DIPLOMADO INTERNACIONAL EXPERTO EN COACHING PERSONAL Y EJECUTIVO, NIVEL EXCELLENT

Diplomado

En Miguel Hidalgo

$ 100,175 más IVA

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

•Formar Coaches Certificados por las más prestigiosas asociaciones de Coaching nacionales e internacionales, adquiriendo las competencias, metodología y herramientas para desarrollar con solvencia y garantía el rol de Coach.
•Vivir un proceso de cambio y desarrollo personal y profesional
•Adquirir herramientas para mejorar el desempeño profesional

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Coaches, en activo o en formación, que quieran reforzar y ampliar conocimientos y experiencia, obtener una certificación internacional o dar un impulso a su carrera. Directivos, ejecutivos, jefes de equipo, formadores, especialistas en RH, consultores, psicólogos, terapeutas, profesores, deportistas, artistas, médicos, ingenieros, comerciales y, en general, cualquier persona con interés en su desarrollo personal y profesional.

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • Acciones
  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Metodología
  • Competencias
  • Herramientas
  • Motivación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • PNL

Programa académico

INTRODUCCIÓN AL COACHING, FUNDAMENTOS, BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS. VARIABLES EN LA CONSECUSIÓN DE LOS OBJETIVOS

Objetivo:

  • Acercar el mundo del coaching a los alumnos, desde su base hasta nuestros días, y especificando las distintas disciplinas de las que se nutre el coaching, así como sus corrientes actuales y tipos de coaching.
  • Definición y concepto de Coaching. Origen y diferencia con otras disciplinas
  • Definición de Coaching según ASESCO e ICF, y código ético y deontológico de ASESCO e ICF. Proceso de asociación a ASESCO e ICF. Otras asociaciones
  • Fundamentos e influencias en el coaching
  • Corrientes del coaching (corrientes norteamericana, europea y ontológica o sudamericana).
  • Tipologías, especializaciones y beneficios del coaching
  • Aplicación en la práctica, y futuro de la profesión
  • Variables en la consecución de los objetivos
    • La motivación como motor del cambio
    • Exploración 360º o toma de conciencia integral
    • El poder de la auto-creencia (AMP…). Confianza y autoestima
    • Responsabilidad y Compromiso. Desde la libertad al protagonismo
    • Puesta en marcha
CUALIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL COACH

Objetivo:
  • Trabajo competencial del alumno de cara a asimilar y potenciar las competencias y habilidades que ha de tener un buen coach, guiándonos por las competencias que definen ASESCO e ICF.
  • Definición, trabajo, asimilación y puesta en práctica de las COMPETENCIAS HABILIDADES según ASESCO e ICF.
  • Herramientas a trabajar:
    • Establecimiento de contrato, confidencialidad y generación de confianza.
    • Comportamiento según código ético
    • Presencia del coach. Flexibilidad
    • Preguntas poderosas
    • Escucha Activa
    • Creación de Rapport
    • Calibración
    • Mente abierta
    • Auto-gestión emocional
    • Asertividad
    • Generar acciones, provocar la toma de conciencia (puntos de vista) y la responsabilidad del proceso en el cliente centrándose en lo realmente importante para el mismo; planificar un proceso de coaching efectivo y establecer comunicación directa (lenguaje efectivo y poderoso según el cliente, metáforas…)
    • Feed-back
  • Comportamientos y conductas óptimas y no óptimas de un buen coach
PASOS/ETAPAS/FASES EN UN PROCESO DE COACHING Y METODOLOGÍA A SEGUIR EN LAS SESIONES DE COACHING

Objetivo:

Tomar conciencia de las etapas que hay en un proceso de coaching, así como de las metodologías que son susceptibles de utilizar en una sesión y proceso de coaching, con especial atención al modelo GROW.
  • La preparación del coach
  • La gestión del entorno en el coaching personal y empresarial (de equipos)
  • Inicio de la relación. Definición de roles, expectativas, herramientas para la obtención de información y contrato de confidencialidad y de servicios
  • Comienzo y planificación del proceso. La primera sesión. Exploración de los pilares fundamentales en la consecución de objetivos (motivación, auto-creencia y responsabilidad)
  • Metodología del coaching (GROW, ARROW, ACHIEVE, OUTCOMES, KAIZEN, CRA...)
  • Estudio de la estrategia o metodología GROW:
    • Definición y filtrado del objetivo (filtros SMART, PURE, CLEAR). La formulación óptima (buena) de los objetivos según la PNL.
    • Exploración de la realidad y de las soluciones intentadas con/sin éxito. Gestión de bloqueos (creencias, emociones y/o comportamientos)
    • Definición y generación de opciones y alternativas
    • Definición y fijación del plan de Acción
  • Revisión de resultados, plan de acción de las sesiones y Feed-back de las mismas. Segunda y sucesivas sesiones
  • Revisión y Feed-back del proceso de coaching
  • Finalización del proceso y de la relación del coaching
  • Auto-valoración y conclusiones. Consideraciones finales
SUPERACIÓN DE BLOQUEOS I: IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE COMPORTAMIENTOS LIMITANTES EN UN PROCESO DE COACHING

