Título Universidad Panamericana de México
TECH. Universidad Tecnológica

Diplomado en Metodología Práctica en Educación para la Salud

TECH. Universidad Tecnológica
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional de enfermería es un agente clave en la educación para la salud. Países de todo el mundo han institucionalizado su función para mejorar el acompañamiento de los niños en edad escolar con problemas crónicos y conseguir el aumento de los conocimientos de salud de la población. Los programas de actualización de los profesionales de enfermería son cruciales para conseguir capacitarlos en una metodología práctica y útil para el niño.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en las nuevas tendencias en educación para la salud, con el fin de desarrollar intervenciones educativas y de promoción de la salud en la escuela y en la comunidad. Objetivos específicos Definir los principios básicos de la enfermería escolar y sus funciones en la Unión Europea. Describir el rol de la enfermera en el sistema educativo actual en España. Comprender y analizar distintas concepciones de educación, Educación para la Salud (EPS) y Promoción de Salud (PS). Reconocer diversos factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud. Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enfermería escolar. Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería, para poder realizar la educación para la salud a través de una metodología basada en la última evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Metodología Práctica en Educación para la Salud Nº Horas Lectivas : 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Educación
Enfermeria
Recursos didácticos
Técnicas educativas
EPS
Educación para la salud
Salud escolar
Los agentes de la EpS
Sesiones educativas individuales
Sesiones educativas grupales
Rol del educador
Programas de educación para la salud
Técnicas educativas grupales
Salud de mayor
Metodología Educación Salud
Las técnicas educativas individuales

Profesores

Ana Balboa Navarro
Ana Balboa Navarro
Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

María del Mar Ortiz Vela
María del Mar Ortiz Vela
Enfermera Escolar en Colegio Virgen de La Luz, Elche, Alicante.

Miembro de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar. Técnico en promoción de la Salud. Máster en Ciencias de la Enfermería. Especialista universitaria en educación para la salud. Especialista universitaria en prevención y drogodependencias.

Programa académico

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la enfermería en su desempeño en el centro educativo y en la comunidad, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Tema 1.
Bases teóricas de la Educación para la Salud (EpS).

Tema 2. Los agentes de la EpS. El rol del educador. Funciones, actitudes y 
habilidades.

Tema 3. La realización de sesiones educativas individuales. Las técnicas educativas individuales.

Tema 4. Realización de sesiones educativas grupales. Técnicas educativas grupales.

Tema 5. Recursos didácticos. Apps y dispositivos.

Tema 6. Programación en EpS. Bases y etapas.

Tema 7. Programas de Educación para la Salud de mayor impacto en la salud escolar.