Masaje y terapia corporal (Nivel Senior)

Expomasaje S.A. de C.V.
En Cuahutémoc

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuahutémoc
Horas lectivas 228h
  • Diplomados
  • Cuahutémoc
  • 228h
Descripción

Objetivo del curso: Que los asistentes al concluir el Diplomado Profesional en Masaje se desempeñen competentemente, en la prestación del servicio como terapeuta corporal. Destinatarios del curso: Público en general, interesados en adquirir los conocimientos medios, para ejercer la profesión técnica de terapeuta corporal.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuahutémoc
Manzanillo No. 15-303, Colonia Roma Sur, 06760, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cuahutémoc
Manzanillo No. 15-303, Colonia Roma Sur, 06760, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber cursado el nivel I Junior Ropa cómoda blanca de algodón. Cuaderno de notas y bolígrafo. 1 par de sabanas y 1 par de toallas 6 fotografías tamaño infantil Copia de acta de Nacimiento Copia de comprobante de domicilio Copia de identificación oficial Pago de inscripción y mensualidad Firmar el reglamento interno

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

1. Masaje Tradicional Tailandés
El fundamento teórico del Masaje Tailandés se basa en el concepto de líneas invisibles de energía que discurren a lo largo del cuerpo. Diez de esas líneas son especialmente importantes: "Las 10 Sen" o sib sen. El origen indio y su influencia se hacen obvios aquí si comparamos esto con la filosofía del Yoga.
El Masaje tailandés es un serio trabajo sobre el cuerpo y la energía de la persona que lo recibe.
2. Masaje Deportivo
El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras de masaje encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje pre competición), como al tratamiento de los mismos tejidos toda vez haya concluido la actividad deportiva (masaje pos competición) con el fin de prevenir la aparición de lesiones.

3. Masaje Drenaje Linfático Manual
El Drenaje Linfático Manual ( DLM ) es una técnica de masaje manual cuya finalidad es la de restablecer o acelerar el retorno de la Linfa al Sistema Circulatorio Sanguíneo. Se basa en manipulaciones muy suaves y repetitivas sobre trayectos específicos. Estos trayectos tienen la característica fundamental de comenzar cerca del Corazón e ir alejándose del mismo. La base de las manipulaciones es la de empujar tangencialmente la piel y liberar, nunca de friccionar o resbalar, por ello no se utiliza ningún lubricante.
Esta técnica fue creada por el Doctor en Filosofía y fisioterapeuta danés Philip Emil Vodder, con la colaboración de su esposa, Estrid Vodder.
4. Masaje Deep Tissue
El masaje profundo Deep Tissue es una técnica específica del masaje que utiliza una presión mas profunda en los músculos. Es la comprensión de las diferentes capas de tejido del cuerpo y la habilidad de manipular el tejido conectivo en estas capas para relajar, extender, y despejar patrones de restricción de la manera más eficiente. En el masaje Deep Tissue se pone menos énfasis en el placer como objetivo primario y más énfasis en alterar las estructuras y las restricciones musculares. Esto no quiere decir que no sea placentero, si no que al liberar la tensión con el tipo de presión indicad los músculos alcanzan una relajación profunda.
5. Masaje Miofascial
El masaje miofascial se realiza en proyección profunda, lenta y dibujando la forma idónea del músculo. Sirve para recolocar, oxigenar y desprender las adherencias en las fascias que son membranas de tejido conjuntivo que envuelven los músculos y los órganos de todo el cuerpo dándoles sostén, protección, amortiguación, defensa y transmisión.
6. Kinesiología
Significa estudio del movimiento. Técnicamente, es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.
7. Masaje Tuina
Tuina (Tui Na) es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.
8. Anatomía y Fisiología Nivel II
Anatomía y fisiología aplicada al masaje y técnicas del Diplomado Nivel senior, conocimientos profundos teóricos y prácticos del cuerpo, músculos, órganos, aparatos, sistemas y funciones.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares