Título Universidad UCV San Vicente Mártir 7 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 20,130
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 175h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 175h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud. Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud. Realizar evaluaciones psicológicas. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Conocer los aspectos que inciden en la práctica clínica. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos Específicos Aprender en que consiste la Psicología clínica y de la salud. Saber diferenciar cuando se está delante de un caso clínico o un caso de salud. Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud. Comprender que la psicología clínica y de la salud se fundamenta en los conocimientos derivados científicamente. Conocer los conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados existentes tanto en Psicología clínica como en Psicología de la salud. Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa de Los principales modelos psicológicos de intervención clínica.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Perspectiva
Conceptualización teórica
Psicología
Evaluación
Diagnóstico
Perspectiva psicosocial
Psicología clínica
Psicología de la Salud
Modelos psicológicos
Intervención clínica
Enseñanza y supervisión
Otros

Profesores

 Manuela Martínez Lorca
Manuela Martínez Lorca
Š Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.

Programa académico

Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas

1.1. Definición de psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la psicología clínica y de la salud.

1.2.1. Evaluación
1.2.2. Diagnóstico
1.2.3. Tratamiento e intervención
1.2.4. Consejo, asesoría, consulta y enlace
1.2.5. Prevención y promoción de la salud
1.2.6. Investigación
1.2.7. Enseñanza y supervisión
1.2.8. Dirección, administración y gestión

1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental
1.5. La definición de salud

1.5.1. Los determinantes de las conductas de salud
1.5.2. Modelos de cognición social de las conductas de salud
1.5.3. El modelo de la creencia sobre la salud (mcs)
1.5.4. Teoría de la motivación para la protección
1.5.5. Teoría de la conducta planeada
1.5.6. Apoyos y críticas a las teorías sobre la conducta de la salud

1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la con.Ducta patológica

1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas
1.7.3. Vulnerabilidad genética
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física

1.8. Perspectiva psicosocial

1.8.1. La perspectiva psicodinámica
1.8.2. La perspectiva conductual
1.8.3. Condicionamiento clásico
1.8.4. Condicionamiento instrumental
1.8.5. Aprendizaje observacional
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual
1.8.7. La perspectiva humanista
1.8.8. La perspectiva existencialista
1.8.9. Perspectiva sociocultural

1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca

1.9.1. Definición de salud y enfermedad
1.9.2. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.9.3. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.9.4. ¿Qué hacer?


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares