Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder, versión en linea

Diplomado

En línea

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Meses

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante la metodología y las herramientas mercadológicas y de comunicación necesarias para el ejercicio del poder y de la gestión pública; éstas le permitirán establecer una comunicación eficaz entre el gobierno, los legisladores y el ciudadano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente

Muchas gracias por su interés en nuestro programa, recibirá en breve información más detallada del programa vía correo electrónico .

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Medios de comunicación
  • Relaciones publicas
  • Mercadotecnia
  • Comunicación
  • Cabildeo
  • Gobernabilidad
  • Sector público
  • Servidores Publicos
  • Opinion publica
  • Programa gubernamentales

Profesores

M.A. Gisela Rubach Lueters

M.A. Gisela Rubach Lueters

Coordinador

Estudió la licenciatura y la maestría en Administración en el ITAM. Es Directora General de Consultores y Marketing Político, S.C., y de Marketing Gubernamental, S.C. Ha sido asesora en más de 200 campañas políticas en México y Centroamérica. Recibió el Premio a la Excelencia Académica por parte de

Programa académico

MÓDULO 1
MERCADOTECNIA, GOBERNABILIDAD Y COMUNICACIÓN

Objetivo
Relacionar el uso del marketing de gobierno con la gobernabilidad y con el ejercicio del poder, y mostrarle al participante cómo, al utilizar eficazmente las herramientas mercadológicas, pueden aumentar los niveles de aprobación de una gestión pública.

Temario
1. Introducción
2. ¿Qué es la mercadotecnia de gobierno?
3. Gobernabilidad, poder y comunicación
4. Posicionamiento de la gestión de gobierno
5. Los actores sociales
6. ¿Cómo vender las políticas y los servicios públicos?

MÓDULO 2
INVESTIGACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA APLICADA A PROGRAMAS DE GOBIERNO


Objetivo
Estudiar la aplicación de técnicas de investigación de opinión pública, principalmente las encuestas y los grupos de enfoque, en tres funciones de gobierno: 1) las campañas de información, 2) el diseño de mensajes políticos y 3) las políticas públicas.

Temario
1. Opinión pública, medios y encuestas
2. Significado de la aprobación al gobierno
3. Investigación para una campaña de información
4. Diseño de mensajes desde la investigación
5. Evaluación de campañas
6. Presentación de resultados

MÓDULO 3
CÓMO IMPACTAR A LOS MEDIOS Y CREAR ALIADOS


Objetivo
Familiarizar a los participantes con los elementos generales de una estrategia de relaciones públicas; se pondrá especial énfasis en los aspectos no tradicionales y, en particular, en el uso no publicitario y sin costo de la difusión de obras y acciones en medios.

Temario
1. ¿Qué son las relaciones públicas gubernamentales?
2. ¿En qué se distinguen de las relaciones públicas tradicionales?
3. Elementos genéricos para desarrollar una buena campaña
4. Los medios pueden ser nuestros aliados. ¿Qué les ofrecemos cuando no les compramos publicidad?
5. Otros aliados: ¿cómo nos acercamos?
6. Revisión de casos de comunicación no noticiosa y relaciones públicas
7. La vocería: ¿cómo entrenarse para ser un buen vocero gubernamental?
8. ¿Cómo revitalizar las herramientas tradicionales como el boletín y las conferencias de prensa?
9. Otras herramientas
10.La comunicación de crisis

MÓDULO 4
CABILDEO Y COMUNICACIÓN


Objetivo
Proporcionar los elementos para entender y desarrollar las estrategias necesarias de cabildeo, tanto en el ámbito federal como en el local y el empresarial, así como conocer el papel que desempeñan los medios de comunicación.

Temario
1. Aspectos conceptuales: cabildeo y negociación
2. La configuración del Congreso mexicano
3. Medios de comunicación, influencia y manejo
4. Cabildeo en México y en Estados Unidos
5. Importancia del cabildeo y de la negociación
6. Cabildeo empresarial
7. Recapitulación y conclusiones

MÓDULO 5
MEDIOS Y COMUNICACIÓN


Objetivo
Proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la utilización óptima de los medios de comunicación, a través del área de comunicación social, en el manejo de la imagen del gobernante, la comunicación y la gestión.

Temario
1. El papel de los medios de comunicación y su uso
2. Propaganda y publicidad
3. La prensa y su impacto en la opinión pública
4. Manejo de entrevistas en radio y en televisión
5. Vocero y oficina de comunicación social
6. Imagen gubernamental y construcción de imagen
7. El uso de los medios tecnológicos como apoyo a la gestión

MÓDULO 6
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Objetivo
Proporcionar los métodos, las técnicas y los procedimientos de la planeación estratégica, para desarrollar e instrumentar un plan estratégico de marketing gubernamental.

Temario
1. Análisis situacional
2. Objetivos y estrategias de comunicación
3. Posicionamiento
4. Formulación de un plan estratégico de comunicación
5. Evaluación de resultados

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder, versión en linea

más de $ 70000