Maya 3D

Addigital
En Querétaro

$ 8,100
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Querétaro
Horas lectivas 90h
  • Diplomados
  • Querétaro
  • 90h
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes podrán comprender y realizar modelado, así como animación con efectos visuales en 3 dimensiones, con el programa mas premiado en la industria de animación y artes gráficas. Destinatarios del curso: público en general

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Av. Hacienda El Jacal, 605, Plaza Capri. Enfrente Del Italian Coffee, 76180, Querétaro, México
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Av. Hacienda El Jacal, 605, Plaza Capri. Enfrente Del Italian Coffee, 76180, Querétaro, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Reservación de tu inscripción de $500 pesos y proporcionarnos algunos datos generales.

Opiniones

R
Rodolfo Sandoval Reyes
21/06/2010
Lo mejor Me parece que el curso es muy practico, muy bueno y de calidad, sin embargo creo si lo extendieran tal vez dos fines de semana más seria lo ideal, pero en pocas palabras si aprendi Maya!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J
Jesús Gallegos
24/02/2010
Lo mejor Maetros espertos en el tema, gran ambiente de aprendizaje, realmente sales aprendiedno el programa, muy util lo recomiendo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
K
karla cervantes
24/02/2010
Lo mejor Grupo de tamaño adecuado, precio razonable para el nivel alcanzado de aprendizaje, el único pero que le pongo es que es corto y algunos temas deben verse de prisa.

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Profesores

Fernando Carfagno
Fernando Carfagno
Instructor Maya 3D y After Effects

Mas de diez años de experiencia en trabajos comerciales de animación, efectos especiales y postproducción de video.

Programa académico

SESIÓN 1:
TEMAS A TRATAR:
*Familiarización con el software, su utilidad y alcances.
*Módulos principales de la interfaz, tipos de vistas para modelado.
*Teclas de acceso rápido.
*Crear y gestionar proyectos.
*Ubicación de las herramientas principales de manipulación de objetos.
EJERCICIO:
*Experimentación con polígonos en 3D y sus componentes (caras, aristas y vértices).
*Se realizará un bodegón básico con elementos sencillos, compuesto por formas modifi cadas de las
fi guras primitivas que ofrece el software.
SESIÓN 2:
TEMAS A TRATAR:
*Modelado a través de polígonos con herramientas básicas de transformación.
*Agregar geometría a un modelo.
*Utilización del comando Smooth (ventajas y desventajas).
EJERCICIO:
*Modelado a través de polígonos de un comedor con elementos sencillos (platos, cubiertos, vasos,
mesa y manteles).
SESIÓN 3:
TEMAS A TRATAR:
*Modelado de fi guras complejas a partir de modifi cación de polígonos.
*Agregar geometría.
*Modelado de los componentes de un automóvil por separado.
*Herramientas de extracción y subdivisión de caras.
EJERCICIO:
*Modelado de la carrocería de un automóvil caricaturizado con un grado de detalle medio.
SESIÓN 4:
TEMAS A TRATAR:
*Agregar detalles al modelado.
*Elaboración de distintos componentes de un automóvil.
*Obtener congruencia de diseño en todos los componentes.
*Gestionar capas (layers)
EJERCICIO:
*Modelado de Faros, ventanas, ruedas, vidrios, etc.
SESIÓN 5:
TEMAS A TRATAR:
*Nociones básicas para modelado de personajes en 3D.
*Comandos Merge y Mirror para fi guras orgánicas.
EJERCICIO:
*Modelado de un personaje 3D basado en referencias 2D, utilizando los conocimientos de modelado
adquiridos hasta la presente sesión.
SESIÓN 6:
TEMAS A TRATAR:
*Agregar detalles al personaje.
*Características especiales de modelado en ojos, boca, nariz y dedos.
EJERCICIO:
*Continuación del modelado de personaje 3D.
*Armado de Escenario para su animación.
SESIÓN 7:
TEMAS A TRATAR:
*Modelado de objetos de diseño con fi n publicitario.
*Ubicación de componentes para el modelado.
*Modelado por componentes a partir de Creación de caras (sin fi guras primitivas).
EJERCICIO:
*Modelado de celular con un grado de detalle mayor.
SESIÓN 8:
TEMAS A TRATAR:
*Agregar detalles al celular.
*Modelado de Texto.
EJERCICIO:
*Culminación del modelado de celular.
*Armado de componentes.
*Modelado de logotipo de marca.
SESIÓN 9:
TEMAS A TRATAR:
*Nociones básicas para texturizar objetos.
*Creación de materiales con colores sólidos.
*Valoración de materiales con respecto a la textura real de un objeto.
*Modifi car valores de brillo, transparencia, refl exión, etc.
*Mapeados de textura preestablecidos (esférico, planar, y tubular).
EJERCICIO:
*Texturizado de los modelos: bodegón y comedor, realizados en sesiones anteriores.
SESIÓN 10:
TEMAS A TRATAR:
*Creación de materiales con imágenes convertidas en texturas.
*Texturización a través de Automatic mapping.
*Asignar materiales en caras específi cas de un modelo.
EJERCICIO:
*Texturizado de automóvil, personaje y celular elaborados en sesiones anteriores.
SESIÓN 11:
TEMAS A TRATAR:
*Nociones de armado de escena y composición para la animación en 3D.
*Creación de cámaras.
*Creación y composición a través de luces.
*Ambientación a través de Paint Effects.
*Render como imagen sencilla.
EJERCICIO:
*Armado de escena para automóvil y personaje.
*Salida a imagen fi ja de las escenas.
SESIÓN 12:
TEMAS A TRATAR:
*Bases para la animación en 3D.
*Crear recorridos en escena a partir de guías de movimiento para cámaras.
*Animación básica por desplazamientos con ayuda de keyframes.
*Render de secuencias elaboradas.
EJERCICIO:
*Animación básica de objetos de dos ejercicios realizados en sesiones anteriores (bodegón y
comedor).
SESIÓN 13:
TEMAS A TRATAR:
*Animación de componentes por keyframes.
*Articulación de personajes a través de joints y keyframes.
EJERCICIO:
*Animación de automóvil y personaje, elaborados en sesiones anteriores.
SESIÓN 14:
TEMAS A TRATAR:
*Animación a través de la utilización de keyframes, joints, guias de movimiento para cámara y luces.
*Composición de secuencias para animación.
*Render de secuencias para composición digital.
EJERCICIO:
*Animación de un celular con un fi n publicitario, elaborada por distintas secuencias utilizando el
modelo de celular realizado en sesiones anteriores.
SESIÓN 15:
TEMAS A TRATAR:
*Composición digital de secuencias con el software Adobe After Effects
*Opciones básicas de efectos.
*Incluir audio.
*Opciones para salida de video con audio.
EJERCICIO:
*Armado de secuencias animadas realizadas en sesiones anteriores
*Armado de una pequeña corinilla publicitaria de un celular con elementos de animación, transiciones
de video, audio y efectos gráfi cos.


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