Diplomado en Investigación y Uso de las TIC en el Paciente Renal para Enfermería

Diplomado

En línea

$ 16,870 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad Panamericana de México

La Enfermedad Renal Crónica es un problema emergente en todo el mundo. En España, según los resultados del estudio EPIRCE (Epidemiología de la Insuficiencia Renal Crónica en España), se estimó que aproximadamente el 10% de la población adulta sufría de algún grado de ERC, siendo del 6,8% para los estadios 3-5 aunque existían diferencias importantes con la edad (3,3% entre 40-64 años y 21,4% para mayores de 64 años).

Precisiones importantes

Documentos

  • diplomado-investigacion-uso-tic-paciente-renal-enfermeria.pdf

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Acerca de este curso

Objetivo General Revisar los procedimientos, técnicas y cuidados más frecuentes de la práctica clínica habitual en el abordaje del paciente renal crónico. Optimizar la calidad y atención al paciente con problemas renales, dotando de mayor cualificación a los profesionales sanitarios. Desarrollar competencias y habilidades para el abordaje y manejo integral del paciente renal. Objetivos Específicos Conocer y adquirir competencias en uso de las nuevas tecnologías para la gestión del paciente renal crónico. Describir los distintos recursos didácticos digitales que podemos recomendar al paciente renal crónico. Adquirir competencias en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al paciente renal crónico. Desarrollar competencias y habilidades para empoderar al paciente renal crónico. Conocer el estado actual y beneficio del uso de las TIC en el proceso Enfermedad Renal Crónico. Comprender y manejar el proceso investigador en el ámbito de los cuidados de la salud y el paciente renal. Actualizar conocimientos en el diseño de la Investigación en Enfermería. Adquirir competencias en las distintas técnicas de investigación cuantitativa/cualitativa. Describir las distintas metodologías en la investigación de cuidados. Ampliar conocimientos en la investigación cualitativa. Conocer las TIC para investigación en cuidados de pacientes renales.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa la investigación y el uso de las TIC en el paciente renal para enfermería.

Solo para enfermeras tituladas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Investigación y Uso de las TIC en el Paciente Renal para Enfermería que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Investigación y Uso de las TIC en el Paciente Renal para Enfermería Nº Horas Oficiales : 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Logros de este Centro

2020

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • TIC
  • Investigación cualitativa
  • Recursos
  • Renal
  • Tics
  • Empoderamiento
  • Blogs
  • Recursos digitales
  • Pacientes renales
  • Pacientes renales crónicos
  • Investigación en Paciente Renal
  • Tecnología aplicada en salud
  • Tecnologías información paciente renal
  • Comunicación en la era digital
  • Blogs en pacientes renales
  • Webs en pacientes renales
  • Cuidados en pacientes renales
  • TICS pacientes renales
  • Recursos en pacientes renales
  • Investigación Cualitativa paciente renal
  • Investigación cuantitativa paciente renal
  • Iniciativas de pacientes activos
  • Elaborar el Informe
  • Webs Didácticas
  • Apps de Salud

Profesores

Ruth Molina Fuillerat

Ruth Molina Fuillerat

Unidad de hemodiálisis Hospital Campus de la Salud (Granada).

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Cádiz, con gran experiencia laboral en los Servicios de Nefrología: Diálisis. (Hospital Doctor Negrín (Las Palmas de Gran Canaria), Hospital Torrecárdenas (Almería) y Hospital Virgen de las Nieves y Hospital Clínico San Cecilio, (Granada). En la actualidad trabajando en la unidad de hemodiálisis Hospital Campus de la Salud (Granada). Coautora de la aplicación de salud Diálisis 24 h. 1o Premio Hinnovar de Novartis, edición 2014 Categoría Gestión Hospitalaria.

Programa académico

Módulo 1. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los pacientes renales crónicos

1.1. Uso de la tecnología.

1.1.1. Uso de la tecnología aplicada en salud.

1.2. La comunicación en la era digital.

1.2.1. Redes sociales.

1.3. Paciente activo.

1.3.1. Definición.
1.3.2. Características.
1.3.3. Empoderamiento.
1.3.4. Iniciativas de pacientes activos.

1.4. Recursos digitales para pacientes renales crónicos.

1.4.1. Blogs.
1.4.2. Webs Didácticas.
1.4.3. Apps de Salud.

Módulo 2. Investigación en cuidados en pacientes renales

2.1. Investigación en el paciente renal.

2.1.1. Investigación cuantitativa.
2.1.2. Investigación Cualitativa.

2.1.2.1. Fases y Etapas de la Investigación Cualitativa.
2.1.2.2. Técnicas de Investigación Cualitativa.

2.1.2.2.1. Análisis de Datos.
2.1.2.2.2. Elaborar el Informe.

2.1.3. Recursos.
2.1.4. TICS para investigación en cuidados de pacientes renales.

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