Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Neuroeducación en Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este diplomado sobre formación del profesorado de secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Conocer los diseños en investigación. Aprender sobre recursos precisos para investigar. Desarrollar la capacidad de buscar y filtrar información. Descubrir las bibliotecas virtuales. Realizar planificaciones de objetivos generales y específicos. Explorar la definición de variables dependientes e independientes.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Neuroeducación en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Neuroeducación en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Neuroeducación en Secundaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Centros educativos
Sistema educativo
Proyectos
Enseñanza
Objetivos
Alumno
Tareas administrativas
Avaluación
Formación profesional
Organización
Secundaria

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. La neuroeducación

1.1. Bases neuronales del aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje y formación de nuevas conexiones.
1.1.2. Aprendizaje y áreas cerebrales.

1.2. Modelos de aprendizaje cerebral.

1.2.1. Aprendizaje por repetición.
1.2.2. Aprendizaje por insignt.

1.3. Procesamiento cognitivo y aprendizaje.

1.3.1. Personalidad, cerebro y aprendizaje.
1.3.2. Desarrollo cognitivo, cerebro y aprendizaje.

1.4. Emociones y aprendizaje.

1.4.1. Emociones positivas en el aprendizaje.
1.4.2. Emociones negativas en el aprendizaje.

1.5. Entorno social.

1.5.1. Familia y aprendizaje.
1.5.2. Escuela y aprendizaje.

1.6. Competencia vs. Cooperación.

1.6.1. Estrategia de competencia a nivel neuronal.
1.6.2. Estrategia de cooperación a nivel neuronal.

1.7. Autocontrol y propioceptividad.

1.7.1. Capacidades para el aprendizaje.
1.7.2. Autoconocimiento en el aprendizaje.

1.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.

1.8.1. Inteligencia y aprendizaje.
1.8.2. Superdotación y aprendizaje.

1.9. Neuromitos en educación.

1.9.1. Mito de la edad en el cerebro.
1.9.2. Mito de la memoria en el cerebro.

1.10. Neurodidáctica aplicada al aula.

1.10.1. Ventajas de la neurodidáctica.
1.10.2. Formas de aplicación de la neurodidáctica.