Título Universidad UCV San Vicente Mártir 12 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Analizar la patología ocular y las disfunciones visuales desde el punto de vista del docente y de su repercusión en el rendimiento académico del alumno. Objetivos Específicos Descubrir la discapacidad visual congénita. Aprender sobre la discapacidad visual adquirida. Establecer el grado de visión. Clasificar según Tipo de discapacidad visual. Entender la discapacidad motora asociada a la visión. Introducir a la sordocegera. Conocer los problemas psíquicos concurrentes a la discapacidad visuales. Identificar los trastornos del desarrollo concurrentes a la discapacidad visuales. Comprender la ecolalia en la discapacidad visual.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con discapacidad visual.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Intervención educativa
Aprendizaje
Dificultades del lenguaje
Retraso en el desarrollo
Discapacidad visual
Confusión
Atensión
Déficit
Comportamiento
desarrollo

Profesores

Ignacio Vallejo Salinas
Ignacio Vallejo Salinas
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Discapacidad visual y aprendizaje

1.1. Definiendo la discapacidad visual.

1.1.1. Discapacidad visual congénita.
1.1.2. Discapacidad visual adquirida.

1.2. Criterios de clasificación de la discapacidad visual.

1.2.1. Grado de visión.
1.2.2. Tipo de discapacidad visual.

1.3. Discapacidades concurrentes físicas.

1.3.1. Motoras.
1.3.2. Sordocegera.

1.4. Discapacidades concurrentes cognitivas.

1.4.1. Psíquicas.
1.4.2. Trastornos del desarrollo.

1.5. Dificultades del lenguaje de la discapacidad visual.

1.5.1. Ecolalia.
1.5.2. Verbalismo.

1.6. Dificultades psicomotoras de la discapacidad visual.

1.6.1. Presencia de esterotipias.
1.6.2. Retraso en el desarrollo locomotor.

1.7. Dificultades perceptivas de la discapacidad visual.

1.7.1. Confusión de información externa.
1.7.2. Problemas de imitación.

1.8. Dificultades cognitivas de la discapacidad visual.

1.8.1. Desarrollo más lento.
1.8.2. Requieren de mayor información.

1.9. Dificultades atencionales de la discapacidad visual.

1.9.1. Estado de alerta.
1.9.2. Aburrimiento.

1.10. Dificultades sociales de la discapacidad visual.

1.10.1. Déficit de la expresión facial.
1.10.2. Déficit en habilidades sociales.

Módulo 2. Intervención educativa en la discapacidad visual

2.1. Estrategia de intervención.

2.1.1. Identificación de la dificultad.
2.1.2. Diseño e implementación de la intervención.

2.2. Intervención sobre el comportamiento.

2.2.1. Aprendizaje de conductas adaptadas.
2.2.2. Estimulación psicomotora.

2.3. Estimulación visual.

2.3.1. Detección de habilidades visuales.
2.3.2. Reforzamiento capacidades visuales.

2.4. Estimulación auditiva.

2.4.1. Identificar y localizar objetos.
2.4.2. Sistema de orientación.

2.5. Estimulación del gusto y el olfato.

2.5.1. Detección e identificación de lugares.
2.5.2. Detección e identificación de personas.

2.6. Intervención en el tiempo.

2.6.1. Adaptación del ritmo de aprendizaje.
2.6.2. Conceder más tiempo para las tareas.

2.7. Diseño de programas específicos.

2.7.1. Técnicas de orientación.
2.7.2. Habilidades orientadas a la autonomía.

2.8. Establecimiento de código de lectroescritura adaptado.

2.8.1. Empleo de tinta.
2.8.2. Uso del braile.

2.9. Adecuación del entorno.

2.9.1. Control de cantidad y calidad de iluminación.
2.9.2. Ubicación y distribución del aula.

2.10. Uso de sistemas de apoyo.

2.10.1. Empleo de material adaptado.
2.10.2. Tecnología al servicio de la discapacidad.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares