TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica

TECH
En línea

$20,130
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 175h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 175h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro
del campo de la salud.
Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud. Realizar evaluaciones psicológicas. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Conocer los aspectos que inciden en la práctica clínica. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos Específicos Aprender en que consiste la Psicología clínica y de la salud. Saber diferenciar cuando se está delante de un caso clínico o un caso de salud. Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud. Comprender que la psicología clínica y de la salud se fundamenta en los conocimientos derivados científicamente. Conocer los conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados existentes tanto en Psicología clínica como en Psicología de la salud. Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa de los Modelos Psicológicos de Intervención Clínica.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diplomado: Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica Nº Horas: 175 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Perspectiva
Conceptualización teórica
Psicología
Evaluación
Diagnóstico
Perspectiva psicosocial
Psicología clínica
Psicología de la Salud
Modelos psicológicos
Intervención clínica
Enseñanza y supervisión
Otros

Profesores

Manuela Martínez Lorca
Manuela Martínez Lorca
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación. Referente VEC. Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional. Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos

Programa académico

Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas

1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud.
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?.
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental.
1.5. La definición de salud.
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica.
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica.

1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos.
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas.
1.7.3. Vulnerabilidad genética.
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales.
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física.

1.8. Perspectiva psicosocial.

1.8.1. La perspectiva psicodinámica.
1.8.2. La perspectiva conductual.
1.8.3. Condicionamiento clásico.
1.8.4. Condicionamiento instrumental.
1.8.5. Aprendizaje observacional.
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual.
1.8.7. La perspectiva humanista.
1.8.8. La perspectiva existencialista.
1.8.9. Perspectiva sociocultural.
1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.
1.8.11. Definición de salud y enfermedad.
1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.8.14. ¿Qué hacer?

1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.