Moda y Retail: creación y comercialización de marcas de moda
Diplomado
En Miguel Hidalgo

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Miguel hidalgo
-
Horas lectivas
126h
-
Duración
5 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Con este curso, que Centro te presenta por medio del catálogo de Emagister, identificarás, evaluarás y seleccionarás las oportunidades del mercado, generando tácticas óptimas en el ámbito de los negocios y el marketing de moda. Detectarás el público objetivo y posicionarás una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias de producto, shopping experience y branding. Elaborarás un business plan orientado a establecer una relación duradera con el consumidor de moda final.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Adquiere las herramientas para la realización de proyectos de moda y diseño, a través de análisis teóricos y acercamientos prácticos a los roles profesionales de un negocio. Analiza y comprende la situación actual de la industria de la moda, las tendencias, producto, estilismo y Visual Merchandising. Complementa estos conocimientos con la creación de estrategias de comunicación, mercadotecnia y distribución de productos para Retail Online y Offline.
A todas las personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos sobre la comercialización de marcas de moda.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Branding
- Dirección de empresas
- Moda
- Desarrollo
- Dirección
- Administración
- Gestión de compras
- Marketing estratégico
- Desarrollo empresarial
- Shopping experience
- Empresas de moda
Profesores
Emiliano González
Profesor
Programa académico
Temario
- Módulo1.Análisis coyuntural de la industria de la moda
- Los grandes grupos de la moda
- Situación actual entre lujo vs. Fast Fashion
- Los nuevos diseñadores y el rol de director creativo
- Los nuevos modelos de negocio de moda
- Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y nuevos textiles
- Nuevas tendencias
- Los retos que presenta la industria a nivel mundial
- Módulo 2. Introducción a las tendencias en producto y procesos de consumo
- Nuevas decisiones estratégicas y operativas del marketing
- Conexión marca y público
- El cliente actual
- El Director Creativo
- Decisiones de marketing, branding y comunicación
- Módulo 3. Customer Experience y Visual Merchandising
- Comunicación Visual
- Visual merchandising y estilismo
- Planogramas
- Layout y mobiliario
- Tipo de espacio
- Branding emocional
- Customer journey
- Módulo 4. Comunicación y mercadotecnia de la moda
- Estrategia de marketing
- Mercados target
- Tendencias y WGSN
- Construcción de marca
- Branding y (Re) Branding
- Presencia de la marca en el entorno digital . Estrategia de posicionamiento
- Módulo 5. Herramientas operativas de Retail
- Categorización y Temporadas
- Selección de mercancía y Determinación del surtido
- Pronósticos de ventas y Plan de Presupuesto
- Análisis de Inventario y Rentabilidad de mercancía
- Rotación de mercancía y Logística
- Capacidad de espacios . Evolución y tendencias en manejo de operaciones Módulo 6. Retail y comercialización
- Bloques generacionales, diversidad étnica y geográfica
- Nacionalismo y consumo
- Factores de compra determinantes enfocados a moda
- Claves del éxito en retail globalizado, Mercados internacionales
- Evaluación de nuevas oportunidades de negocio y/o tecnologías de soporte en información y comunicación
- E-commerce
- Ferias comerciales y eventos líderes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Moda y Retail: creación y comercialización de marcas de moda