Objetivo:

Identificar conductas, hábitos y comportamientos que por trascendencia en el camino al objetivo del cliente, pueden suponer un bloqueo al tratarse de una conducta limitante. Se trabajará dicha conducta para convertirla o sustituirla por otra potenciadora. Identificación y gestión de los auto- sabotajes y de los hábitos no saludables o no potenciadores.

  • Identificación y gestión de comportamientos y patrones de conducta limitantes. Hábitos
  • Gestión de comportamientos limitantes. Sustitución de hábitos no saludables por potenciadores. Herramientas
  • Toma de conciencia de y gestión de los auto-sabotajes. El porqué de su existencia y su “modus-operandi”
  • Establecimiento de límites, pro-actividad (círculo de influencia) y responsabilidad. Herramientas y dinámicas

SUPERACIÓN DE BLOQUEOS II: IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE EMOCIONES LIMITANTES EN UN PROCESO DE COACHING

Objetivo:

Este módulo versará sobre la incidencia e importancia de las emociones en el proceso cognitivo, y cómo la responsabilidad de no alcanzar una meta o no desarrollar alguna habilidad o capacidad, tiene su origen en estados emocionales limitantes. Se trabajará para su identificación, aceptación y gestión. Búsqueda y anclajes de estados emocionales potenciadores.

  • Introducción al módulo (definición, origen y funcionalidades de las emociones). Reconocimiento de la importancia de las emociones en el proceso cognitivo. Los estados emocionales como impulsores del comportamiento humano y por tanto dinamizadores del cambio
  • Identificación, aceptación, expresión y gestión de las emociones. Origen de las emociones o intención positiva de las mismas
  • Herramientas para trabajar las emociones: miedo, ira-rabia, culpa, alegría, tristeza, vergüenza...
  • Anclajes de estados emocionales positivos o potenciadores. Las emociones desde la Neurociencia. Visualizaciones. Posiciones perceptivas
SUPERACIÓN DE BLOQUEOS III: IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CREENCIAS LIMITANTES EN UN PROCESO DE COACHING

Objetivo:

El alumno tomará conciencia de la importancia de las creencias en la evolución del ser humano y en el devenir actual, y de cómo a través de la propia experiencia del ser humano, éste se ha ido haciendo con un gran número de aquéllas. El trabajo con creencias se hace imprescindible en cualquier proceso de cambio. Identificación, cuestionamiento y gestión de creencias limitantes por otras potenciadoras.

  • Definición y origen de las creencias. Hecho u Opinión. “La profecía auto-cumplida”
  • Identificación de creencias limitantes
  • Tipos de creencias limitantes
  • Gestión de creencias limitantes: cambio y sustitución. Herramientas para detectar y cambiar-transformar creencias limitantes. Cambio natural de creencias

HERRAMIENTAS DE COACHING PERSONAL (LIFE COACHING) Y DE LA PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA) APLICADAS AL COACHING

Objetivo:

Se prestará atención a aquellas herramientas y dinámicas propias del desenvolvimiento del coaching en el ámbito personal, concediendo espacio para la explicación de aquéllas que provienen de la PNL y que por su uso en los procesos de coaching, merecen aquí tener una mención aparte.

  • Herramientas de coaching personal para trabajar principales objetivos y necesidades de los clientes:
    • Autoestima y motivación. Trabajando inseguridades y faltas de confianza
    • Desarrollo potencial personal y profesional
    • Superación de situaciones vitales
    • Re-orientación profesional y gestión ante el cambio profesional
    • Herramientas de la PNL aplicables y utilizadas en procesos de coaching:
    • Concepto y estilos de aprendizaje. Visualizaciones y submodalidades para el cambio. Asociación y disociación. Posiciones perceptivas.
  • Coaching en el ámbito familiar. Conflictos Personales y familiares
    • Niveles neurológicos a aplicar a procesos de cambio
    • La línea del tiempo y puentes al futuro
    • Conflictos personales y familiares
    • Modelado, re-encuadres, reprogramación y moldeamiento
  • El poder de las metáforas en el coaching
  • El problem solving como herramienta estratégica en un proceso de coaching y la utilización de las constelaciones y el coaching sistémico (perspectiva sistémica)
HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO (EXECUTIVE COACHING), EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL APLICADA AL PROCESO DE COACHING

Objetivo:

Formar en la implementación del coaching en el ámbito empresarial teniendo en cuenta el escenario y el proceso. Especial importancia tendrán las herramientas y dinámicas que se verán para el acompañamiento de una empresa o un ejecutivo en su propio proceso de cambio o mejora. Se explicarán algunas herramientas procedentes de la Inteligencia Emocional.

