Medicinas o Terapias Alternativas

Instituto Kannon
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Mérida
Duración 2 Semestres
  • Diplomados
  • Mérida
  • Duración:
    2 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Brindar el conocimiento de más de 12 técnicas y herramientas diferentes tanto de diagnostico como de tratamiento a fin de formar terapeutas capaces de desempeñarse en cualquier campo y ante cualquier situación. Destinatarios del curso: Terapeutas y demas profesionales de la salud y público en general

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
C.27 No. 202-A X 22 Col. García Ginerés, Yucatán, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Mérida
C.27 No. 202-A X 22 Col. García Ginerés, Yucatán, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia del IFe, del acta de nacimiento, de un comprobante de domicilio y del ultimo grado de estudios.

Profesores

Dr. Mario Pineda Cruz
Dr. Mario Pineda Cruz
Instructor

Lic. Bibiana Sierra
Lic. Bibiana Sierra
Instructora

Lic. Dulce Rivadeneyra Cisneros
Lic. Dulce Rivadeneyra Cisneros
Instructora / subdirectora

Lic. Mituzael Wong Kuk
Lic. Mituzael Wong Kuk
Instructor / Director

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El diplomado en Terapias Alternativas o Medicinas Naturales esta registrado y reconocido por la Secretaria del Trabajo, por lo que es una formación profesional. La metodología de enseñanza y aprendizaje teórico-practica. Este diplomado es considerado por el instituto el tronco común o pilar central, pues brinda a los alumnos el conocimiento de una gran cantidad de técnicas, herramientas y tecnologías tanto ancestrales como actuales en el campo de la salud natural y alternativa, así como una visión integral del ser humano (cuerpo – mente – emoción – espíritu), tratando cada padecimiento, problema, desequilibrio o enfermedad en base a lo anterior. Además de las clases regulares se realizan prácticas supervisadas adicionales con pacientes y situaciones reales a fin de estar 100% seguros del dominio y comprensión por parte del alumnado de cada una de las diferentes terapias enseñadas durante el mismo.

Durante la formación se estudia al ser humano como un todo, se estudia la anatomía, fisiología, psicología, lenguaje corporal, órganos y sistemas, así como la forma de tratar los mas diversos padecimientos a través de herramientas como la nutrición, plantas medicinales, reflexologia, masaje, digito puntura (presiones en puntos específicos), auriculoterapia (agujas en la oreja), naturismo y jugo terapia entre otros. Por ultimo se enseñan técnicas de diagnostico occidental y uno alternativo llamado iridologia (o diagnostico a través del iris de lo ojos) ampliamente acertado, aceptado y difundido en Estados Unidos y Europa).

La duración del mismo es de año y medio y esta dirigido a médicos, enfermeras, rehabilitadores, entrenadores, deportistas, masajistas, fisioterapeutas, kinesiólogos, terapeutas y público en general que desee ampliar o complementar su formación. Se requieren estudios mínimos de secundaria comprobables. Al finalizar se deberán aprobar las retroalimentaciones correspondientes a fin de obtener el diploma avalado por la STPS.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares