DIPLOMADO LABORAL, NUEVO MODELO DE CONTRATACION Y CONTROL DE PERSONAL
Diplomado
En México
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
México
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Horas lectivas
5h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo: Conocer las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para desarrollar la mejor plataforma preventiva, funcional y flexible que garantice la aplicación de los procesos más innovadores de:
* Contratación.
* Control de personal.
* Aplicación de medidas disciplinarias.
* Término de la relación de empleo.
* Outsourcing de obras y servicios.
* Contratación Colectiva.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Profesionistas que tengan bajo su responsabilidad el manejo de las relaciones laborales y recursos humanos.
Opiniones
Materias
- Análisis de conflictos
- Negociación y Trabajo en equipo
Profesores
Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Director General de Laboral 360
Director General de Laboral 360, especialista en el Área del Derecho del Trabajo con más de 25 años de experiencia, consultor de diversas empresas, expositor en la Semana PYME 2008,2009,2010,2011,2012, Expo Capital Humano 2011,2012,2013,2014,2015 y 2016, Expo México-Emprende Chicago y Semana del Emprendedor 2014 y 2015 y diversos foros organizados por la STPS, JFCA, UNAM, ICIC, Canacintra Edomex, Tehuacán, Qro, Chih, y Canaco Pue; catedrático del diplomado Nuevo Modelo de Contratación y Control de Personal impartido en la Universidad Ibero y titular del CLUB LABORAL en Canacintra Edomex.
Programa académico
1. INTRODUCCION
1.1 Los fines de las normas de trabajo, de acuerdo con las reformas a la Ley Laboral.
2. CONTRATACION LABORAL INTELIGENTE
2.1 Contratos individuales de trabajo.
2.2 Reglamento Interior de Trabajo.
2.3 Convenio de confidencialidad.
2.4 Código de ética.
2.5 Cartas de resguardo de herramientas, útiles, instrumentos y vehículos.
3. CONTROL Y DESARROLLO DE LA RELACION DE TRABAJO.
3.1 Pago de salario y prestaciones.
3.2 Controles de asistencia.
3.3 Constancias de condiciones laborales.
3.4 Nuevas condiciones de empleo por promociones.
3.5 Pasivos y contingencias económicas que pueden generarse ante un conflicto por carecer de un sistema adecuado de control y desarrollo de la relación laboral.
3.6 Desarrollo de modelos de documentos que deben utilizarse.
4. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR SANCIONES Y SEPARACIONES
4.1 Obligaciones fundamentales de los empleados, aplicadas a casos prácticos.
4.2 Prohibiciones de los empleados.
4.3 Tipos de sanciones por el incumplimiento en las obligaciones adquiridas.
4.4 Aspectos relevantes para aplicar una sanción.
4.5 Nuevas causas de rescisión del contrato de trabajo.
4.6 Procedimiento para aplicar sanciones y separaciones, de acuerdo con las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
5. TERMINO DE LA RELACION DE TRABAJO
5.1 Modalidades
5.2 Cuadro de indemnizaciones y prestaciones que se deben cubrir.
6. CONTRATACION OUTSOURCING
6.1 Contexto legal vigente relacionado con la contratación vía outsourcing.
6.2 Obligaciones y derechos específicos del proveedor y del cliente en el otorgamiento de servicios de:
- Suministro de personal.
- Edificación de obras.
- Mantenimiento.
- Limpieza.
- Vigilancia.
- Comedor
- Transporte
- Consultoría
6.3 Lineamientos aplicables a los servicios de outsourcing de personal entre sociedades que pertenecen a un mismo grupo empresarial.
6.4 Planeación legal para iniciar, desarrollar y concluir los servicios contratados vía outsourcing.
7. RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO.
7.1 Contrato colectivo de trabajo.
7.2 Emplazamiento a huelga.
7.3 Tipos de sindicato.
7.4 Sindicatos y organizaciones radicales.
7.5 Infiltraciones en la empresa.
7.6 Recomendaciones y medios para evitar conflictos colectivos
Información adicional
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