Diplomado Neuroliderazgo para alta Dirección
Diplomado
En Santa Fe
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Santa fe
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Horas lectivas
96h
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Inicio
Fechas disponibles
Los participantes identificarán, analizarán y aplicarán aquellas competencias de neuroliderazgo y neuromanagement que les permitan el manejo óptimo de las diferentes situaciones personales y organizacionales a las que se enfrentan, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desempeño de sus propias funciones y las de sus equipos de trabajo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
- Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada módulo.
- Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional.
- Roll playing, apoyo audiovisual, amplia bibliografía.
Dueños, socios, directores, gerentes generales, top management de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Liderazgo
- Negociación
- Competencias
- Alta Dirección
- Dirección
- Actitud
- Neurociencias
- Pensamiento estratégico
- Pensamiento creativo
- Comunicación
Programa académico
- Antecedentes históricos.
- • Todo empieza conmigo.
- • El viaje hacia el interior.
- • Creencias.
- • Paradigmas.
- • Cambio paradigmático.
- • Pensamiento Disruptivo.
- • Opciones vs. posibilidades.
- • Soltar la “mismidad”.
- • Desarticulación de contextos.
- • El cuento que te cuentas (storytelling).
- • ¿qué ocurre? Aquí y ahora.
- • El foco atencional (atención selectiva).
- • Percepción, interpretación, realidad.
- • Sistemas de percepción y comunicación.
- • “verdad”, “realidad” ¿objetivas o subjetivas?
- • La dinámica decisional.
- • Pensamientos y emociones.
- • La condición humana y nuestra conciencia.
- • La capacidad de nuestro cerebro.
- • ¿A cuanto equivale un PHD?.
- • Darme cuenta y los 3 niveles.
- • Autoengaño.
- • El momento mas importante.
- • Creo lo que creo.
- • El observador del observador.
- • El cambio.
- • La velocidad del cambio y la resistencia.
- • Neuroplasticidad y el sistema nervioso central (SNC).
- • Procesos de aprendizaje.
- • Emociones primarias y sentimientos.
- • La biología de las emociones.
- • Aprender, desaprender y reaprender.
- • El modelo completo de la autogestión.
- • Neuromanagement y neuroleadership.
- • ¿Qué es una negociación?
- • Conceptos históricos y desde la bioquímica del cuerpo.
- • Las preguntas y contextos en la negociación.
- • Mediador e investigador de hechos.
- • Ciclo extendido del compromiso.
- • No postergar, el doble autoengaño.
- • Ventas vs. negociación.
- • Cuidar la relación.
- • Las emociones en la negociación.
- • Los pilares de la negociación desde la bioquímica del cuerpo.
- • ¿cuál es el propósito de una negociación?
- • Planeación, ejecución, conversación, resolución.
- • Habilidades operativa de un neurolíder.
- • Estrategias y/o tácticas de la negociación.
- • Trampas a evitar en los contextos de negociación.
- • El modelo OSAR como espacio de aprendizaje en la negociación.
- • Modelos conductuales, base ética y networking.
- • Esquemas de negociación.
- • Conflicto, posición y acuerdos.
- • La negociación en el neuroliderazgo.
- • Enfoque de negociación por resultados.
- • Dinámicas de negociación simples y complejas.
- • Persuasión.
Módulo 3. El manejo emocional en ámbito laboral
- • Desarrollo de competencias emocionales.
- • Organizaciones vivientes.
- • El octavo habito ó 6 sombreros para pensar.
- • Dependencia, independencia,
- interdependencia.
- • Manejo de situaciones en las relaciones y conversaciones.
- • Dinámica espiral.
- • Coordinación de conversaciones.
- • De la inteligencia emocional a los perfiles emocionales.
- • De la amígdala al sistema límbico.
- • Aprender a fluir y soltar.
- • Las emociones en las organizaciones.
- • Elevar el nivel de tolerancia a la frustración.
- • Conversaciones = emociones.
- • Mapa emocional, emociones de primero, segundo y tercer nivel.
- • Estado de flujo, neutro, máximo potencial.
- • La plasticidad emocional.
- • Los perfiles de las dimensiones emocionales.
- • Adaptación al contexto.
- • De la emoción al sentimiento.
- • Somatizar las emociones.
- • Lenguaje verbal y no verbal.
- • La atención como proceso biológico.
- • Atención selectiva.
- • La sobre estimulación de la atención.
- • El aprendizaje desde la atención.
- • ¿te atreves a soñar?
- • Trabajo de hemisferios cerebrales.
- • Actitud.
- • Positiva o negativa.
- • Cambio de actitud.
- • Atención excepcional.
- • Actitud de servicio.
- • Huespedología.
- • Estándares de calidad.
- • Servicio de calidad.
- • Servicio al cliente.
- • Apoyo entre áreas.
- • ¿cómo crear una cultura de servicio?
- • Calidad con calidez (visión, valores, estrategia, recursos).
- • Componentes del modelo.
- • Atención a clientes.
- • El lenguaje corporal y el impacto.
- • Habilidades sociales.
- • Manejo de clientes.
- • Actitudes a evitar.
- • Protocolos.
- • Siglo XXI
- • ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?
- • El presente (Aquí y Ahora).
- • ¿Qué futuro nos espera?
- • Estrategia o diseño de futuros.
- • Los futuros posibles.
- • Tipos de Futuro.
- • Aprendizaje.
- • Ventana de Johary desde la neurobiología y la química de las emociones.
- • Planeación estratégica (desde mi vida, no desde los números).
- • El momento más importante.
- • Las 100 cosas que no quiero en mi vida.
- • Las cosas que no queremos en la Institución, organización o empresa.
- • Suposiciones, cuentos y/o juicios.
- • Compromisos.
- • Establecer acuerdos.
- • Epitafio.
- • Factores Clave.
- • Zona de Poder.
- • Tema focal de la empresa.
- • Establecer prioridades.
- • Construcción de escenarios.
- • Posibilidades.
- • Selección de escenarios.
- • Normar Criterios.
- • Valores y principios.
- • Misión, visión, objetivos.
- • Arquitectura de alineación.
- • Desafíos.
- • Carta a 5 años.
Módulo 6. Liderazgo Transformacional.
- • El manager que aun nos es líder.
- • El líder que es un extraordinario manager.
- • Convergencias y divergencias del neuromangement y el neuroleadership.
- • Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.
- • Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo.
- • Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo.
- • Competencias y habilidades que requiere un Neurolíder.
- • Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, Líder y Mentor.
- • Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.
- • La alineación de los compromisos individuales y del equipo.
- • El cambio en la cultura organizacional.
- • La actitud de servicio de arriba hacia abajo.
- • El ciclo de compromiso.
- • De la resistencia a la aceptación.
- • De la aceptación a la participación y el compromiso.
- • El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes.
- • Significado de transformación desde la perspectiva de cambio.
- • El Proceso de Transformación.
- • El equilibrio en los diversos contextos.
- • Del viejo paradigma al nuevo paradigma.
- • Lo que nos depara el futuro, las competencias neurobiológicas definirán el desarrollo profesional.
- • Tu SNC (sistema nervioso central) define tu profesión.
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Diplomado Neuroliderazgo para alta Dirección