course-premium

Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria

Diplomado

En línea

$ 16,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lidera, diseña y gestiona las estrategias

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 12 ECTS

El Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Precisiones importantes

Documentos

  • metodologia-didactica-lengua-infantil-primaria-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor.

El Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Papel
  • Competencias
  • Didáctica
  • Educación
  • Infantil
  • programacion
  • desarrollo
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Enseñanza
  • Lenguaje
  • Lectoescritura
  • Metodología didáctica
  • Primaria
  • Niveles del idioma

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Dirección

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Metodología: Diseño y Programación Didáctica

1.1. El currículum.

1.1.1. ¿Qué es el currículo escolar?
1.1.2. Enfoques curriculares.
1.1.3. El diseño curricular.
1.1.4. Modelos curriculares.
1.1.5. Niveles de concreción.
1.1.6. Del proyecto educativo a las programaciones didácticas.
1.1.7. Las características generales del currículo de Lengua y Literatura.

1.1.7.1. Aspectos curriculares de la Educación Infantil.
1.1.7.2. Aspectos curriculares de la Educación Primaria.

1.2. Las competencias.

1.2.1. ¿Qué son las competencias?
1.2.2. Las competencias clave.
1.2.3. Estrategias metodológicas para trabajar las competencias en el aula.
1.2.4. Las competencias del docente.
1.2.5. La competencia comunicativa.
1.2.6. Evaluación por competencias.

1.3. La metodología.

1.3.1. Las inteligencias múltiples y su implicación en el aula.
1.3.2. Metodología Activa.

1.3.2.1. Principio de actividad.
1.3.2.2. Rincones.
1.3.2.3. Talleres.
1.3.2.4. Proyectos.

1.3.3. Metodología vivenciada.
1.3.4. Metodología globalizada.
1.3.5. Metodología lúdico-creativa.
1.3.6. Metodología inclusiva.

1.3.6.1. Grupos heterogéneos.
1.3.6.2. Agrupamientos flexibles.
1.3.6.3. Grupos interactivos.

1.3.7. Metodología socializada.
1.3.8. Metodología personalizada.

1.4. TIC en la metodología.

1.4.1. La alfabetización digital.
1.4.2. Los niños y los ordenadores: la controversia.
1.4.3. Software educativo.
1.4.4. Posibles actividades en el aula.

1.5. Metodologías alternativas en educación.

1.5.1. Método Kumon.
1.5.2. Método Montessori.
1.5.3. Método Waldorf.
1.5.4. Método Doman.
1.5.5. Método Harkness.
1.5.6. Método Reggio Emilia.

1.6. La programación didáctica.

1.6.1. Conceptos elementales: elementos.
1.6.2. Metodología general.
1.6.3. Recursos necesarios.
1.6.4. La estructura de la programación.

1.6.4.1. Secuenciación de contenidos.
1.6.4.2. Los grandes bloques temáticos.

1.6.5. Atención a la diversidad.
1.6.6. Evaluación.

1.7. Diseño de la unidad didáctica.

1.7.1. Elementos de la tabla de programación.
1.7.2. Objetivos y justificación.
1.7.3. Contenidos y descripción de las actividades.

1.7.3.1. Actividades de introducción y motivación.
1.7.3.2. Actividades de desarrollo.
1.7.3.3. Actividades de síntesis y aplicación.
1.7.3.4. Actividades de ampliación y refuerzo.

1.7.4. Secuenciación.
1.7.5. Metodología.

1.7.5.1. El enfoque transmitido.
1.7.5.2. El enfoque constructivista.

1.7.6. Recursos.
1.7.7. Atención a la diversidad.
1.7.8. Evaluación.

1.7.8.1. Los instrumentos de evaluación.
1.7.8.2. Los objetos de evaluación.

1.8. Evaluación.

1.8.1. El aula como contexto de evaluación.
1.8.2. El profesor como observador y evaluador.
1.8.3. Evaluaciones tradicionales.
1.8.4. Evaluaciones alternativas.
1.8.5. El portafolio educativo.
1.8.6. Calificación e informe sobre rendimiento.
1.8.7. Evaluación del profesor.
1.8.8. Evaluación del centro educativo.

Módulo 2. Didáctica de la lengua

2.1. Leer y escribir desde la educación infantil.

2.1.1. La literatura infantil y su didáctica.
2.1.2. Concepto y delimitación de literatura infantil.

2.2. La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la comunicación.
2.3. El aprendizaje de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria.

2.3.1. Las ideas infantiles sobre la lectura y la escritura.
2.3.2. La conciencia metalingüística en niños.
2.3.3. Implicaciones didácticas.

2.4. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Metodología Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria

$ 16,870 IVA inc.