Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Neurocirugía de los Tumores Cerebrales

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El campo de la neurooncología está evolucionando rápidamente, con investigaciones en curso prometedoras que tienen el potencial de influir en la gestión clínica en un futuro a corto y mediano plazo. Muchos avances importantes han sido comunicados recientemente, y otras investigaciones prometedoras impactarán sustancialmente en este campo en los próximos años, especialmente en las áreas de gliomas de alto grado y metástasis cerebrales. En este Diplomado presentamos una descripción general del estado actual de este campo, destacando los avances clave más recientes y que van a influir en el manejo clínico.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Crear una visión global y actualizada de la Neurocirugía de los Tumores Cerebrales y todas sus vertientes, que permitan al alumno adquirir conocimientos útiles y a la vez, generar inquietud por ampliar la información y descubrir su aplicación en su práctica diaria. Objetivos Específicos Explicar como el desarrollo de la tecnología la imagen por resonancia magnética ha mejorado la precisión diagnóstica apoyada por los métodos funcionales tales como la difusión, la espectroscopia, la perfusión y la técnica BOLD. Conocer la utilidad de la imagen multitrazador PET-RM en el manejo del paciente neuro-oncológico tanto en la caracterización de lesiones primarias como durante el seguimiento de los tumores tratados. Describir la utilidad de medicina nuclear en el diagnóstico de las complicaciones neurológicas de los tratamientos oncológicos que caracterizan múltiples entidades clínicas y siguen siendo un problema importante, sobre todo en aquellos pacientes con mayor esperanza de vida.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Neurocirugía de los Tumores Cerebrales está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento de la patología oncológica neurológica.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Neurocirugía de los Tumores Cerebrales que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Neurocirugía de los Tumores Cerebrales Nº Horas Oficiales: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Cirugía
Urgencias
Toxicología
Cáncer
Fisiopatología
Neurocirugía
Antibióticos
Antimitóticos
Sedantes hipnóticos
Barbitúricos
Antihipertensivos
Fármacos en endocrinología
Antidepresivos ISRS
Medicina

Profesores

Alfonso Lagares Gómez-Abascal
Alfonso Lagares Gómez-Abascal
Dirección

David Perez Martínez
David Perez Martínez
Dirección

Mauro Javier Oruezábal Moreno
Mauro Javier Oruezábal Moreno
Doctor en Medicina. Universidad Complutense. Madrid

Programa académico

Módulo 1. Neurocirugía de los tumores cerebrales

1.1. Estrategia quirúrgica general en el tratamiento de los pacientes con tumores cerebrales primario.

1.2. Neuromonitorización en la cirugía de los tumores cerebrales primarios.

1.2.1. Bases neurofisiológicas.

1.3. Neuromonitorización en la cirugía de los tumores del tronco del encéfalo y médula espinal.

1.4. Nuevas tecnologías que ayudan al tratamiento quirúrgico.

1.4.1. Neuronavegación.
1.4.2. Imagen intraoperatoria.
1.4.3. Fluorescencia.

1.5. Cirugía del paciente despierto.

1.5.1. Indicaciones.

1.6. Cirugía del paciente despierto.

1.6.1. Consideraciones anestésicas.

1.7. Cirugía del paciente despierto.

1.7.1. Protocolos de preparación y evaluación neuropsicológica.

1.8. Cirugía en localizaciones especiales.

1.8.1. Área motora suplementaria.

1.9. Cirugía en localizaciones especiales.

1.9.1. Preservación del lenguaje.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares