INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

Diplomado

En Distrito Federal

$ 30001-40000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    11 Meses

Muchas veces los estudiantes sufren para aprender, lo que les complica su vida estudiantil, por estar razón existen especialistas que se encargan de mejorar los procesos cognitivos y de enseñanza en alumnos que tienen problemas, pensando en esto la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Intervención en Aprendizaje.

Desarrollar en las asistentes habilidades para identificar a niños con problemas de aprendizaje específicos y problemas para aprender y generar planes individualizados de trabajo (en aula y en consultorio) que logren que los niños mejoren su desempeño y tengan éxito académico. Una vez que finalices el curso podrás desarrollar cualquier tipo de intervención en el aprendizaje de niños y jóvenes.

El programa tiene una duración de once meses, con 250 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar, los problemas del proceso de escritura, problemas de lectura, aprendizaje no verbal y adecuaciones curriculares.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Mexico - Distrito Federal, 000000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proceso de escritura
  • Proceso de lectura
  • Dificultades en el área de matemáticas
  • Aprendizaje no verbal
  • Mejora del conocimiento
  • Técnicas de terapias
  • Modalidades de aprendizaje
  • Intervención del aprendizaje
  • Teorías y modelos de aprendizaje
  • Trastornos de la escritura

Profesores

Yolanda  Mosqueda

Yolanda Mosqueda

Consultora

Programa académico

DIPLOMADO DE INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE

MÓDULOS

I. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR


Conceptos básicos, definición y características de problema de
aprendizaje específico y problema para aprender. Bloques de
aprendizaje. Teorías y modelos. Bases emocionales. Autoconcepto.
Requisitos de valoración. Regularización vs. Intervención Educativa.


II. PROCESO DE ESCRITURA

Introducción al proceso de la escritura. Prerrequisitos. Trastornos de la escritura. Dificultades específicas en la funcionalidad, la mecánica y la estructura de la escritura. Diagnóstico e intervención.

III. PROCESO DE LECTURA

Introducción al proceso de lectura, aproximaciones metodológicas: enfoque fonético y enfoque holístico. Prerrequisitos y etapas del desarrollo de lectura. Cómo pasar de ser un lector dependiente y mecánico a uno independiente y autónomo. Dificultades

específicas en la mecánica de la lectura, los niveles de comprensión del texto y estrategias para tratamiento. Diagnóstico. Pruebas formales e informales para hacer una valoración de lectura. Lectura con propósitos de estudio.

IV. DIFICULTADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Situación de México en la enseñanza de las matemáticas. Currículum comparado. Conceptos básicos relacionados con las matemáticas. Diagnóstico e intervención inicial: los prerrequisitos. Problemas específicos en el cálculo. Resolución de problemas y dificultades en razonamiento lógico-matemático: diagnóstico e intervención.

V. APRENDIZAJE NO VERBAL Y ADECUACIONES CURRICULARES

Conceptualización de los problemas de aprendizaje no verbal. Proceso de diagnóstico. La intervención en el caso de problemas de aprendizaje no verbal: intervención clínica apoyo académico en la escuela, el trabajo en el hogar. Desórdenes emocionales y/o conductuales y su relación con problemas de aprendizaje Bullying. TDA. Qué son, por que y para qué son las adecuaciones curriculares. Tipos de adecuaciones: de acceso al currículo (instalaciones, en el aula, en apoyos personales). Elementos del currículo (en la metodología, evaluación, contenidos y propósitos). Adecuaciones en lectura, escritura, matemáticas, organización y atención.

Información adicional

Los profesores cuentan con 20 años de experiencia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

$ 30001-40000