  • Definición, características, beneficios y aplicación del coaching en el ámbito empresarial (ejecutivo, empresarial, organizacional, de equipos...). Primer contacto, áreas posibles de intervención, generación de contexto, definición de roles (cliente del servicio, cliente del proceso, responsables de RRHH, coach ejecutivo, coach organizacional-empresarial...), planificación y definición del proceso. Elaboración de informes intermedios y finales. Finalización del proceso
  • Conocimiento de la cultura empresarial. Motivaciones de los ejecutivos / empresarios
  • Herramientas de toma de conciencia u obtención de información (entrevista dirección, evaluación del perfil del puesto y del rendimiento, TEST 360, DISC...), exploración de la realidad, opciones y plan de acción
  • Herramientas de coaching empresarial y organizacional:
    • Alineación empresarial (valores y objetivos personales, de equipo y de la empresa)
    • Definición e implementación de estrategias corporativas (cultura, misión…)
  • Herramientas de coaching ejecutivo para trabajar principales objetivos y necesidades:
    • Gestión del desarrollo profesional y del talento. Directivo (líder) Coach.
    • Gestión del stress y del tiempo
    • conciliación personal
    • Mejora de la comunicación en la empresa
    • Creatividad e innovación en la gestión empresarial
    • Shadow Coaching
    • Conceptos y herramientas de Neurociencia e Inteligencia Emocional aplicados al ámbito profesional (dos hemisferios, gestión emocional, trabajo con emociones en el trabajo, activación de áreas cerebrales, conexión de nuevos mapas neuronales... para optimizar el rendimiento en el ámbito profesional).
    • Coaching de equipos. La figura del coach de equipos

COACHING IN ACTION: PRÁCTICAS DEL PROCESO DE COACHING (GESTIÓN Y VISIÓN)

Objetivo:

Módulo íntegramente práctico. Los alumnos añadirán a su ya larga base práctica desarrollada durante toda la formación, 15h más de ejercicios por parejas, tríos... supervisados y mentorizados por un coach acreditado PCC o MCC (ICF).

  • Prácticas supervisadas y mentorizadas (5 horas) por un coach certificado por ICF en su calidad de PCC o MCC

MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL COACHING. MARCA PERSONAL (PERSONAL BRANDING) DEL COACH. PROYECTO FINAL CERTIFICACIÓN (PRESENTACIONES)

Objetivo:

El coaching como profesión también requiere de políticas de marketing y comerciales que hagan viable su desempeño profesional, o su integración en una empresa como coach interno, o bien en la propia persona del coach. Así pues el objetivo de este módulo será ver y acercar al alumno las diversas técnicas de Marketing, comunicación, publicidad y comercialización necesarias para una buena y óptima puesta en marcha de su negocio.

  • Marketing aplicado al coaching
  • Ser coach Vs ser empresario Vs ser coach interno Vs integrar el rol de coach
  • Definición, desarrollo y ejecución del plan de negocio:
    • Visión, misión y objetivos
    • Segmentación de mercado y/o especialización dentro del coaching
    • Plan financiero (tarifas, número de sesiones, inversiones y/o gastos…)
    • Plan comercial y de marketing (las 4 Ps del Marketing Mix)
    • “Definición y ejecución del Primer Paso”
  • Definición de la MARCA PERSONAL, o PERSONAL BRANDING
    • Nombre, logo, filosofía personal... y tarjeta profesional/personal. Posicionamiento de marca.
    • El coach como marca (auto-conocimiento, percepción externa...)
    • REGLAS BÁSICAS para crear una marca de ÉXITO
  • Herramientas de comunicación de la marca y venta del producto:
    • Pecha Kucha
    • Speednetworking
    • Elevator Pitch
    • Role playing
    • Experiencias como emprendedor y/o empresario. Algunos conceptos a tener en cuenta
    • Técnicas de marketing, publicidad, comunicación y comercialización en el coaching:
      • Soportes más utilizados
      • Asociaciones e instituciones
      • Acciones iniciales y de impacto
      • Uso de las nuevas tecnologías (internet, blogs, webs, redes sociales, marketing viral y de guerrillas...)
      • Acciones de Networking

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