Curso actualmente no disponible

CUM LAUDE Título Universidad Panamericana. 150 horas

Diplomado en Marketing en Salud

5.0
2 opiniones
  • Fue una buena experiencia, el conocimiento adquirido sera de gran utilidad.
    |
  • ¡Recomendable!
    |

Diplomado

En línea

$ 18,750 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este Diplomado está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante

Documentos

  • curso-marketing-salud.pdf

A tener en cuenta

Objetivos Generales Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en marketing en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Describir las funciones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el entorno sanitario y el buen gobierno en salud Explicar las relaciones con proveedores, otros agentes de salud y otras instituciones desde el punto de vista del marketing.Describir el rol de las organizaciones sanitarias en la nueva realidad social y tecnológica. Explicar la gestión de la comunicación en las organizaciones según los distintos medios y canales.

El Diplomado en Marketing en Salud ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Solo para médicos especialistas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Curso en Marketing en Salud que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Curso en Marketing en Salud Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% en línea basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad. ¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora? El campus virtual en el que realizamos nuestros cursos dispone de todos los recursos integrados y su acceso es a través de un navegador de internet, por ello, no será necesario instalar ningún software adicional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Fue una buena experiencia, el conocimiento adquirido sera de gran utilidad.
    |
  • ¡Recomendable!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Camilo Perilla

5.0
04/06/2020
Sobre el curso: Fue una buena experiencia, el conocimiento adquirido sera de gran utilidad.
¿Recomendarías este curso?:

qi zhang

5.0
03/06/2020
Sobre el curso: ¡Recomendable!
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación y marketing en salud
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Uso de Twitter por la organización
  • Uso de Linkedin por la organización y a nivel profesional
  • Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet
  • Gestión de la comunicación local: prensa
  • Gestión de la comunicación local: radio
  • Gestión de la comunicación local: televisión
  • Relaciones con agentes sociales
  • Usuarios y proveedores
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Mercedes Carrasco González

Mercedes Carrasco González

Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Programa académico

Módulo 1. Comunicación y marketing en salud

1.1. El marketing.

1.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing.
1.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública.
1.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado.
1.1.4. El Cliente interno. Plan de Marketing y comunicación interna en instituciones de salud.
1.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook.
1.1.6. Uso de Twitter por la organización.
1.1.7. Uso de Linkedin por la organización y a nivel profesional.
1.1.8. Uso de otras redes: instagram, tumbler...

1.2. La comunicación en las organizaciones.

1.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet.
1.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales.
1.2.3. Premios de salud. Presentación de candidaturas.
1.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes.
1.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa.
1.2.6. Gestión de la comunicación local: radio.
1.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión.
1.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud.
1.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión.

1.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores.

1.3.1. La comunicación con la ciudadanía, asociaciones de pacientes y de consumidores – usuarios.
1.3.2. La comunicación con los dirigentes políticos, los propietarios – accionistas y los proveedores.
1.3.3. Colaboración con la industria farmacéutica.
1.3.4. Internacionalización del sector salud. Turismo de salud.

1.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud.

1.4.1. La RSC en sanidad. Planes Estratégicos de RSC en las organizaciones. Buen gobierno de salud: Transparencia desde la empresa pública y la empresa privada.
1.4.2. Gestión ambiental y eficiencia energética en instituciones en sanidad.
1.4.3. Cooperación al desarrollo a través de instituciones de salud.
1.4.4. El trabajo en Red. Alianzas estratégicas.
1.4.5. El portal del paciente. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad s través de Internet.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Marketing en Salud

$ 18,750 IVA inc.