Curso actualmente no disponible

Marketing Aplicado

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 124h
Duración 31 Días
  • Diplomados
  • 124h
  • Duración:
    31 Días
Descripción

El propósito del diplomado es desarrollar habilidades para identificar las oportunidades de mercado, plantear problemas y proponer soluciones estratégicas que den ventajas competitivas a la organización.

Opiniones

E
Erika García
23/11/2015
Lo mejor Se trata de una gran institución para aprender. Un ambiente que favorece el aprendizaje.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia directa
Marketing digital
Comercializacion
Mercadotecnia
Marketing Mix
Posicionamiento de mercado
Marketing
Análisis de Mercados
Investigación cuantitativa
Estadística

Profesores

Mtra. Gabriela Méndez Gutiérrez
Mtra. Gabriela Méndez Gutiérrez
Coordinadora académica

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

1. La esencia de la mercadotecnia
Partiendo del diagnóstico de su empresa, del entorno y de la competencia, el participante aplicará, los conceptos y herramientas, en el planteamiento de un plan estratégico de marketing.

2. Investigación del mercado
El propósito de este módulo será que el participante desarrolle la capacidad de análisis de los diferentes consumidores del mercado, para describir o tratar de predecir sus acciones, a través de estudiar variables de segmentación.

3. Análisis del mercado ¿Por qué compra la gente?
El participante conocerá las técnicas de investigación tradicionales y los nuevos métodos, valorará la importancia de su utilización en la toma de decisiones de una empresa y será capaz de reconocer la conveniencia de la información del mercado y fuentes adecuadas.

4. Desarrollo de productos
Ofrecer a los participantes, conceptos y técnicas que puedan utilizar en su práctica profesional que les ayude a fortalecer la rentabilidad en las empresas basados en la estrategia de producto y la estrategia de marca.

5. Estrategia comercial
Al concluir el módulo, el participante comprenderá la dimensión financiera en la estrategia de mercadotecnia a partir de la definición de precios de venta, generador de rentabilidad y creador de valor en la empresa.

6. Mercadotecnia directa
El propósito de este módulo será ofrecer a los participantes, conceptos y técnicas que puedan utilizar en su práctica profesional, que les ayuden a fortalecer la rentabilidad en las empresas, basados en la estrategia de comunicación asertiva y actual, apoyándose en una mezcla de herramientas promocionales.

7. Promoción
El propósito del módulo será que el participante, conozca y utilice diversas técnicas y herramientas en línea para desarrollar estrategias de marketing digital.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares