El lenguaje escrito y el pensamiento matemático en personas con discapacidad
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
23 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
El Objetivo General es desarrollar en las y los participantes las habilidades didácticas, a través de las cuales se puedan instrumentar las competencias y destrezas relacionadas con la expresividad, el lenguaje escrito y el pensamiento matemático en las personas con discapacidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Evaluación por Competencias
- Recursos escolares
- Competencias
- Discapacidad
- Comunicación
- Desarrollo
- Pedagogía
- Psicología
- Escuela
- Instituciones educativas
Profesores
Ramón Solís Fernández
Director de la Asociación
Perfil Académico del Ponente: 1980-1984 Profesor de Educación Primaria (Benemérita Escuela Nacional de Maestros) 1986-1990 Licenciatura en Psicología (UAM-X) 1992-1994 Maestría en Psicología Clínica (UNAM) 1994-1996 Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UAM-X) 1997-2000 Doctorado en Clínica Psicoanalítica (ELEIA) 2003-2008 Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)
Programa académico
I. El manejo social de las diferencias y el proceso de constitución del sujeto.
1.1. Nacer diferente: una comprensión de la discapacidad.
1.2. Educación Especial una Construcción social de las Diferencias.
1.3. La Escuela como Dispositivo Institucional
1.4. El proceso de constitución del sujeto con discapacidad
II. Características y condiciones de la discapacidad.
2.1 Discapacidades neuromotoras y sus bases neurológicas.
2.2 Discapacidades sensoriales. Auditivas y visuales.
2.3 Discapacidad Cognitiva.
III. Desarrollo de competencias para la comunicación y el lenguaje.
3.1 Impedimentos en el aprendizaje vinculados al campo formativo del lenguaje y la comunicación.
3.2 La comunicación, el Lenguaje y el desarrollo del Pensamiento en personas con Discapacidad Cognitiva.
3.3 Niveles de estructuración inicial del pensamiento: Sensorialidad, Representación Mental, Fonación, Significación y Juego en la adquisición del Lenguaje.
3.4 De la adquisición Oral a la Palabra Escrita.
3.5 ABC de la generación de procesos lectores y producción escrita y sus adecuaciones Curriculares.
IV. Desarrollo de habilidades para el pensamiento matemático.
4.1 Impedimentos en el aprendizaje vinculados al campo formativo del pensamiento matemático.
4.2 El Desarrollo de nociones lógico-matemáticas y las Discapacidades cognitivas (Síndrome de Down; Retardo Mental, y Estructuras Autísticas)
4.3 Niveles de estructuración del pensamiento matemático en función de las distintas discapacidades.
4.4 La construcción de la Noción de Número y el manejo de la operatoria.
4.5 Juegos para la suma, resta, multiplicación y división y sus adecuaciones curriculares.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
El lenguaje escrito y el pensamiento matemático en personas con discapacidad