Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Intervención de los Trastornos de Ansiedad

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 18,750
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud.

Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud. Desde la vieja dicotomía salud física-salud mental donde la salud era definida como la ausencia de la enfermedad hasta la definición dada por la Organización Mundial de la Salud de la salud entendida como el equilibrio entre los componentes bio-psico-social, dónde hay una interdependencia entre la conducta o “psique” y el cuerpo. Esto ha dado lugar a la necesidad creciente de los equipos multidisciplinares y la creciente importancia de la intervención psicológica tanto en el tratamiento como en la prevención de los trastornos a fin de reducir su incidencia.

Es fundamental que sepas que en las próximas décadas se necesitarán numerosos especialistas en la evaluación e intervención desde la Psicología clínica y de la salud para
dar respuesta a las demandas sociales que existirán en la sociedad del siglo XXI y donde las personas cada vez se sentirán más favorables para la ayuda psicológica, así como para los estados de salud y bienestar, tanto en ellas mismas como en los grupos de personas.

Este Curso es único ya que está diseñado para que alcances los conocimientos necesarios para que puedas intervenir como especialista en psicología clínica y de la salud. Debido a los cambios que están teniendo en cuenta en nuestra sociedad actual el papel del psicólogo más que nunca necesita de un reciclaje y renovación conceptual. Por ello, a pesar de tener que aprender las corrientes clásicas y sus técnicas se abre todo un abanico de nuevos campos de apasionante intervención.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Adquirir la formación completa e integral en Psicología clínica y de la salud. Dotar al alumno de los conocimientos conceptuales y teóricos sobre la Psicología clínica y de la salud. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Conocer los aspectos que inciden en la práctica clínica. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos Específicos Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados. Aprender los trastornos psicológicos existentes según las distintas clasificaciones estandarizadas. Manejar los distintos instrumentos de evaluación psicológica. Dominar las distintas intervenciones terapéuticas. Conocer los diferentes tratamientos psicológicos existentes. Conocer los diferentes tratamientos farmacológicos existentes. Comprender que es la prevención y promoción de la salud.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Abordaje psicológico en los trastornos de la comunicación y las dificultades del aprendizaje.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en La Intervención de los Trastornos de Ansiedad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en La Intervención de los Trastornos de Ansiedad ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ansiedad
Estrés
Relajación
Trastorno
Aprendizaje
Alumnos
Aula
Profesor
Curso
Objetivo
Psicología clínica

Profesores

 Manuela Martínez Lorca
Manuela Martínez Lorca
Š Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.

Programa académico

Módulo 1. Ansiedad y sus trastornos

1.1. ¿Qué es la ansiedad? Y ¿qué es el estrés?

1.1.1. Clarificación y definición de términos afines a la ansiedad.
1.1.2. Tipos de ansiedad. Ansiedad reactiva o exógena y ansiedad paroxística o endógena.

1.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad.
1.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir distrés.
1.4. El afrontamiento del estrés. Técnicas

1.4.1. Sofrologia (a. Caycedo, 1960).
1.4.2. Relajación progresiva de edmund jacobson (1901)
1.4.3. Relajación autógena de schultz (1901)
1.4.4. Relajación creativa del dr. Eugenio herrero (1950)
1.4.5. Relajación cromática de r. Aguado (1990)

1.5. Ansiedad paroxística o endógena

1.5.1. Trastorno de pánico.
1.5.2. Trastorno obsesivo-compulsivo.
1.5.3. Fobia social.

1.6. Ansiedad reactiva o exógena.

1.6.1. Trastorno de ansiedad generalizada
1.6.2. Trastorno de estrés postraumático
1.6.3. Fobias específicas.

1.7. Intervención cognitiva-conductual.
1.8. Intervención psicodinámica.
1.9. Intervención farmacológica.
1.10. Intervención con psicoterapia de tiempo limitado con terapia de interacción recíproca.