TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La elaboración de este máster pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica.
La ventaja que supone que este diplomado se realice con éxito para aquellas personas que lo cursan es primero, la facilidad y acceso a tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento; además de disponer en todo momento y lugar de los recursos prestados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Competencia artística y cultural. Se cultiva el sentido estético del alumnado y la capacidad de emocionarse ante las obras de arte. Se contribuye, asimismo, al desarrollo de una actitud activa en relación con la conservación del patrimonio artístico. Objetivos específicos Preparar al futuro profesorado de Historia del Arte para que tome decisiones, sepa organizarlas y llevarlas a la práctica, sobre los conocimientos históricos que debe enseñar en una aula, en un centro determinado.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una formación, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología didáctica
Metodología para el desarrollo
Historia del arte
Arte
Bachillerato
Metodología
Aula
Enseñanza-aprendizaje
Modelos de Enseñanza
Teorías cognitivas y teorías constructivistas
desarrollo
Secundaria
Didáctica

Profesores

Alejandro Cañestro Donoso
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante

Programa académico

Módulo 1. Corrientes metodológicas

1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte.

1.1.1. Visión social y política.
1.1.2. Naturaleza como ciencia social.
1.1.3. Interés del alumnado.

1.2. Metodología didáctica.

1.2.1. Definición de la metodología didáctica.
1.2.2. Eficacia de la metodología.
1.2.3. Metodologías tradicionales y modernas.

1.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje.

1.3.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo.
1.3.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje.
1.3.3. El diseño de la instrucción.

1.4. Lección magistral y el papel del docente.

1.4.1. Aspectos positivos de la lección magistral.
1.4.2. Aspectos negativos de la lección magistral.
1.4.3. La lección magistral en la actualidad.

1.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas.

1.5.1. El condicionamiento clásico.
1.5.2. El condicionamiento operante.
1.5.3. El condicionamiento vicario/aprendizaje observacional.

1.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas.

1.6.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar.
1.6.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información.
1.6.3. El constructivismo.

1.7. Metodologías para el desarrollo de competencias.

1.7.1. Aprendizaje basado en problemas.
1.7.2. Estudio de casos.
1.7.3. Aprendizaje por proyectos.
1.7.4. Aprendizaje cooperativo.

1.8. Metodología didáctica aplicada a Ciencias Sociales.

1.8.1. Profesor como elemento metodológico clave.
1.8.2. Estrategias expositivas.
1.8.3. Estrategias de indagación.