
Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica
Diplomado
En línea

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Capacítese para desempeñar su ejercicio profesional
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud. Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud.
Precisiones importantes
Documentos
- curso-principales-modelos-intervencion-clinica-mx.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivo General Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud. Realizar evaluaciones psicológicas. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Conocer los aspectos que inciden en la práctica clínica. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos Específicos Aprender en que consiste la Psicología clínica y de la salud. Saber diferenciar cuando se está delante de un caso clínico o un caso de salud. Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud. Comprender que la psicología clínica y de la salud se fundamenta en los conocimientos derivados científicamente. Conocer los conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados existentes tanto en Psicología clínica como en Psicología de la salud. Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa de Los principales modelos psicológicos de intervención clínica.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 2 años en Emagister.
Materias
- Perspectiva
- Psicología
- Otros
- Psicología clínica
- Diagnóstico
- Evaluación
- Psicología de la Salud
- Intervención clínica
- Modelos psicológicos
- Conceptualización teórica
- Perspectiva psicosocial
- Enseñanza y supervisión
Profesores
Manuela Martínez Lorca
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.
Programa académico
Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas
1.1. Definición de psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la psicología clínica y de la salud.
1.2.1. Evaluación
1.2.2. Diagnóstico
1.2.3. Tratamiento e intervención
1.2.4. Consejo, asesoría, consulta y enlace
1.2.5. Prevención y promoción de la salud
1.2.6. Investigación
1.2.7. Enseñanza y supervisión
1.2.8. Dirección, administración y gestión
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental
1.5. La definición de salud
1.5.1. Los determinantes de las conductas de salud
1.5.2. Modelos de cognición social de las conductas de salud
1.5.3. El modelo de la creencia sobre la salud (mcs)
1.5.4. Teoría de la motivación para la protección
1.5.5. Teoría de la conducta planeada
1.5.6. Apoyos y críticas a las teorías sobre la conducta de la salud
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la con.Ducta patológica
1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas
1.7.3. Vulnerabilidad genética
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física
1.8. Perspectiva psicosocial
1.8.1. La perspectiva psicodinámica
1.8.2. La perspectiva conductual
1.8.3. Condicionamiento clásico
1.8.4. Condicionamiento instrumental
1.8.5. Aprendizaje observacional
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual
1.8.7. La perspectiva humanista
1.8.8. La perspectiva existencialista
1.8.9. Perspectiva sociocultural
1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca
1.9.1. Definición de salud y enfermedad
1.9.2. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.9.3. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.9.4. ¿Qué hacer?
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica