Negocios para la Industria de la Moda y el Lujo con Enfoque en Sostenibilidad

Diplomado

En línea

$ 4,135/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Meses

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Desarrolla planes de negocio exitosos con un enfoque sostenible.

Adéntrate en un recorrido teórico-práctico de los fundamentos de la sostenibilidad empresarial y el desarrollo de negocios para la industria de la moda. Explora las oportunidades y retos de tu proyecto con el análisis de casos de éxito; adquiere herramientas de economía, finanzas, mercados y estrategias operativas para incrementar su competitividad y presenta tu propuesta a un board de mentores que te darán asesoría y networking.

Acerca de este curso

Este programa-laboratorio tiene como objetivo el desarrollo y/o revisión de negocios para la industria de la moda con un enfoque en sostenibilidad, a través de un recorrido teórico sobre los fundamentos de la sostenibilidad empresarial en la moda; las oportunidades y retos que cada participante puede traer como caso de estudio; así como una serie de ejercicios de investigación sobre casos de éxito.

El programa te da la oportunidad de plantear planes, empresas y negocios sostenibles en la industria de la moda.

Al finalizar, tendrás la oportunidad de mostrar tu proyecto y plan de negocio al board de mentores que te darán asesoría y te ayudarán a sociabilizarlo.

Emprendedores y profesionales de la industria de la moda.

No olvides que aunque eres un emprendedor, tu currículum es importante. Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo. Nuestro enfoque teórico-práctico te permite trabajar en tu proyecto desde el día uno.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*

*Aproximado, puede variar por programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Sostenibilidad
  • Finanzas
  • Finanzas en pymes
  • Negocios

Profesores

Alejandra  Sánchez

Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en Lacoste México

Actualmente Merchandising Manager de Lacoste México. Trabajó para Levi Strauss & Co. como Regional Merchandising Manager Mexico & LATAM, Ilusión como Merchandising Manager; en Liverpool como Comprador Sr. Bolsas y Accesorios; y en Suburbia S. de R.L. como Gerente de Compras Ropa. Estudió Diseño y Publicidad en Moda en Janette Klein, Universidad de la Moda.

Helena Muñoz

Helena Muñoz

Profesora en TALLER y portafolio manager para Essilor Luxottica

Profesional del marketing y las ventas con experiencia en la industria de la moda. Actualmente se desempeña como portafolio manager para Essilor Luxottica enfocado en marcas fast fashion en el mercado latinomamericano. Fue Senior International Fashion Merchandiser para Mango, y Account Executive – International Sales & Merchandising para DKNY en Milán Italia. Tiene una licenciatura en Manejo de Negocios, un Master en Marketing y un Master en Manejo de productos de lujo.

Javier Rubio

Javier Rubio

Tutor en TALLER y Comprador-Merchandiser Senior en Forever 21

Se ha desempeñado como Comprador-Merchandiser Senior en Forever 21, responsable de la administración de inventario, realización del presupuesto de compra, selección de producto para los distintos departamentos y programación de promociones. Antes fue comprador y Merchandiser en Suburbia, llevando a su cargo las líneas de Caballero formal; marcas de prestigio damas, juniors y caballeros; deportes; zapatería y blancos. Tiene un Máster en administración de negocios.

Programa académico

Contenido temático

1. Introducción a los negocios en la industria de la moda.

  • ¿Qué es un negocio?¿Qué es una marca?¿Cuál es su relación?

  • ¿Qué tipos de negocio y unidades de negocio conforman la industria de la moda?¿Qué tipo de marcas podemos identificar en diversas unidades de negocio?

  • ¿Cuál es la interrelación entre estas unidades de negocio en la industria de la moda con un enfoque hacia la sostenibilidad?¿Está la marca relacionada con esta interrelación?

  • ¿Cuál es la estructura de una marca enfocada hacia la sostenibilidad?

  • Eslabones de una marca: Diseño y Desarrollo. Producción y Suministro. Marketing y Comunicación. Comercialización, Ventas y Distribución.

  • Herramientas para la construcción de una marca.


2. Competitividad, mercados, y estrategia operativa orientada hacia la sostenibilidad.

  • Aspectos económicos globales fundamentales en la industria de la moda.

  • Definición e importancia de la competitividad en los mercados locales e internacionales.

  • Importancia y análisis de la competencia y leyes fundamentales del Mercado: Oferta y demanda.

  • Definición y estudio de un mercado en la industria de la moda sostenible,

  • Operación de un negocio en la industria de la moda enfocado a la sostenibilidad.

  • Definición de estrategia operativa


3. Economía, finanzas y negocios.

  • Definición de sistema empresarial y conceptos básicos de economía

  • Aspectos económicos globales fundamentales en la industria de la moda

  • Fundamentos de contabilidad y finanzas

  • Importancia del plan estratégico financiero

  • Costeo y herramientas de cálculo

  • Importancia, definición y elaboración del presupuesto

  • Importancia, definición y elaboración del Estado de resultados


4. Manos a la obra: Plan de negocios

  • Estrategia comercial

  • Estrategia de marketing

  • Estrategia de producto

  • Estrategia de precio

  • Estrategia de comercialización y distribución

  • Estrategia de talento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Negocios para la Industria de la Moda y el Lujo con Enfoque en Sostenibilidad

$ 4,135/mes IVA inc.