Marketing operativo

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  • Lo maestros son flojos la mayoria de ellos solo le los apoyos visuales y es todo, como si estos apoyos estuvieran completos.
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Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

En este curso nos acercaremos a las cuatro "P" del Marketing Operativo: Precio, Producto, Distribución y Promoción / Publicidad. Las cuatro variables son de vital importancia para proceder a la toma decisiones y para poder aplicar a la práctica las estrategias empresariales. A través de su estudio, conoceremos las claves de la distribución y promoción o publicidad, para tomar las decisiones adecuadas y establecer las distintas estrategias óptimas para salir al mercado.   -Objetivos Conocer el manejo de los distintos conceptos. Saber operar con los conceptos de manera práctica, en Precio, Producto, Distribución y Promoción o Publicidad, para tomar las decisiones adecuadas y establecer las distintas estrategias para salir al mercado.

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excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Ricky García

3.5
28/09/2019
Sobre el curso: Lo maestros son flojos la mayoria de ellos solo le los apoyos visuales y es todo, como si estos apoyos estuvieran completos.
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Materias

  • Promoción
  • Publicidad
  • Distribución
  • Consumidor
  • Posicionamiento
  • Comunicación
  • Campaña
  • Ventas

Programa académico

Unidad 1: Producto. La Política de Producto

  • El producto
  • El concepto de producto
  • Análisis de los atributos de un producto
  • Artículo, línea y gama
  • La calidad del producto
  • Ejemplo - la calidad del producto
  • Cantidad y tamaño
  • Estética, utilidad y ergonomía
  • Ampliación - Cantidad y tamaño
  • El envasado de los productos
  • Requisitos del envasado
  • El envasado promocional
  • Ciclo de vida del producto
  • Fase de lanzamiento o introducción
  • Posicionamiento del producto
  • Ejemplo - Posicionamiento del producto
  • Análisis de la cartera de productos
  • La marca en la ejecución del Marketing
  • Clases de marcas
  • Actividad Blog - Política de Productos

Unidad 2: La Política de precios

  • El concepto del precio de Marketing
  • Ampliación - El envasado de productos. Tipos de envasado
  • El enfoque del consumidor - La aceptación de precios
  • Ejemplo - El enfoque del consumidor. La aceptación de precios
  • Ampliación - Posicionamiento del producto. El mapa perceptual
  • El enfoque del consumidor - Valor percibido
  • Ejemplo - El enfoque del consumidor. Valor percibido del producto
  • El enfoque de la empresa - Los precios internos
  • Ampliación - Posicionamiento del producto. Posicionamiento ideal
  • El precio real
  • Ampliación - La marca en ejecución del marketing. Clases de marcas
  • Los precios en productos independientes
  • Ampliación - El concepto de precio en marketing
  • Estrategias de precio
  • Ampliación - El enfoque del consumidor. La aceptación de precios

Unidad 3: El mercado intermedio. Los canales de distribución

  • Aproximación
  • Ampliación - EL enfoque del consumidor. Valor percibido del producto
  • Funciones que desempeñan los intermediarios
  • Ampliación - El enfoque de la empresa, los precios internos
  • Aspectos a tener en cuenta en el diseño de un canal
  • Los intermediarios
  • Valoración de un canal de distribución
  • Problemas que surgen en las relaciones entre los miembros de un canal
  • Ampliación - El enfoque de la empresa, los precios internos
  • Análisis teórico de las relaciones industriales de distribución
  • Ampliación - El precio real
  • Sistemas verticales de Marketing

Unidad 4: Publicidad / Promoción

  • Qué es la efectividad publicitaria
  • Terminología publicitaria
  • La política de la comunicación global
  • Ampliación - Estrategias de precio.
  • Estrategias de obtención de beneficio
  • Los medios de Apoyo
  • Los Factores de selección de Medios
  • Ampliación - Estrategias de precio. Estrategias de acceso y mantenimiento
  • Estrategias básicas
  • Ampliación - Aproximación
  • Objetivos de una campaña publicitaria
  • Briefing de una campaña de publicidad
  • Necesidad de elaborar un Briefing
  • Elaboración del mensaje y del plan de medio de una campaña
  • El Storytelling o el arte de contar historias
  • Ejemplo - Estrategias básicas
  • Las agencias y los profesionales de la comunicación
  • Las agencias de publicidad
  • Los profesionales de la publicidad
  • Las centrales de compras
  • Sistemas de contratación de la Comunicación
  • Actividad
  • Planificación de medios online
  • Cómo distribuir el presupuesto en un plan de medios en línea
  • Pasos para hacer una Estrategia de Medios
  • ROI Publicitario, y cómo medirlo
  • Prime Time
  • SOS y SOV, unidades de medida publicitaria
  • Tipos de Campañas Estratégicas
  • Imagen e identidad corporativa
  • El Logo y la Línea Corporativa
  • Creatividad
  • Ampliación - La política de comunicación global
  • Creatividad II
  • Competencia Publicitaria
  • Unidades comunes en el Análisis de la Competencia
  • Variables de rentabilidad: CPC, CPM, CGRP, CPI, CPT...
  • Emails automáticos para generar una mayor conversión
  • Promoción de ventas
  • Promoción de ventas - Objetivos concretos
  • Esquema de una campaña promotora
  • Tipos de Promoción
  • Ejemplo - Promoción de ventas
  • Ampliación - Los factores de difusión en la política d...
  • Marketing directo
  • Ampliación - Los factores de selección de medios en la...
  • Marketing directo - emailing
  • Ampliación - Estrategias básicas
  • Marketing directo - Telemarketing
  • Autopráctica - Mejorar el posicionamiento de una empresa

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