Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado Neuroliderazgo para alta Dirección

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Santa Fe

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Santa fe
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Santa fe
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los participantes identificarán, analizarán y aplicarán aquellas competencias de neuroliderazgo y neuromanagement que les permitan el manejo óptimo de las diferentes situaciones personales y organizacionales a las que se enfrentan, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desempeño de sus propias funciones y las de sus equipos de trabajo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

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Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calle de Juan Salvador Agraz No. 101, Colonia Santa Fe. Delegación Cuajimalpa, 05300

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada módulo. - Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional. - Roll playing, apoyo audiovisual, amplia bibliografía.

· ¿A quién va dirigido?

Dueños, socios, directores, gerentes generales, top management de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Liderazgo
Negociación
Competencias
Alta Dirección
Dirección
Actitud
Neurociencias
Pensamiento estratégico
Pensamiento creativo
comunicación

Programa académico

Módulo 1. Introducción a las neurociencias (Habilidades directivas).
  • Antecedentes históricos.
  • • Todo empieza conmigo.
  • • El viaje hacia el interior.
  • • Creencias.
  • • Paradigmas.
  • • Cambio paradigmático.
  • • Pensamiento Disruptivo.
  • • Opciones vs. posibilidades.
  • • Soltar la “mismidad”.
  • • Desarticulación de contextos.
  • • El cuento que te cuentas (storytelling).
  • • ¿qué ocurre? Aquí y ahora.
  • • El foco atencional (atención selectiva).
  • • Percepción, interpretación, realidad.
  • • Sistemas de percepción y comunicación.
  • • “verdad”, “realidad” ¿objetivas o subjetivas?
  • • La dinámica decisional.
  • • Pensamientos y emociones.
  • • La condición humana y nuestra conciencia.
  • • La capacidad de nuestro cerebro.
  • • ¿A cuanto equivale un PHD?.
  • • Darme cuenta y los 3 niveles.
  • • Autoengaño.
  • • El momento mas importante.
  • • Creo lo que creo.
  • • El observador del observador.
  • • El cambio.
  • • La velocidad del cambio y la resistencia.
  • • Neuroplasticidad y el sistema nervioso central (SNC).
  • • Procesos de aprendizaje.
  • • Emociones primarias y sentimientos.
  • • La biología de las emociones.
  • • Aprender, desaprender y reaprender.
  • • El modelo completo de la autogestión.
  • • Neuromanagement y neuroleadership.
Módulo 2. Negociación y resolución de conflictos (la emoción vs. la razón).
  • • ¿Qué es una negociación?
  • • Conceptos históricos y desde la bioquímica del cuerpo.
  • • Las preguntas y contextos en la negociación.
  • • Mediador e investigador de hechos.
  • • Ciclo extendido del compromiso.
  • • No postergar, el doble autoengaño.
  • • Ventas vs. negociación.
  • • Cuidar la relación.
  • • Las emociones en la negociación.
  • • Los pilares de la negociación desde la bioquímica del cuerpo.
  • • ¿cuál es el propósito de una negociación?
  • • Planeación, ejecución, conversación, resolución.
  • • Habilidades operativa de un neurolíder.
  • • Estrategias y/o tácticas de la negociación.
  • • Trampas a evitar en los contextos de negociación.
  • • El modelo OSAR como espacio de aprendizaje en la negociación.
  • • Modelos conductuales, base ética y networking.
  • • Esquemas de negociación.
  • • Conflicto, posición y acuerdos.
  • • La negociación en el neuroliderazgo.
  • • Enfoque de negociación por resultados.
  • • Dinámicas de negociación simples y complejas.
  • • Persuasión.

Módulo 3. El manejo emocional en ámbito laboral
  • • Desarrollo de competencias emocionales.
  • • Organizaciones vivientes.
  • • El octavo habito ó 6 sombreros para pensar.
  • • Dependencia, independencia,
  • interdependencia.
  • • Manejo de situaciones en las relaciones y conversaciones.
  • • Dinámica espiral.
  • • Coordinación de conversaciones.
  • • De la inteligencia emocional a los perfiles emocionales.
  • • De la amígdala al sistema límbico.
  • • Aprender a fluir y soltar.
  • • Las emociones en las organizaciones.
  • • Elevar el nivel de tolerancia a la frustración.
  • • Conversaciones = emociones.
  • • Mapa emocional, emociones de primero, segundo y tercer nivel.
  • • Estado de flujo, neutro, máximo potencial.
  • • La plasticidad emocional.
  • • Los perfiles de las dimensiones emocionales.
  • • Adaptación al contexto.
  • • De la emoción al sentimiento.
  • • Somatizar las emociones.
  • • Lenguaje verbal y no verbal.
  • • La atención como proceso biológico.
  • • Atención selectiva.
  • • La sobre estimulación de la atención.
  • • El aprendizaje desde la atención.
  • • ¿te atreves a soñar?
Módulo 4. Actitud de servicio (calidad con calidez).
  • • Trabajo de hemisferios cerebrales.
  • • Actitud.
  • • Positiva o negativa.
  • • Cambio de actitud.
  • • Atención excepcional.
  • • Actitud de servicio.
  • • Huespedología.
  • • Estándares de calidad.
  • • Servicio de calidad.
  • • Servicio al cliente.
  • • Apoyo entre áreas.
  • • ¿cómo crear una cultura de servicio?
  • • Calidad con calidez (visión, valores, estrategia, recursos).
  • • Componentes del modelo.
  • • Atención a clientes.
  • • El lenguaje corporal y el impacto.
  • • Habilidades sociales.
  • • Manejo de clientes.
  • • Actitudes a evitar.
  • • Protocolos.
  • • Siglo XXI
Módulo 5. Planeación estratégica (Diseño de futuro).
  • • ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?
  • • El presente (Aquí y Ahora).
  • • ¿Qué futuro nos espera?
  • • Estrategia o diseño de futuros.
  • • Los futuros posibles.
  • • Tipos de Futuro.
  • • Aprendizaje.
  • • Ventana de Johary desde la neurobiología y la química de las emociones.
  • • Planeación estratégica (desde mi vida, no desde los números).
  • • El momento más importante.
  • • Las 100 cosas que no quiero en mi vida.
  • • Las cosas que no queremos en la Institución, organización o empresa.
  • • Suposiciones, cuentos y/o juicios.
  • • Compromisos.
  • • Establecer acuerdos.
  • • Epitafio.
  • • Factores Clave.
  • • Zona de Poder.
  • • Tema focal de la empresa.
  • • Establecer prioridades.
  • • Construcción de escenarios.
  • • Posibilidades.
  • • Selección de escenarios.
  • • Normar Criterios.
  • • Valores y principios.
  • • Misión, visión, objetivos.
  • • Arquitectura de alineación.
  • • Desafíos.
  • • Carta a 5 años.

Módulo 6. Liderazgo Transformacional.
  • • El manager que aun nos es líder.
  • • El líder que es un extraordinario manager.
  • • Convergencias y divergencias del neuromangement y el neuroleadership.
  • • Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.
  • • Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo.
  • • Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo.
  • • Competencias y habilidades que requiere un Neurolíder.
  • • Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, Líder y Mentor.
  • • Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.
  • • La alineación de los compromisos individuales y del equipo.
  • • El cambio en la cultura organizacional.
  • • La actitud de servicio de arriba hacia abajo.
  • • El ciclo de compromiso.
  • • De la resistencia a la aceptación.
  • • De la aceptación a la participación y el compromiso.
  • • El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes.
  • • Significado de transformación desde la perspectiva de cambio.
  • • El Proceso de Transformación.
  • • El equilibrio en los diversos contextos.
  • • Del viejo paradigma al nuevo paradigma.
  • • Lo que nos depara el futuro, las competencias neurobiológicas definirán el desarrollo profesional.
  • • Tu SNC (sistema nervioso central) define tu profesión.