Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

Diplomado Mercadotecnia y Estrategias Digitales

Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
En Toluca de Lerdo

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Toluca de lerdo
Horas lectivas 120h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Toluca de lerdo
  • 120h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Con este diplomado aprenderás el uso de herramientas, métodos y técnicas de la mercadotecnia para posicionar productos y servicios que respondan acertadamente al comportamiento del consumidor y del mercado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Toluca de Lerdo
Blvd. Alfredo del Mazo No. 1002, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México., 50071, Estado de México, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Toluca de Lerdo
Blvd. Alfredo del Mazo No. 1002, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México., 50071, Estado de México, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Reconocer el alcance de la mercadotecnia como elemento fundamental en organizaciones industriales, comerciales y de servicios. Identificar mercados de compradores y consumidores. Analizar el comportamiento del consumidor y del mercado. Utilizar técnicas de análisis de información de mercado mediante fuentes directas, primarias y secundarias, así como a través de investigaciones de mercado. Analizar nuevas tendencias de la mercadotecnia desde un enfoque multidisciplinario.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Mercadotecnia y competitividad
Oferta y demanda
Mercado meta y objetivo
Gestión de la calidad total
Inteligencia de mercados
Investigación de mercados
Estudios cuantitativos
Productos y servicios
Distribución
Estrategias digitales
Diferenciación de productos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Temario

1. Introducción a la mercadotecnia

  • Objetivo: El participante analizará el concepto de mercadotecnia dentro de un contexto de competencia conformado por diferentes tipos de clientes y consumidores para la integración y definición de un mercado meta.

2. Inteligencia de mercados

  • Objetivo: El participante diseñará herramientas de recolección de datos para la conducción de estudios de investigación de mercados que le permitan tomar decisiones con información confiable y oportuna.

3. Diferenciación de productos y servicios

  • Objetivo: El participante establecerá las características clave de un producto o servicio para atender las necesidades de un segmento específico de la población, tomando en cuenta el entorno competitivo del mercado.

4. Distribución

  • Objetivo: El participante seleccionará canales de distribución, estrategias y puntos de venta para la comercialización de productos y servicios.

5. Publicidad y comunicación comercial

  • Objetivo: El participante aplicará las estrategias y técnicas de comunicación comercial para el posicionamiento y venta de productos, servicios, conceptos e imagen institucional.

6. Ventas y promoción

  • Objetivo: El participante aplicará estrategias de promoción de ventas para incentivar a los diferentes clientes y el posicionamiento de los productos y servicios de una empresa.

7. Mercadotecnia digital

  • Objetivo: El participante utilizará herramientas y tácticas digitales para generar el crecimiento sustentable de un producto o servicio a través del análisis y optimización de la información derivada del tránsito web.

8. Plan estratégico de mercadotecnia

  • Objetivo: El participante elaborará un plan estratégico de mercadotecnia, detectando las características y ventajas de las diferentes estrategias de mercadotecnia.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares