Mercadotecnia

Programas de Desarrollo Para la Administración Pública
En Monterrey

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Monterrey
Horas lectivas 100h
  • Diplomados
  • Monterrey
  • 100h
Descripción

Objetivo del curso: Este diplomado ha sido diseñado para desarrollar soluciones de mercadotecnia por medio de planes y estrategias dirigidas al cliente, con el fin de lograr su lealtad y el éxito comercial de la organización. Destinatarios del curso: Profesionistas interesados en conocer y aplicar los conceptos fundamentales de mercadotecnia para la comercialización de productos o servicios en su organización.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Monterrey
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849, Nuevo León, México
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Programa académico

Presentación

Los gustos y las necesidades de los consumidores cambian constantemente, la competencia en prácticamente cualquier tipo de productos y servicios obliga a las empresas a conocer mejor a sus compradores y a utilizar diversas herramientas que les brinda la mercadotecnia para lograr que sus productos y servicios destaquen por encima de los demás, con el objetivo de ganar clientes y conservar los que ya tienen.

Plan de Estudios

Módulo 1: La mercadotecnia en la empresa
1. Orientación al mercado: el pensamiento mercadológico actual.
2. La importancia de la marca (branding).
3. Planeación estratégica de mercados.
4. Pronóstico de la demanda.
5. Alternativas estratégicas de mercado.

Módulo 2: Inteligencia de mercados
1. Utilidad y aplicación de la investigación de mercados.
2. Investigación cualitativa de mercados.
3. Investigación cuantitativa de mercados.
4. Fuentes de información para la investigación de mercados.
5. Cómo desarrollar la inteligencia de mercados.

Módulo 3: El cliente
1. Cómo crear el valor de la marca en el cliente.
2. Conociendo la mente del cliente.
3. Cómo identificar a un cliente.
4. La organización como cliente.

Módulo 4: Estrategias de mercado
1. El posicionamiento como estrategia de mercadotecnia.
2. Innovación como estrategia de mercadotecnia.
3. El producto como estrategia de mercadotecnia.
4. El precio como estrategia de mercadotecnia.
5. El canal como estrategia de mercadotecnia.
6. La comunicación como estrategia de mercadotecnia.
7. El CRM (Customer Relationship Management) como estrategia de mercadotecnia.

Módulo 5: Aplicaciones de la mercadotecnia
1. Mercadotecnia de productos de consumo: éxitos y fracasos.
2. Mercadotecnia aplicada al sector servicios.
3. Mercadotecnia internacional: cómo llegar a otros mercados y culturas.
Acreditación del diplomado
1. Curso integrador


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