Mercadotecnia: estrategia comercial y competitiva

En México

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    México

Descripción

Objetivos
Desarrollar competencias para desarrollar estrategias de mercadotecnia en un marco integral y con enfoque de generación de valor a clientes, mercados y empresas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Perfil de ingreso Personas interesadas o que trabajen en las áreas de mercadotecnia y ventas (comerciales), preferentemente egresados de licenciaturas relacionadas con negocios, comunicación y diseño.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Calidad
  • Dirección de mercadotecnia
  • Distribución
  • Fuerza de ventas
  • Herramientas de mercadotecnia
  • Imagen corporativa
  • Mercadotecnia
  • Planificación estratégica
  • Presentaciones
  • Publicidad
  • Investigación de mercados
  • comunicación
  • desarrollo
  • consumidor
  • Desarrollo Humano

Programa académico

Contenido Temático

Módulo 1

Mercadotecnia de Valor y Calidad en el Servicio.

  1. Concepto y naturaleza del marketing.
  2. Mixtura (Mezcla) de MKA y las 4 C5.
  3. Modelo actual de mercadotecnia holística de valor.
  4. Soporte de marketing (Dirección de MKT) Tendencias del consumidor, estrategia, sistemas de información, investigación del mercado y proyecciones de la demanda.
  5. Satisfacción del cliente y calidad en el servicio (valor al cliente).
  6. Fortalecimiento del valor de marca.
  7. Creación de valor (distribución y precio).
  8. Comunicación de valor.
  9. Entrega de valor (distribución, plaza, logística).
  10. Tendencias de marketing y responsabilidad social.

Módulo 2

Conducta del Consumidor e Investigación de Mercados.

  1. Conducta y naturaleza de la conducta del consumidor y la investigación del mercado.
  2. Modelo de conducta del mercado de consumo.
  3. Explicación detallada de cada componente del modelo.
  4. Modelo de compra del mercado industrial (organizacional).
  5. Explicación de las 8 etapas del comportamiento de compra industrial.
  6. Explicación detallada de cada etapa.
  7. Modelo y etapas para la investigación de mercados.
  8. Explicación de cada etapa del proceso de integración de mercado.
  9. Diseño del sistema de información de mercados.
  10. Presentación finales.

Módulo 3

Estrategia de Producto, Brand Equity y Precio.

  1. Concepto y naturaleza de la creación de valor (producto y precio).
  2. Estrategia de producto.
  3. Diseño y desarrollo del producto.
  4. Gestión de la cartera (portafolio) de productos.
  5. Gestión del ciclo del producto.
  6. Administración del servicio.
  7. Brand Equity.
  8. Estrategia de precio.
  9. Presentaciones finales.

Módulo 4

Comunicación de valor.

  1. Concepto y naturaleza de la comunicación integral del marketing, proceso y modelos.
  2. Desarrollo de una comunicación efectivo.
  3. Decisiones en torno de la mezcla de comunicación y su administración.
  4. Administración de programas de comunicación masiva: Publicidad, Promoción de ventas, eventos y relaciones públicas.
  5. Desarrollo y administración de un programa de publicidad (objetivos, presupuesto y campañas publicitarias).
  6. Selección del medio publicitario y medición de la eficacia.
  7. Administración de programas de comunicación personal: MKT directo y venta personal.
  8. Presentaciones finales.

Módulo 5

Estrategias de Distribución y Ventas.

  1. Concepto y naturaleza de la entrega de valor (distribución).
  2. Canales del marketing y las cadenas de valor.
  3. Función de los canales y decisiones sobre el diseño del canal.
  4. La venta minoritaria.
  5. La venta mayoritaria.
  6. Logística del mercado.
  7. Diseño y administración de la fuerza de venta.
  8. Presentaciones finales.

Módulo 6

Estrategias Integrales de Mercadotecnia.

  1. Reflexiones sobre la mercadotecnia holística de valor y sus tendencias
  2. Reflexiones sobre la dirección del MKT.
  3. Casos de estudio o aplicación a una empresa concreta del valor al cliente.
  4. Aplicaciones o casos de valor de marca.
  5. Aplicaciones o casos de creación de valor (producto y precio).
  6. Aplicaciones o casos de comunicación de valor (opción: equipos de reflexión sobre el tema).
  7. Equipos de reflexión relativo a entrega de valor.
  8. Lecturas seleccionadas relativas a tendencias de la mercadotecnia.
  9. Presentaciones finales.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación