Diplomado en Joyería

Diplomado

En San Pedro Garza Garc

$ 11,600/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    San pedro garza garc

  • Duración

    Flexible

Programa especializado en el arte orfebre y la comercialización de joyería en oro y plata de la casa joyera Ikcha.

El sistema de enseñanza de Ikcha es completamente práctico y se enfoca en impulsar la creatividad del aprendiz por medio de proyectos personales de acuerdo a sus gustos y nivel de conocimiento.

El programa consta de 8 módulos de 4 sesiones cada uno, los cuales van guiando al alumno en su recorrido por el arte orfebre y la comercialización de sus piezas.

Al finalizar cada módulo, tendrán lista una pieza de joyería con la técnica a trabajar, por lo que al finalizar el alumno tendrá una colección completa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza Garc (Nuevo León)
Ver mapa
Av. Pedregal del Norte 558, Col. Pedregal del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, 66280

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El objetivo principal es que el alumno domine las técnicas básicas de la orfebrería y lleve los conocimientos a la práctica para poder ingresar a la industria de la joyería.

El sistema de enseñanza es completamente personalizado. Cada alumno trabaja en sus propios diseños a su propio ritmo, por lo que puede ir cursando cada módulo por separado en los tiempos que mejor le acomoden, hasta completar el diplomado.

Además, los profesores son diseñadores con marca propia y maestros orfebres que fabrican y comercializan sus piezas, lo que implica que sus conocimientos son 100% prácticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Joyería
  • Arte
  • Diseño de moda
  • Marketing digital
  • Gemología
  • Manualidades
  • Montaje de piedras
  • Modelado en Cera Perdida
  • Comercialización de arte
  • Orfebrería
  • Diseño de joyas
  • Pricing

Profesores

Elisa Garza

Elisa Garza

Maestra y Diseñadora

Diseñadora industrial de la Universidad de Monterrey. Especializada en orfebrería en el Complejo Educativo de Joyería de Buenos Aires, Argentina y diseño de joyería en la Universidad de Palermo. Ha impartido clases desde hace 8 años en su taller. Es además Socia Fundadora y Diseñadora de la marca de alta joyería Ikcha.

Programa académico

Módulo 1 - Técnicas Básicas de Joyería
Aprenderás el uso de las herramientas de la profesión orfebre, medidas de seguridad en el taller y desarrollarás técnicas básicas de construcción (fundición y preparación de plata .925, plantillas de anillo, calado, laminado, trefilado, soldadura de anillo, lijado y pulido con herramientas manuales y en serie. .Módulo 2 - Soldaduras, Texturas y Acabados
Aprenderás a dominar el fuego con los distintos tipos de soldadura; qué usos tienen. También conocerás varias formas de dar texturas al metal con el uso de laminadora, fresas, martillos, y limas. Y finalmente aprenderás el uso de las pátinas para dar distintos acabados a tus diseños..Módulo 3 - Montaje PrincipianteAprenderás a trabajar con piedras tipo cabuchón redondas y ovaladas; y asegurarlas en tus diseños con el montaje a Bisel y/o Medio Bisel para fabricar un anillo o dije.Conocerás de medidas, empujadores, armado y fabricación de aretes y dijes. .Módulo 4 - Montajes Intermedios
Aprenderás montajes más complejos a bisel para piedras con aristas y piedras facetadas con culata. Además del montaje tipo gypsy..Módulo 5 - Montajes ClásicosAprenderás montajes más complejos utilizados en la joyería clásica, para piedras redondas con culata, como el montaje de corona, de canasta y boquilla intercalada..Módulo 6 - Cera Perdida I (Modelado)Aprenderás a trabajar la ancestral técnica de la Cera Perdida, la cual nos permite elaborar joyas a partir de tallado y modelado en ceras especializadas. Ideal para formas complejas y diseños orgánicos. Conocerás los distintos tipos de ceras (blandas para modelar y duras para tallar), además de el uso de herramientas caseras y profesionales. .Módulo 7 - Cera Perdida II (Vaciado)En esta 2nda parte, ahondaremos en la etapa más crítica del proceso de hacer joyas con la Técnica de la Cera Perdida, que el el proceso del Vaciado. Aprenderás todo sobre la preparación del arbolito, el investimento, la quema y el vaciado del cubilete y los detalles finales a la pieza utilizando diversas herramientas.. Módulo 8 - Técnicas AlternativasEn este módulo, tendrás la oportunidad de experimentar con diversas técnicas de vaciado, como vaciado en arena, alijinato e incorporación de elementos de la naturaleza como hojas y ramas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Joyería

$ 11,600/mes