Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Mediación y Coaching Pericial Psicológico

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$28,750
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 250h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 250h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Sin duda para conseguir un proceso pericial cada es más importante el dominio de estrategias de negociación, mediación o arbitraje, para conseguir que las partes puedan establecer no solo una comunicación entre ellos, sino que, aunque parezca paradójico, puedan cumplir con las sentencias o mandatos judiciales.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho. Describe y domina los principios de la mediación y del coaching diferenciándolo del papel del psicológico clínico, sumando recursos para conseguir mejores resultados en los procesos que provocan alteraciones y conflictos. Objetivos Específicos Estructurar protocolos de evaluación adecuados según las edades y el área a evaluar. Adquirir la destreza para realizar un informe dentro del argot y la liturgia jurídica. Manejar las situaciones de estrés que se pueden producir en el proceso de peritación. Referir y detectar las anormalidades y el abuso entre los componentes de la peritación. Incorporar la peritación a un marco global de intervención psicológica. Incorporar el proceso de peritaje al marco de una sociedad del bienestar enmarcadas en los derechos y deberes de los ciudadanos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Mediación y coaching pericial psicológico.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Mediación y Coaching Pericial Psicológico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Mediación y Coaching Pericial Psicológico ECTS: 10 Nº Horas Lectivas: 250

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Negociación
Coaching
C++
Personalidad
Mediación
Objetivos
Estructura
Docentes
Psicodiagnostico
Conflicto
Alumnos

Profesores

 Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterap

Programa académico

Módulo 1. Mediación y coaching

1.1. Mediación familiar.

1.1.1. Pre-mediación.
1.1.2. Mediación.

1.1.2.1. Mediación extra judicial o mediación fuera del juzgado. Conciliación.
1.1.2.2. Mediación intra judicial. Reparación.

1.1.3. Técnicas del mediador.

1.2. Noción de conflicto.
1.3. Tipos de conflicto.

1.3.1. De atracción-atracción.
1.3.2. Evasión-evasión.
1.3.3. Atracción-evasión.

1.4. Negociación, mediación, arbitraje y evaluación neutral.
1.5. Mediación en las relaciones padres/hijos.

1.5.1. Resolución de conflictos en la relación de padres e hijos.

1.6. Coaching y Psicologia.

1.6.1. Semejanzas y diferencias.
1.6.2. Contradicciones.

1.7. Como trabajamos desde el Coaching desde un caso.
1.8. Como trabajamos desde la psicoterapia desde un caso.
1.9. Aprendizaje en el Coaching.

1.9.1. Despojarse de las máscaras.
1.9.2. El Coaching y los psicologos.

1.10. Coaching en la empresa.

1.10.1. Encarar desafíos que se pueden asumir.
1.10.2. La vida de los directivos.
1.10.3. El autoengaño.

1.11. Toda terapia psicológica conlleva un crecimiento personal.

1.11.1. Coach o psicólogo, según los coah.
1.11.2. Conflicto y coaching.

1.12. Metas claras.

1.12.1. Definición donde estamos.
1.12.2. Definición donde queremos llegar.

1.13. Realimentarse con la actividad.

1.13.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio.
1.13.2. Verbalizar los pequeños logros.
1.13.3. Ser flexible y permitir la frustración.

1.14. Trabajar el autoengaño.
1.15. Obstáculos para el coaching.

1.15.1. Retroalimentación.
1.15.2. Coaching mediante recompensas.
1.15.3. Coaching y liderazgo.

1.16. Gestión emocional mediante el modelo V.E.C. (Vinculación emocional consciente).

1.16.1. ¿Qué proponemos?
1.16.2. Seña de identidad del modelo V.E.C.
1.16.3. Supuestos básicos del modelo V.E.C.

1.17. Dialogo con las creencias

1.17.1. Critica a la obra de Goleman.
1.17.2. Inteligencia e inteligencia emocional.

1.18. Neuroanatomía emocional.

1.18.1. El cerebro y sus mensajeros.

1.19. Competencias intrapersonales.

1.19.1. Autoconcepto.
1.19.2. Emociones básicas.