Java Masters
Diplomado
En Benito Juárez
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Benito juárez
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Horas lectivas
120h
Objetivo del curso: Al termino del curso el alumno será capaz de: Conocer los fundamentos de la programación en Java. Entender y aplicar la programación orientada a objetos. Aplicar estructuras de control. Construir una interfaz gráfica SWING.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
Este diplomado es ideal para las personas que desean aprender el lenguaje de multiplataforma más extendido: JAVA. Se trata del primer lenguaje orientado a objetos y su conocimiento abre las puertas a cualquier otro lenguaje de este estilo.
Además en este curso se aprenderá a hacer applets para páginas web capaces de realizar cualquier funcionalidad.
PLAN DE ESTUDIOS
Contenido
Introducción a Java
- El lenguaje de programación Java
- Entorno de desarrollo de Java 2
- Desarrollo de programas en Java
- Estructura de un programa
- Comentarios
- Identificadores
- Variables
- Tipos primitivos
- Literales
- Operadores
- Expresiones
- Expresiones aritmético-lógicas
- Conversión de tipo
Programación orientada a objetos
- Clases y Objetos
- Atributos e invocación de métodos
- Referencia null
- Ciclo de vida de un objeto
- Criterios para definir clase
- Atributos
- Definición de atributos
- Métodos
- Definición de métodos
- Invocación de un método
- Funcionamiento de un método
- Parámetros y argumentos
- Paso de parámetros
- Valor de retorno
- Lanzamiento de excepciones
- Autorreferencia this
- Variables locales
- Ambito de variables
- Sobrecarga
- Criterios para definir métodos
- Constructores
Clases
- Elementos de clase (static)
- Ambito de clase
- Derechos de acceso
- Encapsulación
- Paquetes
- Clases internas
- Clases locales y clases anónimas
- Clases predefinidas
Estructuras de control de flujo
- Estructuras de control
- Estructuras de selección
- Estructuras de repetición
- Estructuras de control de excepciones
- Anidamiento de estructuras
- Estructuras de selección
- Estructura if
- Estructura if-else
- Operador condicional
- Estructuras if-else anidadas
- Estructuras switch
- Estructuras de repetición
- Estructura while
- Estructura do-while
- Estructura for
- Uso de las estructuras de repetición
- Estructuras de salto
- Sentencia break
- Sentencia continue
- Uso de break y continue
- Manejo de Excepciones
- Recursividad
Extensión de clases
- Composición
- Herencia
- Compatibilidad de tipos
- Jerarquía de herencia
- Ámbitos y visibilidad
- Reescritura
- Constructores
- Polimorfismo
- Herencia forzada
- Implementaciones parciales
- Criterios de diseño
Estructuras de almacenamiento
- Arrays
- Arrays multidimensionales
- Uso de los arrays
- Búsqueda y ordenación en arrays
- Ordenación por inserción
- Ordenación por inserción directa
- Ordenación por selección
- Ordenación rápida
- Vectores
Entrada y salida
- Concepto de flujo en Java
- Tipos de flujos
- Leer y escribir en un archivo
- Leer y escribir en memoria
- Filtros
- Entrada desde teclado
- La clase File
- Manejo de archivos de acceso aleatorio
- Lectura y escritura de objetos
Manejo de fechas y números
- Formato de números
- Formato de fechas
- La clase Calendar
Interfaces
- Definición de interfaces
- Uso de interfaces
- Jerarquía de clases interface
- Criterios de diseño
- La interfaz Iterator
- Uso de Iterator
- Implementación de Iterator
Interfaces gráficas con SWING
- Creación de una interfaz gráfica
- Los elementos de una interfaz gráfica como objetos
- Tratamiento de eventos
- El modelo de delegación
- Eventos, objetos fuente y objetos oyente
- Jerarquía y tipos de eventos
- Clases adaptadoras de eventos
- Eventos y componentes gráficos
Construcción de una interfaz gráfica SWING
- Ventanas
- Contenedores
- Componentes gráficos en Java
- Diseño y creación de la interfaz gráfica
- Presentación y descripción general de SWING
- Componentes gráficos
- Clases básicas
- Contenedores de alto nivel
- Cuadros de diálogo estándar
- Contenedores intermedios
- Componentes atómicos
- Otras clases gráficas de Swing
- Administradores de posición o diseño (layout managers)
- Conceptos básicos
- FlowLayout
- BorderLayout
- GridLayout
- CardLayout
- BoxLayout
- GridBagLayout
Creación y manipulación de gráficos
- Uso del lienzo
- Creación de gráficos
- Manejo de los colores
APPLETS
- Ciclo de vida de una applet
- Creación de una applet
- Las clases: Applet y JApplet
- HTML, XHTML y las applets: la marca
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