Título Universidad UCV San Vicente Mártir 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología didáctica
Papel
Educación Primaria
Lectoescritura
Primaria
Didáctica
Enseñanza
Lenguaje
Niveles del idioma
Competencias
desarrollo
programacion
Educación Infantil
Metodología
Educación
Infantil

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Alejandro Arroyo Fernández
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Metodología: Diseño y Programación Didáctica

1.1. El currículum.

1.1.1. ¿Qué es el currículo escolar?
1.1.2. Enfoques curriculares.
1.1.3. El diseño curricular.
1.1.4. Modelos curriculares.
1.1.5. Niveles de concreción.
1.1.6. Del proyecto educativo a las programaciones didácticas.
1.1.7. Las características generales del currículo de Lengua y Literatura.

1.1.7.1. Aspectos curriculares de la Educación Infantil.
1.1.7.2. Aspectos curriculares de la Educación Primaria.

1.2. Las competencias.

1.2.1. ¿Qué son las competencias?
1.2.2. Las competencias clave.
1.2.3. Estrategias metodológicas para trabajar las competencias en el aula.
1.2.4. Las competencias del docente.
1.2.5. La competencia comunicativa.
1.2.6. Evaluación por competencias.

1.3. La metodología.

1.3.1. Las inteligencias múltiples y su implicación en el aula.
1.3.2. Metodología Activa.

1.3.2.1. Principio de actividad.
1.3.2.2. Rincones.
1.3.2.3. Talleres.
1.3.2.4. Proyectos.

1.3.3. Metodología vivenciada.
1.3.4. Metodología globalizada.
1.3.5. Metodología lúdico-creativa.
1.3.6. Metodología inclusiva.

1.3.6.1. Grupos heterogéneos.
1.3.6.2. Agrupamientos flexibles.
1.3.6.3. Grupos interactivos.

1.3.7. Metodología socializada.
1.3.8. Metodología personalizada.

1.4. TIC en la metodología.

1.4.1. La alfabetización digital.
1.4.2. Los niños y los ordenadores: la controversia.
1.4.3. Software educativo.
1.4.4. Posibles actividades en el aula.

1.5. Metodologías alternativas en educación.

1.5.1. Método Kumon.
1.5.2. Método Montessori.
1.5.3. Método Waldorf.
1.5.4. Método Doman.
1.5.5. Método Harkness.
1.5.6. Método Reggio Emilia.

1.6. La programación didáctica.

1.6.1. Conceptos elementales: elementos.
1.6.2. Metodología general.
1.6.3. Recursos necesarios.
1.6.4. La estructura de la programación.

1.6.4.1. Secuenciación de contenidos.
1.6.4.2. Los grandes bloques temáticos.

1.6.5. Atención a la diversidad.
1.6.6. Evaluación.

1.7. Diseño de la unidad didáctica.

1.7.1. Elementos de la tabla de programación.
1.7.2. Objetivos y justificación.
1.7.3. Contenidos y descripción de las actividades.

1.7.3.1. Actividades de introducción y motivación.
1.7.3.2. Actividades de desarrollo.
1.7.3.3. Actividades de síntesis y aplicación.
1.7.3.4. Actividades de ampliación y refuerzo.

1.7.4. Secuenciación.
1.7.5. Metodología.

1.7.5.1. El enfoque transmitido.
1.7.5.2. El enfoque constructivista.

1.7.6. Recursos.
1.7.7. Atención a la diversidad.
1.7.8. Evaluación.

1.7.8.1. Los instrumentos de evaluación.
1.7.8.2. Los objetos de evaluación.

1.8. Evaluación.

1.8.1. El aula como contexto de evaluación.
1.8.2. El profesor como observador y evaluador.
1.8.3. Evaluaciones tradicionales.
1.8.4. Evaluaciones alternativas.
1.8.5. El portafolio educativo.
1.8.6. Calificación e informe sobre rendimiento.
1.8.7. Evaluación del profesor.
1.8.8. Evaluación del centro educativo.

Módulo 2. Didáctica de la lengua

2.1. Leer y escribir desde la educación infantil.

2.1.1. La literatura infantil y su didáctica.
2.1.2. Concepto y delimitación de literatura infantil.

2.2. La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la comunicación.
2.3. El aprendizaje de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria.

2.3.1. Las ideas infantiles sobre la lectura y la escritura.
2.3.2. La conciencia metalingüística en niños.
2.3.3. Implicaciones didácticas.

2.4. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares