Diplomado en Marketing Político
Diplomado
En Tampico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Tampico
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
En México la disciplina del marketing político ha experimentado una demanda inusitada debido a la intensa competencia en los procesos electorales y en las gestiones de gobierno. Existe una generación constante de mensajes dirigidos a los ciudadanos que deben cumplir con objetivos concretos, que influyan en la audiencia meta y compitan con todas las opciones de información y entretenimiento en el ambiente. Cada vez más la comunicación política es tema no solo de noticieros o medios especializados, sino que su discusión e influencia llega a todos los entes desde programas de espectáculos hasta las revistas de sociedad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los participantes conocerán la dinámica y funcionamiento de la comunicación política en México; dotándolos de herramientas teóricas y prácticas para que puedan desarrollar labores especializadas en áreas de comunicación, marketing y publicidad en campañas electorales y gobiernos en funciones.
Estudiantes y profesionistas del área de humanidades, mercadotecnia, comunicación, publicidad, diseño gráfico y afines; así como funcionarios, empleados y staff de oficinas de comunicación social en dependencias de gobierno y descentralizadas, además de público interesado en esta disciplina.
El participante dominará los conceptos relacionados con el marketing político actual y sus funciones dentro de los entes electorales y gubernamentales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Marketing político
- Comunicación Política
- Mercadotecnia
- Gubernamental
- Histórico
- ELECTORAL
- Mecanismos
- Marketing
- Comunicación social
- Medios
Programa académico
- México hoy: Entorno político, económico y social.
- Perfil histórico de la mercadotecnia electoral y gubernamental de México.
- Legislación y organismos reguladores de la comunicación política en México.
- Opinión pública: mecanismos y procesos de medición.
- Marketing electoral vs. gubernamental.
- La estrategia de comunicación política.
- Los persuasores profesionales: oficinas de comunicación social, agencias de publicidad y medios de comunicación.
- Eventos de las gestiones gubernamentales, una cronología.
- Herramientas básicas para desarrollar el marketing político.
- La estrategia digital.
- Conformación y dinámica de equipos de trabajo para medios digitales.
- Generación de contenidos en redes sociales.
- Comunicación viral.
- Métricas, medidas de evaluación y control.
- Manejo de crisis.
- Los gobiernos y comités de campaña como compradores de medios.
- Planeación estratégica de medios.
- Estrategia de medios.
- Medios ATL y BTL.
- Presupuestos.
- Calendarización.
- Evaluación y control.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Marketing Político