TECH - Universidad Tecnológica

Diplomado Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe

En línea

$ 16,870 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Descripción

El profesorado de Infantil y Primaria debe ser consciente de que impartir docencia en una lengua extranjera no es un proceso que descansa únicamente en el cambio de lengua como vehículo de instrucción, sino que lleva aparejado un cambio sustancial en el modelo de gestión de las clases, con un aparataje pedagógico específico de utilización de los materiales, y con una redefinición del modelo de evaluación.
Los gobiernos de toda Europa se han propuesto fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde el inicio de la escolarización por lo que en los últimos años han surgido numerosos proyectos de educación bilingüe.

Información importante

Documentos

  • diplomado-metodologia-clil-aicle-didacticos-1.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Facilitar una formación teórico-práctica en las diferentes áreas relacionadas con la enseñanza dentro un modelo bilingüe basado en una metodología CLIL Conocer el marco legislativo que regula la enseñanza de lenguas, así como la enseñanza de aquellas materias que pueden ser impartidas en una segunda lengua extrajera en Infantil y Primaria, así como aplicar dicho marco legislativo a la hora de elaborar programaciones didácticas. Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera. Objetivos Específicos Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. Definir las características del lenguaje escrito. Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas.

El Curso Universitario en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe ECTS: 12 Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Metodología
  • Recursos didácticos
  • Clil/aicle
  • Instrucción
  • Desarrollo de Materiales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales
  • Enseñanzas artísticas
  • Juegos de gramática
  • STEAM
  • Juegos
  • desarrollo
  • Manualidades

Profesores

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Metodología clil/aicle

1.1. Objetivos y fundamentos.

1.1.1. Definición.
1.1.2. Principios básicos.
1.1.3. Tipos de CLIL/AICLE.
1.1.4. Ventajas del CLIL/AICLE.

1.2. Relaciones entre contenido e idioma.

1.2.1. Características del curriculum CLIL/AICLE.
1.2.2. El idioma de la instrucción.
1.2.3. El idioma como vehículo.
1.2.4. El idioma como objetivo de aprendizaje.

1.3. Andamiaje en CLIL/AICLE.

1.3.1. La importancia del andamiaje en CLIL/AICLE.
1.3.2. La Zona de Desarrollo Próximo.
1.3.3. La autonomía del alumno.
1.3.4. La interacción.
1.3.5. Técnicas y actividades para el andamiaje.

1.4. Metodologías activas para el desarrollo de CLIL/AICLE.

1.4.1. Características y beneficios.
1.4.2. Aprendizaje basado en problemas.
1.4.3. The Flipped classroom/ clase invertida.
1.4.4. Gamificación.
1.4.5. Aprendizaje cooperativo.

1.5. Diseño y desarrollo de materiales para CLIL/AICLE.

1.5.1. Importancia de los materiales en CLIL/AICLE.
1.5.2. Tipos de materiales y recursos.
1.5.3. La taxonomía de Bloom.
1.5.4. Claves para el desarrollo de materiales.

1.6. Enseñanza de Ciencias Naturales a través de CLIL/AICLE.

1.6.1. Activación conocimientos previos.
1.6.2. Input y output.
1.6.3. Actividades colaborativas.
1.6.4. Investigación en el aula.
1.6.5. Evaluación.

1.7. Enseñanza de Ciencias Sociales a través de CLIL/AICLE.

1.7.1. Activación conocimientos previos.
1.7.2. Input y output.
1.7.3. Actividades colaborativas.
1.7.4. Investigación en el aula.
1.7.5. Evaluación.

1.8. Enseñanzas Artísticas a través de CLIL/AICLE.

1.8.1. Ventajas del CLIL en la asignatura de Arte.
1.8.2. La competencia cultural y artística.
1.8.3. Input y output.
1.8.4. Actividades.
1.8.5. Evaluación.

1.9. STEAM: enseñanza integrada de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths a través de CLIL/AICLE.

1.9.1. Definición de STEAM.
1.9.2. Principios para una enseñanza STEAM efectiva.
1.9.3. Ejemplos de actividades y lecciones STEAM y CLIL.

1.10. Evaluación.

1.10.1. Principios para evaluar CLIL.
1.10.2. Cuándo es efectiva la evaluación: diagnóstica, formativa,sumativa.
1.10.3. Características específicas del CLIL.
1.10.4. Autoevaluación y evaluación de los iguales.
1.10.5. Evaluar el contenido y el idioma.
1.10.6. Estrategias y recursos para la evaluación.

Módulo 2. Recursos didácticos para el aula bilingüe

2.1. Juegos, actividades, juegos de mesa.

2.1.1. Razones para utilizar juegos.
2.1.2. Tipos de juegos.
2.1.3. Juegos de vocabulario.
2.1.4. Juegos de gramática.
2.1.5. Juegos orales.
2.1.6. Juegos de mesa.

2.2. Drama y role plays.

2.2.1. Razones para utilizar el teatro.
2.2.2. Maneras de incoporar la dramatización en inglés.
2.2.3. Selección de obras, y preparación.
2.2.4. Razones para utilizar el role play.
2.2.5. Cómo utilizar el role play en la enseñanza del inglés.
2.2.6. Aprendizaje del idioma y role play.

2.3. Poemas, rimas y trabalenguas.

2.3.1. Definición de poemas, rimas y trabalenguas.
2.3.2. Ventajas del uso en la enseñanza del inglés.
2.3.3. Búsqueda y selección de materiales.
2.3.4. Actividades.

2.4. Canciones y chants.

2.4.1. Diferencia entre canciones y chants.
2.4.2. Pasos para el uso de canciones en el aula.
2.4.3. Actividades para hacer antes, durante y después de la canción.
2.4.4. Cómo elaborar una chant para el aula.

2.5. Marionetas (Teaching with puppets).

2.5.1. Por qué utilizar marionetas.
2.5.2. Maneras de utilizar las marionetas en el aula.
2.5.3. Selección de marionetas.
2.5.4. Creación de marionetas.

2.6. Manualidades.

2.6.1. Ventajas de utilizar manualidades.
2.6.2. Claves para utilizar manualidades en el aula de inglés.
2.6.3. Cómo incorporar el idioma a la actividad.
2.6.4. Actividades.

2.7. Fichas/worksheets.

2.7.1. Por qué utilizar fichas.
2.7.2. Cómo utilizar fichas en el aula de inglés.
2.7.3. Tipos de fichas.
2.7.4. El diseño y creación de fichas.

2.8. Flashcards, e imágenes.

2.8.1. Por qué utilizar flashcards.
2.8.2. Cómo utilizar flashcards en el aula de inglés.
2.8.3. Tipos de flashcards.
2.8.4. Actividades con flashcards.

2.9. Vídeos y cortometrajes de animación.

2.9.1. Por qué utilizar cortos de animación.
2.9.2. Cómo utilizar cortometrajes en el aula de inglés.
2.9.3. Cómo escoger un cortometraje.
2.9.4. Actividades para realizar antes, durante y después del visionado.

2.10. Blogs y wikis.

2.10.1. Qué es un blog.
2.10.2. Por qué utilizar un blog.
2.10.3. Tipos de blog que se utilizan en el aula de inglés.
2.10.4. Qué es una wiki.
2.10.5. Por qué utilizar una wiki.
2.10.6. Wikis para el aprendizaje colaborativo.

$ 16,870 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación