Diplomado Neuroliderazgo para alta Dirección

Diplomado

En Santa Fe

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Santa fe

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los participantes identificarán, analizarán y aplicarán aquellas competencias de neuroliderazgo y neuromanagement que les permitan el manejo óptimo de las diferentes situaciones personales y organizacionales a las que se enfrentan, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desempeño de sus propias funciones y las de sus equipos de trabajo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle de Juan Salvador Agraz No. 101, Colonia Santa Fe. Delegación Cuajimalpa, 05300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

- Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada módulo.
- Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional.
- Roll playing, apoyo audiovisual, amplia bibliografía.

Dueños, socios, directores, gerentes generales, top management de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

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2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Calidad
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Competencias
  • Alta Dirección
  • Dirección
  • Actitud
  • Neurociencias
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento creativo
  • Comunicación

Programa académico

Módulo 1. Introducción a las neurociencias (Habilidades directivas).
  • Antecedentes históricos.
  • • Todo empieza conmigo.
  • • El viaje hacia el interior.
  • • Creencias.
  • • Paradigmas.
  • • Cambio paradigmático.
  • • Pensamiento Disruptivo.
  • • Opciones vs. posibilidades.
  • • Soltar la “mismidad”.
  • • Desarticulación de contextos.
  • • El cuento que te cuentas (storytelling).
  • • ¿qué ocurre? Aquí y ahora.
  • • El foco atencional (atención selectiva).
  • • Percepción, interpretación, realidad.
  • • Sistemas de percepción y comunicación.
  • • “verdad”, “realidad” ¿objetivas o subjetivas?
  • • La dinámica decisional.
  • • Pensamientos y emociones.
  • • La condición humana y nuestra conciencia.
  • • La capacidad de nuestro cerebro.
  • • ¿A cuanto equivale un PHD?.
  • • Darme cuenta y los 3 niveles.
  • • Autoengaño.
  • • El momento mas importante.
  • • Creo lo que creo.
  • • El observador del observador.
  • • El cambio.
  • • La velocidad del cambio y la resistencia.
  • • Neuroplasticidad y el sistema nervioso central (SNC).
  • • Procesos de aprendizaje.
  • • Emociones primarias y sentimientos.
  • • La biología de las emociones.
  • • Aprender, desaprender y reaprender.
  • • El modelo completo de la autogestión.
  • • Neuromanagement y neuroleadership.
Módulo 2. Negociación y resolución de conflictos (la emoción vs. la razón).
  • • ¿Qué es una negociación?
  • • Conceptos históricos y desde la bioquímica del cuerpo.
  • • Las preguntas y contextos en la negociación.
  • • Mediador e investigador de hechos.
  • • Ciclo extendido del compromiso.
  • • No postergar, el doble autoengaño.
  • • Ventas vs. negociación.
  • • Cuidar la relación.
  • • Las emociones en la negociación.
  • • Los pilares de la negociación desde la bioquímica del cuerpo.
  • • ¿cuál es el propósito de una negociación?
  • • Planeación, ejecución, conversación, resolución.
  • • Habilidades operativa de un neurolíder.
  • • Estrategias y/o tácticas de la negociación.
  • • Trampas a evitar en los contextos de negociación.
  • • El modelo OSAR como espacio de aprendizaje en la negociación.
  • • Modelos conductuales, base ética y networking.
  • • Esquemas de negociación.
  • • Conflicto, posición y acuerdos.
  • • La negociación en el neuroliderazgo.
  • • Enfoque de negociación por resultados.
  • • Dinámicas de negociación simples y complejas.
  • • Persuasión.

Módulo 3. El manejo emocional en ámbito laboral
  • • Desarrollo de competencias emocionales.
  • • Organizaciones vivientes.
  • • El octavo habito ó 6 sombreros para pensar.
  • • Dependencia, independencia,
  • interdependencia.
  • • Manejo de situaciones en las relaciones y conversaciones.
  • • Dinámica espiral.
  • • Coordinación de conversaciones.
  • • De la inteligencia emocional a los perfiles emocionales.
  • • De la amígdala al sistema límbico.
  • • Aprender a fluir y soltar.
  • • Las emociones en las organizaciones.
  • • Elevar el nivel de tolerancia a la frustración.
  • • Conversaciones = emociones.
  • • Mapa emocional, emociones de primero, segundo y tercer nivel.
  • • Estado de flujo, neutro, máximo potencial.
  • • La plasticidad emocional.
  • • Los perfiles de las dimensiones emocionales.
  • • Adaptación al contexto.
  • • De la emoción al sentimiento.
  • • Somatizar las emociones.
  • • Lenguaje verbal y no verbal.
  • • La atención como proceso biológico.
  • • Atención selectiva.
  • • La sobre estimulación de la atención.
  • • El aprendizaje desde la atención.
  • • ¿te atreves a soñar?
Módulo 4. Actitud de servicio (calidad con calidez).
  • • Trabajo de hemisferios cerebrales.
  • • Actitud.
  • • Positiva o negativa.
  • • Cambio de actitud.
  • • Atención excepcional.
  • • Actitud de servicio.
  • • Huespedología.
  • • Estándares de calidad.
  • • Servicio de calidad.
  • • Servicio al cliente.
  • • Apoyo entre áreas.
  • • ¿cómo crear una cultura de servicio?
  • • Calidad con calidez (visión, valores, estrategia, recursos).
  • • Componentes del modelo.
  • • Atención a clientes.
  • • El lenguaje corporal y el impacto.
  • • Habilidades sociales.
  • • Manejo de clientes.
  • • Actitudes a evitar.
  • • Protocolos.
  • • Siglo XXI
Módulo 5. Planeación estratégica (Diseño de futuro).
  • • ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?
  • • El presente (Aquí y Ahora).
  • • ¿Qué futuro nos espera?
  • • Estrategia o diseño de futuros.
  • • Los futuros posibles.
  • • Tipos de Futuro.
  • • Aprendizaje.
  • • Ventana de Johary desde la neurobiología y la química de las emociones.
  • • Planeación estratégica (desde mi vida, no desde los números).
  • • El momento más importante.
  • • Las 100 cosas que no quiero en mi vida.
  • • Las cosas que no queremos en la Institución, organización o empresa.
  • • Suposiciones, cuentos y/o juicios.
  • • Compromisos.
  • • Establecer acuerdos.
  • • Epitafio.
  • • Factores Clave.
  • • Zona de Poder.
  • • Tema focal de la empresa.
  • • Establecer prioridades.
  • • Construcción de escenarios.
  • • Posibilidades.
  • • Selección de escenarios.
  • • Normar Criterios.
  • • Valores y principios.
  • • Misión, visión, objetivos.
  • • Arquitectura de alineación.
  • • Desafíos.
  • • Carta a 5 años.

Módulo 6. Liderazgo Transformacional.
  • • El manager que aun nos es líder.
  • • El líder que es un extraordinario manager.
  • • Convergencias y divergencias del neuromangement y el neuroleadership.
  • • Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.
  • • Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo.
  • • Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo.
  • • Competencias y habilidades que requiere un Neurolíder.
  • • Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, Líder y Mentor.
  • • Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.
  • • La alineación de los compromisos individuales y del equipo.
  • • El cambio en la cultura organizacional.
  • • La actitud de servicio de arriba hacia abajo.
  • • El ciclo de compromiso.
  • • De la resistencia a la aceptación.
  • • De la aceptación a la participación y el compromiso.
  • • El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes.
  • • Significado de transformación desde la perspectiva de cambio.
  • • El Proceso de Transformación.
  • • El equilibrio en los diversos contextos.
  • • Del viejo paradigma al nuevo paradigma.
  • • Lo que nos depara el futuro, las competencias neurobiológicas definirán el desarrollo profesional.
  • • Tu SNC (sistema nervioso central) define tu profesión.

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