TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Microbiota de la Piel

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La investigación científica en el campo de la Microbiota en las últimas décadas está en auge, dirigida tanto al estudio de sus características propias, como al impacto sobre nuestra salud.

El estudio de la Microbiota humana abre una puerta al conocimiento de múltiples enfermedades, sobre todo las llamadas funcionales, siendo el microbioma el principal caballo de batalla de los investigadores.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Este curso hace realidad una necesidad de la sociedad actual, una formación de calidad y actualizada que permita utilizar la terapia microbiológica como herramienta preventiva o terapéutica para el mantenimiento de la salud. Ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad en el área de la Microbiota Humana, en su sentido más amplio, la importancia del equilibrio de esa Microbiota como efecto directo sobre nuestra salud, con los múltiples factores que influyen en ella positiva y negativamente. Argumentar con evidencias científicas como en la actualidad se le está dando una posición privilegiada a la Microbiota y a su interacción con muchas patologías no digestivas, de índole autoinmune o a su relación con la disregulación del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades y como apoyo a otros tratamientos médicos. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia no solo centrándose en la sintomatología de la patología en concreto, sino viendo su interacción con la Microbiota y como ésta puede estar influyendo en ella. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Microbiota de la Piel está orientado a facilitar la actuación del profesional en su práctica diaria.

· Requisitos

Para farmacéuticos titulados.

· Titulación

Este Diplomado en Microbiota de la Piel contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Microbiota de la Piel Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Piel
Enfermedades
Microbiota
Fisiología de la piel
Composición microbiana
Glándulas sudoríparas
Glándulas sebáceas
Descamación
Citosinas
Queratinocitos
Células dendríticas
Linfocitos
Péptidos antimicrobianos

Profesores

Mª Angeles Fernández Montalvo
Mª Angeles Fernández Montalvo
Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia

Experto universitario en Nutrición, Dietética y dietoterapia • Experto en análisis Microbiológico de alimentos • Experto en Nutrición, alimentación y cáncer. Prevención y tratamiento • Experto en Nutrición clínica y deportiva vegetariana • Espec. en intolerancias alimentarias y el estudio de la Microbiota intestinal • Numerosos cursos de estudio Microbiota intestinal, métodos de análisis y aplicaciones • Diplomada en Medicina natural y Ortomolecular • Experto en el uso actual de Nutricosmética y Nutraceúticos en general • Experto en gestión de punto de venta en la oficina de Farmacia

Programa académico

Módulo 1. Microbiota de la piel

1.1 Fisiología de la piel. Composición microbiana de la piel.
1.2 Factores que regulan el tipo de flora bacteriana en la piel: glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, descamación.
1.3 Factores que alteran la ecología de la piel y la Microbiota.
1.4 Sistema inmunitario cutáneo. Epidermis elemento esencial de nuestras defensas.

1.4.1 Elementos del sistema inmunitario cutáneo: citosinas, Queratinocitos, Células dendríticas, Linfocitos, Péptidos antimicrobianos.
1.4.2 Influencia de la Microbiota cutánea en el sistema inmunitario de la piel. Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus.

1.5 Alteración de la Microbiota normal cutánea (Disbiosis) y Alteración de la función barrera.
1.6 Patologías cutáneas desencadenadas: Psoriasis (streptococcus pyogenes), Acné vulgaris, Dermatitis atópica, Rosácea.
1.7 Influencia del uso del Probioticos en la prevención y tratamiento de las diferentes enfermedades de la piel.
1.8 Líneas de investigación actuales.