Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Interveción Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 23,000
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La neurociencia está aportando cada vez más información y pistas de cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprende mejor, poniendo en tela de juicio el sistema de enseñanza-aprendizaje en que nos hemos basado en los últimos tiempos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Domina las fases del desarrollo del Sistema Nervioso Central durante el embarazo de la madre para comprender los efectos que tienen en su evolución las diferentes amenazas genéticas, personales y ambientales que puedan darse durante este período. Comprende los cambios que se dan en el Sistema Nervioso Central a partir del nacimiento para relacionar dichos cambios con los hitos del desarrollo del niño y la niña. Descubre las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y sus funciones con el fin de localizar de forma correcta las dificultades de aprendizaje que están relacionadas con dichas áreas. Objetivos Específicos Comprende las características fundamentales del Trastorno del Espectro Autista y su impacto en la población para realizar un reconocimiento correcto de éste. Explora las bases neurobiológicas del Trastorno del Espectro Autista con el fin de localizar las áreas del cerebro y neurotransmisiones implicadas en este trastorno.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Interveción Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Interveción Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Motores
Hiperactividad
Dificultades de aprendizaje
TDAH
Trastornos motores
Neurodesarrollo
Procesos de autorregulación
Psicopedagógica
Aproximaciones neuropsicológicas
Intervención psicológica
Bases neurobiológicas
Desarrollo psicomotor en la infancia

Profesores

Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo (v): trastorno por déficit de atención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades de aprendizaje

1.1. Los procesos de autorregulación e inhibición.
1.2. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (i): definición y prevalencia.
1.3. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (ii): bases neurobiológicas.
1.4. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iii): aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iv): criterios diagnósticos dsm-v.
1.6. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (v): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.7. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vi): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.8. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
1.9. Trastornos motores (i): desarrollo psicomotor en la infancia.
1.10. Trastornos motores (ii): definición y prevalencia.
1.11. Trastornos motores (iii): bases neurobiológicas.
1.12. Trastornos motores (iv): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno del desarrollo de la coordinación.
1.13. Trastornos motores (v): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de movimientos estereotipados. Trastornos de tics.
1.14. Trastornos motores (vi): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.15. Trastornos motores (vii): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.16. Trastornos motores (viii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.