Diplomado

En Benito Juárez

$ 12,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: Al termino del curso el alumno será capaz de: Conocer los fundamentos de la programación en Java. Entender y aplicar la programación orientada a objetos. Aplicar estructuras de control. Construir una interfaz gráfica SWING.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Victor Hugo #48-A a un Lado Del Metro Portales, Arriba Del Bancomer, 03600

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Este diplomado es ideal para las personas que desean aprender el lenguaje de multiplataforma más extendido: JAVA. Se trata del primer lenguaje orientado a objetos y su conocimiento abre las puertas a cualquier otro lenguaje de este estilo.

Además en este curso se aprenderá a hacer applets para páginas web capaces de realizar cualquier funcionalidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

Introducción a Java

  • El lenguaje de programación Java
  • Entorno de desarrollo de Java 2
  • Desarrollo de programas en Java
  • Estructura de un programa
  • Comentarios
  • Identificadores
  • Variables
  • Tipos primitivos
  • Literales
  • Operadores
  • Expresiones
  • Expresiones aritmético-lógicas
  • Conversión de tipo

Programación orientada a objetos

  • Clases y Objetos
  • Atributos e invocación de métodos
  • Referencia null
  • Ciclo de vida de un objeto
  • Criterios para definir clase
  • Atributos
  • Definición de atributos
  • Métodos
  • Definición de métodos
  • Invocación de un método
  • Funcionamiento de un método
  • Parámetros y argumentos
  • Paso de parámetros
  • Valor de retorno
  • Lanzamiento de excepciones
  • Autorreferencia this
  • Variables locales
  • Ambito de variables
  • Sobrecarga
  • Criterios para definir métodos
  • Constructores

Clases

  • Elementos de clase (static)
  • Ambito de clase
  • Derechos de acceso
  • Encapsulación
  • Paquetes
  • Clases internas
  • Clases locales y clases anónimas
  • Clases predefinidas

Estructuras de control de flujo

  • Estructuras de control
  • Estructuras de selección
  • Estructuras de repetición
  • Estructuras de control de excepciones
  • Anidamiento de estructuras
  • Estructuras de selección
  • Estructura if
  • Estructura if-else
  • Operador condicional
  • Estructuras if-else anidadas
  • Estructuras switch
  • Estructuras de repetición
  • Estructura while
  • Estructura do-while
  • Estructura for
  • Uso de las estructuras de repetición
  • Estructuras de salto
  • Sentencia break
  • Sentencia continue
  • Uso de break y continue
  • Manejo de Excepciones
  • Recursividad

Extensión de clases

  • Composición
  • Herencia
  • Compatibilidad de tipos
  • Jerarquía de herencia
  • Ámbitos y visibilidad
  • Reescritura
  • Constructores
  • Polimorfismo
  • Herencia forzada
  • Implementaciones parciales
  • Criterios de diseño

Estructuras de almacenamiento

  • Arrays
  • Arrays multidimensionales
  • Uso de los arrays
  • Búsqueda y ordenación en arrays
  • Ordenación por inserción
  • Ordenación por inserción directa
  • Ordenación por selección
  • Ordenación rápida
  • Vectores

Entrada y salida

  • Concepto de flujo en Java
  • Tipos de flujos
  • Leer y escribir en un archivo
  • Leer y escribir en memoria
  • Filtros
  • Entrada desde teclado
  • La clase File
  • Manejo de archivos de acceso aleatorio
  • Lectura y escritura de objetos

Manejo de fechas y números

  • Formato de números
  • Formato de fechas
  • La clase Calendar

Interfaces

  • Definición de interfaces
  • Uso de interfaces
  • Jerarquía de clases interface
  • Criterios de diseño
  • La interfaz Iterator
  • Uso de Iterator
  • Implementación de Iterator

Interfaces gráficas con SWING

  • Creación de una interfaz gráfica
  • Los elementos de una interfaz gráfica como objetos
  • Tratamiento de eventos
  • El modelo de delegación
  • Eventos, objetos fuente y objetos oyente
  • Jerarquía y tipos de eventos
  • Clases adaptadoras de eventos
  • Eventos y componentes gráficos

Construcción de una interfaz gráfica SWING

  • Ventanas
  • Contenedores
  • Componentes gráficos en Java
  • Diseño y creación de la interfaz gráfica
  • Presentación y descripción general de SWING
  • Componentes gráficos
  • Clases básicas
  • Contenedores de alto nivel
  • Cuadros de diálogo estándar
  • Contenedores intermedios
  • Componentes atómicos
  • Otras clases gráficas de Swing
  • Administradores de posición o diseño (layout managers)
  • Conceptos básicos
  • FlowLayout
  • BorderLayout
  • GridLayout
  • CardLayout
  • BoxLayout
  • GridBagLayout

Creación y manipulación de gráficos

  • Uso del lienzo
  • Creación de gráficos
  • Manejo de los colores

APPLETS

  • Ciclo de vida de una applet
  • Creación de una applet
  • Las clases: Applet y JApplet
  • HTML, XHTML y las applets: la marca

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Java Masters

$ 12,500 IVA inc.