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Diplomado en Mercadotecnia: de la estrategia a la práctica

Diplomado

En Monterrey ()

$ 32,600 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Duración

    4 Meses

​​​Es útil tanto para aquellos que no conocen de la disciplina y desean tener conocimiento general así como para aquellos que tienen conocimiento general y desean profundizar más y saber cómo aplicar los conocimientos en su entorno.

Acerca de este curso

​Al finalizar el diplomado, los participantes conocerán y podrán aplicar los principales temas relacionados al marketing de una forma práctica.

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2019

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Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Posicionamiento
  • Promoción
  • Investigación de mercados
  • Herramientas
  • Consumidor
  • Ventas
  • Servicios
  • Desarrollo
  • Segmentación
  • Innovación

Profesores

Equipo Docente UDEM

Equipo Docente UDEM

Director

Programa académico

Módulo 1. Análisis del consumidor / Inteligencia de mercado

Análisis del consumidor

Objetivo específico

  • Definir al consumidor y los factores principales que influyen en su conducta.

Temas del módulo

1. Factores que afectan la conducta del consumidor.

2. El proceso de decisión del consumidor.

3. Tipos de comprador.

4. Factores externos que afectan el comportamiento de compra.

5. Factores internos que afectan el comportamiento de compra.

Inteligencia de mercado

Objetivo específico

  • Descubrir los pasos en el proceso de investigación de mercados e identificar las diferentes tipos de información que puede utilizar una compañía.

Temas del módulo

1. Naturaleza de la Investigación de Mercados.

2. Proceso de Investigación de Mercados.

3. Definición de problema y objetivos.

4. Diseño de la investigación.

5. Fuentes secundarias.

6. Métodos cualitativos.

7. Métodos cuantitativos.

8. Determinación de la muestra.

Módulo 2. Segmentación, targeting y posicionamiento como ventaja competitiva

Objetivos específicos

  • Conocer los conceptos relativos a segmentación de mercado y mercados metas así como los criterios para segmentar.
  • Conocer las formas en las que una compañía puede posicionar sus marcas para obtener ventaja competitiva.
  • Definir qué es una marca, su personalidad y estrategias para construir su valor.

Temas del módulo

1. Concepto y dimensiones de la segmentación.

2. Criterios y proceso de segmentación.

3. Segmentación de la categoría y del consumidor.

4. Insights de la categoría y del consumidor.

5. Definición del target.

6. Estrategia de marca y posicionamiento.

Módulo 3. Campañas publicitarias, estrategia de medios y responsabilidad social

Temas del módulo

1. Comunicación Integral de Mercadotecnia.

2. Diseño de publicidad.

3. Análisis de medios: televisión, radio, prensa, internet, espectaculares, etc.

4. Selección de medios.

5. Promoción de ventas.

6. Mercadotecnia directa.

7. Responsabilidad social.

a. Ética y gobernabilidad empresarial.

b. Calidad de vida en la empresa.

c. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.

d. Cuidado y preservación del medio ambiente.

Módulo 4. Creatividad, innovación y desarrollo de nuevos productos

Objetivo específico

  • Conocer el proceso creativo que lleva a la innovación de las marcas a través del lanzamiento de nuevos productos.

Temas del módulo

1. Creatividad aplicada a la innovación.

2. La innovación al servicio del marketing: pensando fuera de la caja.

3. Proceso de desarrollo de nuevos productos.

4. De la imaginación al plan de negocios.

Módulo 5. Mercadotecnia digital, redes sociales y nuevas tendencias

Temas del módulo

1. Introducción al marketing online.

2. Herramientas del marketing online.

3. Marketing en buscadores: SEO Y SEM.

4. Performance marketing: Afiliación y Permission marketing.

5. Estrategias en redes sociales.

6. Plan de Mercadotecnia digital.

7. Análisis y métricas.

Módulo 6. Herramientas de mercadotecnia para el logro de competitividad en los negocios: precio, servicio y promoción de ventas

Precio: generador de rentabilidad

Temas del módulo

1. Objetivos del precio.

2. Proceso de fijación de precios.

3. Estrategias de fijación de precios.

Servicio: generador de fidelización

Temas del módulo

1. Naturaleza de los servicios.

2. El servicio como diferenciación significativa y generador de lealtad.

3. El canal de distribución como habilitador de los servicios.

4. Posicionamiento a través del servicio.

5. Los servicios como producto.

6. La mezcla de mercadotecnia para comercializar un servicio.

Promoción de ventas: generador de incremento inmediato en ventas

Temas del módulo

7. Entendiendo la promoción de ventas.

8. Implicaciones legales de la promoción de ventas.

9. Proceso de planeación de la promoción de ventas.

10. Implicaciones financieras y viabilidad.

11. Herramientas de promoción de ventas.

Módulo 7. Ventas y Trade Marketing

Objetivos específicos

  • Conocer la forma efectiva de administrar una fuerza de ventas.
  • Conocer las características de los diferentes canales de ventas, capitalizándolas en beneficio de los resultados del negocio.
  • Descubrir estrategias que incrementen la demanda de un producto por parte de un vendedor mayorista, minorista o distribuidor.

Temas del módulo

1. Definición de industria y categoría.

2. Drivers de la categoría.

3. Estrategia de comercialización.

4. El factor humano en la comercialización de tu empresa.

5. Segmentación del canal.

6. Construcción de marca en el canal.

7. Construcción de un calendario comercial.

8. Shopper y Trade Marketing.

9. Estrategias de Go to Market.

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