Diplomado en Marketing político electoral, versión en línea
Diplomado
En línea
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
5 Meses
El objetico general del Diplomado es que Los participantes adquirirán, mediante una visión estratégica y un enfoque teórico-práctico, las metodologías y herramientas necesarias para entender y poner en marcha una campaña electoral exitosa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
El programa se encuentra dirigido a Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de organizaciones no gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE o pasaporte).
Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.
Opiniones
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Materias
- Marketing político
- Mercadotecnia
- Marketing digital
- Comunicación electoral
- Marketing electoral
- Política
- Campaña
- Campaña electoral
- Electorado MEXICANO
- Mercadotecnia electoral
Profesores
M.A. Gisela Ilse Hanna Rubach Lueters
M.A.
Programa académico
MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES
Objetivo
Ofrecer las herramientas del marketing político que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.
Temario
1. Introducción al marketing político aplicado a campañas electorales
2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
3. Gerencia de la campaña electoral
4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego
MÓDULO 2
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA
Objetivo
Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.
Temario
1. Decisión electoral
2. Competencia electoral
3. Segmentación del electorado
4. Técnicas de investigación
5. Elaboración del plan de investigación
TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones
MÓDULO 3
POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA
Objetivo
Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.
Temario
1. Construcción de marca
2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
3. Branding personal
4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
TALLER: Imagen ganadora
MÓDULO 4
DISEÑO DE COMUNICACIÓN ELECTORAL
Objetivo
Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral.
Temario
1. Estrategia de comunicación
2. Comunicación interna
3. Diseño de la propaganda electoral
4. Canales de difusión. Plan de medios
5. Campaña negativa y de guerrilla
6. Manejo de crisis
TALLER: Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva
MÓDULO 5
MARKETING ELECTORAL
Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.
Temario
1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
3. Planeación de medios digitales
4. Métricas y monitoreo
5. Inteligencia Artificial aplicada al marketing digital
6. Ciberestrategia
TALLER: Manejo de crisis en redes sociales
MÓDULO 6
OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL
Objetivo
Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa. Temario
1. Negociación política
2. Campaña de campo
3. Modelos de estructuras
4. Preparación de la agenda estratégica
5. Evaluación y auditoría
6. Día D
7. Acciones poselectorales
TALLER: Ingeniería electoral
MÓDULO 7
ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA
Objetivo
Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).
Temario
1. ¿Qué es y para que sirve Political Intelligence?
2. Diseño del PEC
3. Estrategia de propuesta
4. Estrategia de contraste
5. Estrategia negativa
6. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
7. Evaluación y medición de estrategia
TALLER: Elaboración de campaña electoral
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