TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en La Lomce en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales: geografía, historia, política, economía, antropología, demografía, sociología, etc.
Con la creación de este Diplomado nos proponemos desarrollar, tanto en docentes como en los futuros docentes, un conocimiento de la realidad de las ciencias sociales actuales y su vínculo con la educación y la vida académica.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer la evolución la legislación educativa española, desarrollando herramientas que le permitan comparar las distintas leyes educativas. Ser consciente de cuáles son las competencias del Estado y las autonomías en materia educativa. Dominar los puntos más importantes de la LOMCE, conociendo sus objetivos y las competencias clave que busca potenciar. Profundizar en la motivación del alumnado el papel del docente en esta tarea, siendo para este objetivo necesario introducirse en diversas teorías cognitivas. Incidir en la motivación de los adolescentes concretamente, conociéndolos y logrando mediar en los conflictos que acontecieran en clase. Dar herramientas metodológicas para que el docente que curse el máster pueda motivar al alumnado.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en La Lomce en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en La Lomce en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en La Lomce en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Bachillerato
LOMCE
Legislación educativa española
Historia
Competencias
Competencias clave
Proyectos Educativos
Ciencias sociales
Competencias básicas
Competencia digital
Secundaria
Geografía
Educación

Profesores

Alejandro Cañestro Donoso
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante

Programa académico

Módulo 1. Lomce

1.1. Historia de la legislación educativa española.

1.1.1. Explicación cronológica.
1.1.2. Diferentes planes de estudios.
1.1.3. Previsiones de futuro.

1.2. Comparativa LOE/LOMCE.

1.2.1. Cuadro comparativo.
1.2.2. Análisis de las diferencias y semejanzas.
1.2.3. Reflejo de las diferentes leyes en la realidad del aula.

1.3. Competencias del estado y competencias autonómicas.

1.3.1 . Competencias del Estado.
1.3.2. Competencias autonómicas.
1.3.3. Labor de los inspectores de educación.

1.4. Objetivos de la LOMCE.

1.4.1. Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.
1.4.2. Objetivos del Bachillerato.
1.4.3. LOMCE y proyecto educativo del centro.

1.5. Competencias clave.

1.5.1. Competencia lingüística.
1.5.2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
1.5.3. Competencia digital.
1.5.4. Aprender a aprender.
1.5.5. Competencias sociales y cívicas.
1.5.6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
1.5.7. Conciencia y expresiones culturales.

1.6. Cómo aplicar las competencias a las Ciencias Sociales.

1.6.1. Cada una de las competencias y su implicación en nuestra disciplina.
1.6.2. Dificultades a la hora de aplicar ciertas competencias en las humanidades.
1.6.3. Diferencia entre competencias básicas y competencias clave.

1.7. Contenidos de cada curso académico.

1.7.1. ESO y sus diferentes cursos.
1.7.2. Bachillerato y sus diferentes cursos y modalidades.
1.7.3. PAU y las ciencias sociales.

1.8. Proyectos educativos.

1.8.1. Cómo elaborar el proyecto educativo del centro.
1.8.2. Cómo afecta el proyecto al alumno.
1.8.3. Diferentes proyectos.

1.9. LOMCE y proyecto educativo del centro.

1.9.1. Diferentes centros y diferentes realidades.
1.9.2. Educación concertada, educación privada y educación pública.

1.10. Desgranando la LOMCE, breve resumen
1.10.1. LOMCE resumida.
1.10.2. Puntos más importantes.
1.10.3. Cuadro y conclusiones.