Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Diplomado en Moda y Retail

Centro de diseño, cine y televisión
En Miguel Hidalgo

$ 20001-30000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 216h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Miguel hidalgo
  • 216h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes adquirirán bases sólidas, a través de análisis teóricos y acercamientos prácticos, que les proporcionarán las herramientas fundamentales para comprender los roles de las prácticas profesionales, y adquirir las habilidades y conocimientos que respaldan la realización de proyectos relacionados con la moda. Destinatarios del curso: Personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos de ésta.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Miguel Hidalgo
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Miguel Hidalgo
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todo público

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Moda
Mercadotecnia
comunicación
Estilismo
Moda y retail
Visual Merchandising
Tendencias
Diseño de moda
Merchandising
Valores del consumidor
Comportamiento del consumidor

Programa académico

DIPLOMADO EN MODA Y RETAIL



Coordinadora: Liza Niles

Periodo y fechas: del 24 de enero al 13 de diciembre

Horario:

Módulo 1, 2 y 3: lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas

Módulo 4, 5 y 6: lunes y jueves de 19:00 a 22:00 horas

Duración: 6 módulos de 12 sesiones (36 horas) / 72 sesiones (216 horas)





Objetivos Generales del diplomado



Los participantes adquirirán bases sólidas, a través de análisis teóricos y acercamientos prácticos, que les proporcionarán las herramientas fundamentales para comprender los roles de las prácticas profesionales, y adquirir las habilidades y conocimientos que respaldan la realización de proyectos relacionados con la moda.





Introducción



Este Diplomado consta de seis módulos divididos en dos unidades: moda, que comprende historia de la moda, tendencias, diseño de moda, estilismo y visual merchandising, y retail, que comprende comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas de la moda, y retail. Las cuales serán impartidas por diferentes especialistas en los temas a tratarse.





Temario



UNIDAD I: MODA



Módulo 1. Historia del vestido y tendencias

El participante podrá identificar tanto los períodos de la historia del vestido, como la obra de los diseñadores. Tendrá la habilidad de poner en perspectiva no sólo el recuento de la evolución en el traje sino la manera en el que el adorno, la ropa y la moda, se han convertido en una manifestación cultural, artística, por medio de la cual nos expresamos, satisfacemos necesidades aspiracionales y somos parte del sistema de significados del fenómeno moda.



Módulo 2. Introducción al diseño de moda

Será capaz de reflexionar y reconocer la importancia del diseño y la moda en relación a nuestra sociedad contemporánea. Igualmente, los participantes comprenderán la función, las actividades y la responsabilidad de un Director Creativo, así como el proceso de desarrollo de una colección dentro de una marca.



Módulo 3. Estilismo y Visual merchandising

Distinguirá las diferentes herramientas del merchandising que existen en el mercado comercial actual a través de la enseñanza de un marco histórico y un desarrollo práctico, montajes y visitas que darán un panorama amplio útiles en el área laboral.



UNIDAD II: RETAIL



Módulo 4. Comunicación y mercadotecnia de la moda

Será capaz de identificar y construir estrategias de mercadotecnia y comunicación basadas en los valores del consumidor de la marca. Este curso se centra en la construcción de identidad de marca a través de la mercadotecnia de la moda, partiendo del consumidor como eje central. Explorando métodos de las ciencias humanas para la identificación de valores del consumidor que se deben transferir a la marca y toda su comunicación.




Módulo 5. Herramientas operativas de retail

Proveer de herramientas comerciales que en función de operaciones de retail en el tema de la moda generen éxito en una marca.



Módulo 6. Retail y Relaciones públicas

Investigará los procesos de PR en el mercado mexicano. Reconocerá la herramienta como parte del proceso de posicionamiento de marca y su íntima relación con el cambio de percepciones para incentivar ventas de producto.





Calendario primavera 2011



UNIDAD I: MODA



Módulo 1. Historia del vestido y tendencias

Del 24 de enero al 07 de marzo

12 sesiones / 36 horas



Módulo 2. Introducción al diseño de moda

Del 14 de marzo al 09 de mayo

12 sesiones / 36 horas



Módulo 3. Estilismo y Visual merchandising

Del 16 de mayo al 22 de junio

12 sesiones / 36 horas





UNIDAD II: RETAIL



Módulo 4. Comunicación y mercadotecnia de la moda

Del 24 de enero al 07 de marzo

12 sesiones / 36 horas



Módulo 5. Herramientas operativas de retail

Del 14 de marzo al 09 de mayo

12 sesiones / 36 horas



Módulo 6. Retail y Relaciones públicas

Del 16 de mayo al 22 de junio

12 sesiones / 36 horas





Calendario otoño 2011



Módulo 1. Historia del vestido y tendencias

Del 11 de julio al 18 de agosto

12 sesiones / 36 horas



Módulo 2. Introducción al diseño de moda

Del 29 de agosto al 10 de octubre

12 sesiones / 36 horas



Módulo 3. Estilismo y Visual merchandising

Del 17 de octubre al 01 de diciembre

12 sesiones / 36 horas




Módulo 4. Comunicación y mercadotecnia de la moda

Del 11 de julio al 17 de agosto

12 sesiones / 36 horas



Módulo 5. Herramientas operativas de retail

Del 29 de agosto al 05 de octubre

12 sesiones / 36 horas



Módulo 6. Retail y Relaciones públicas

Del 17 de octubre al 30 de noviembre

12 sesiones / 36 horas





Dirigido a



Personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos de ésta.



Nota: Se abrirán paralelamente Unidad I y Unidad II, los participantes pueden elegir comenzar con cualquiera de estas dos, tomando en cuenta que hay cupo limitado.






Logros de este Centro

2017

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares