Curso actualmente no disponible

Mercadotecnia Estratégica para Restaurantes y Franquicias Gastronomicas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 27,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 100h
  • Diplomados
  • 100h
Descripción

Objetivo del curso: Conocer, desarrollar, aplicar y evaluar las diferentes estrategias y técnicas de negocio, comerciales y de mercadotecnia necesarias para ganar participación de mercado e incrementar el nivel de ventas. Comprender que la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad para generar valor agregado. Destinatarios del curso: Personas del sector restaurantero que requieran desarrollar, ampliar y / o actualizar sus habilidades y conocimientos sobre los nuevos esquemas globales de negocio, las estrategias de mercadotecnia y comerciales para enfrentar los nuevos retos de los mercados en donde hay clientes cada vez mas exigentes, con necesidades muy concretas y que demandan servicios acordes a sus expectativas.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Currículo • Carta de motivos • Entrevista con el coordinador

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

B
bernardo fuenmayor
5.0 11/02/2010
Lo mejor: Que gusta la telecomunicacion por eso me gusta este curso y me gustaria realizarlo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Nutrición y Antropometría aplicada al Deporte

A
alejandra Monther
4.0 02/10/2010
Lo mejor: Me agrada conocer y ampliar mis horizontes en mi campo laboral, el curso es rico en contenidos y la atención a nosotros como alumnos es buena en general, no lo considero muy didactico pero si interesante y enriquesedor.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Nutrición y Antropometría aplicada al Deporte

E
Ela Vaughan
5.0 20/01/2010
Lo mejor: Me han recomendado mucho este diplomado por manejar información muy importante para el área deportiva en la cual me desempeño. Ademas de ser impoartido por una institución de renombre.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

El Mundo del Vino

C
carlos gonzalez fernandez
5.0 01/07/2010
Lo mejor: Es muy itneresante el tema y las facilidades que tiene para ajustarse al horario
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios

P
Pedro Heredia Acevedo
4.0 21/06/2010
Lo mejor: Es el adecuado y se ajusta a mis requerimientos y necesidades
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Programa académico

Reseña del programa

De manera muy práctica y con tip´s de aplicación inmediata, así como un esquema y horario muy adecuado para este sector y perfil de empresario, se cubrirán los puntos medulares para la profesionalización y actualización de conocimientos para enfrentar y crecer en el mercado cada vez más difícil y competitivo de los restaurantes y franquicias gastronómicas.

Contenido temático

Módulo l
BASES DE LA MERCADOTECNIA
Duración: 20 hrs.

  • El quehacer de la mercadotecnia
  • Diagnóstico de marketing
  • El análisis DOFA en la mercadotecnia
  • Bases y fundamentos
  • Parámetros de la mercadotecnia
  • La inversión en la mercadotecnia de restaurantes

Módulo ll
GLOBALIZACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MERCADO
Duración: 20 hrs.

  • Evolución, tendencias y globalización en los negocios
  • El mercado mexicano
  • Hábitos, perfiles y consumo en México
  • Indicadores macroeconómicos

Módulo III
LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA (MARKETING MIX)
Duración: 20 hrs.

  • El ciclo de vida de los restaurantes
  • Las 5 p’s
  • Las 4 c’s
  • La Matriz BCG
  • Análisis del punto de equilibrio
  • El entorno legal de la mercadotecnia en los restaurantes

Módulo IV
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Duración: 20 hrs.

  • El marketing mix, hacia una cultura de servicio
  • El despliegue de las funciones de calidad: la voz del cliente
  • Innovación comercial
  • Investigación de mercados herramienta para la toma de decisiones

Módulo V
ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y PLAN DE MEDIOS
Duración: 20 hrs.

  • Bases de la publicidad
  • El brand equity (top of mind/share of mind)
  • Estructura de los medios de publicidad en México
  • El plan de medios
  • Creatividad e innovación
  • Bases de la publicidad
  • El brand equity (top of mind/share of mind)
  • Estructura de los medios de publicidad en México

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares