Diplomado en Neuropsicología

Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación

Diplomado

A Distancia

$ 950/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    64h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Diplomado en Neuropsicología

Duración de 8 meses

Clases días martes de 8pm a 10pm hora central ciudad de México

El INN4 le da la más cordial
bienvenida y tiene el gusto de
compartir nuevamente la
convocatoria de uno de nuestros
diplomados más solicitados en
Latinoamérica y España,
Tenemos como objetivo formar la
base neuropsicológica de nuestros
estudiantes para que puedan
comprender el estudio científico de
los procesos cognitivos, bases
neurobiológicas, anatómicas,
funcionales y patológicas de sus
pacientes.

Se disruptivo y adéntrate
en la ciencia que da el
punto de unión entre la
Neurología y la Psicología
Conoce la aplicación de pruebas
neuropsicológicas
Diagnóstico Neuropsicológico
Comprensión de procesos cognitivos y
unidades funcionales
Enriquece tu conocimiento clínico y persona

BLOQUES

TEORICOS DE LA NEUROPSICOLOGIA Y NEUROCIENCIAS

NEUROANATOMIA FUNCIONAL

TRASTORNOS DEL DESARROLLO

NEUROLOGIA CLINICA

NEUROPSICOLOGIA DEL LENGUAJE Y AFASIAS

BIOPSICOLOGIA DE LA MEMORIA Y DEMENCIAS

NEUROPSICOLOGIA DE LA ATENCION

FUNCIONES EJECUTIVAS ENCEFALICAS

EVALUACION NEUROPSICOLOGICAS

REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA COGNITIVA

Los módulos expuestos no abordan la profundidad del temario completo



Aval del propio Instituto y del Consejo interdisciplinario de Neurociencias de España y Latinoamérica

TEL/WHATS APP: 722 559 2815

WWW. FA C EB O O K. C O M / I N ST I T U T O N A C I O N AL N 4

P O S G R A D O S@I N ST I T U T O N A C I O N AL N 4 . C O M

H T TPS: / /WWW. I N ST I T U T O N A C I O N AL N 4 . C O M / H O ME

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El diplomado en Neuropsicología del Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación tiene como objetivos:

Profundizar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos cognitivos y emocionales, y su relación con el sistema nervioso central y periférico.
Capacitar a los profesionales para evaluar y diagnosticar los trastornos neuropsicológicos a través de herramientas y técnicas especializadas.
Formar en la planificación e implementación de programas de rehabilitación neuropsicológica, con enfoque en la recuperación funcional del paciente.
Fomentar la investigación en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación para la generación de nuevos conocimientos y la mejora continua de la práctica clínica.
Desarrollar habilidades en el manejo de pacientes con trastornos neurológicos o neuropsicológicos, para que los profesionales puedan brindar una atención de calidad y multidisciplinaria.
En resumen, el objetivo del diplomado es proporcionar una formación especializada en neuropsicología y neurorrehabilitación para que los profesionales de la salud puedan ofrecer una atención integral y de calidad a pacientes con trastornos neurológicos o neuropsicológicos.

El diplomado en Neuropsicología del Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación está dirigido a profesionales de la salud, psicólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, enfermeros, educadores, y otros especialistas que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de la neuropsicología y la rehabilitación neurológica.

Este programa de formación proporciona a los participantes una comprensión avanzada de los procesos cognitivos y emocionales que se ven afectados por enfermedades o lesiones del sistema nervioso central y periférico. Además, también se centra en los métodos de evaluación y diagnóstico de trastornos neuropsicológicos y en las técnicas de rehabilitación para la recuperación funcional del paciente.

En resumen, el diplomado está dirigido a cualquier profesional interesado en profundizar sus conocimientos sobre la relación entre el cerebro y la conducta, y en aprender a aplicar herramientas y técnicas para la evaluación y rehabilitación de personas con trastornos neurológicos o neuropsicológicos.

INE o DNI, Grados de estudio, Pago de Inscripción y Primera mensualidad

La titulación es Directa

Sin embargo hay menciones especiales si el estudiante accede a titularse de una de las siguientes formas: :

Presentación de un proyecto de investigación: Los estudiantes pueden realizar un proyecto de investigación en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación, el cual debe ser presentado y defendido ante un jurado evaluador.

Elaboración de un trabajo escrito: Los estudiantes pueden elaborar un trabajo escrito que aborde un tema relevante en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación, el cual debe ser evaluado por un comité académico.

Presentación y aprobación de exámenes: Los estudiantes pueden presentar y aprobar una serie de exámenes teóricos y prácticos que evalúen su conocimiento en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación.

¿Por que escoger esta Institución?

Lo que diferencia a este curso de otros programas de formación en neuropsicología es lo siguiente

Maestros altamente capacitados: Los maestros del diplomado en Neuropsicología del Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación tienen PHD, doctorados, maestrías y han realizado estancias en el Instituto de Neurobiología de la UNAM, lo que les permite contar con un amplio conocimiento teórico y práctico en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación.
Profesores nacionales e internacionales: Además, los maestros del diplomado provienen de diferentes países, como Cuba, Colombia, Argentina, Rusia, España y Egipto, lo que permite una visión intercultural de la neuropsicología.
Contenido temático de alta calidad: El contenido temático del diplomado es considerado uno de los mejores a nivel latinoamericano, con una perspectiva actualizada y enfoque en la aplicación práctica de los conocimientos.
Clases en vivo y grabadas: El diplomado ofrece clases en vivo que permiten la interacción con los maestros y otros participantes del programa, además, las clases quedan grabadas en Zoom, lo que permite a los estudiantes acceder a ellas en cualquier momento.
Horarios accesibles: El diplomado cuenta con horarios accesibles para personas que trabajan o estudian, lo que permite una mayor flexibilidad en la planificación del tiempo de estudio.
Tutorías y cursos gratuitos: El diplomado ofrece tutorías gratuitas y cinco cursos gratis adicionales, además de material didáctico, lo que permite una mayor comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos en el programa.

Comienza proceso de inscripción, una vez realizado tu pago
envía tu comprobante de pago,
nombre completo. copia de
INE y acta de nacimiento, así
como ultimo grado de estudios
para apertura de usuario
académico e integrar al grupo
de WhatsApp

El objetivo del Diplomado en Neuropsicología del Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación es proporcionar una formación especializada y actualizada en neuropsicología y neurorrehabilitación, con el fin de que los profesionales de la salud puedan brindar una atención de calidad e integral a pacientes con trastornos neurológicos y neuropsicológicos.

Además, el Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación busca mantenerse como la institución académica número uno en preparación en Neurociencias en el ámbito privado, a través de la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación, con una perspectiva actualizada y enfoque en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el diplomado tiene como objetivo fomentar la investigación en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación, para la generación de nuevos conocimientos y la mejora continua de la práctica clínica.

En resumen, el objetivo del Diplomado en Neuropsicología del Instituto Nacional de Neurociencias Neuropsicología y Neurorrehabilitación es formar a profesionales altamente capacitados en el campo de la neuropsicología y la neurorrehabilitación, para brindar una atención de calidad e integral a pacientes con trastornos neurológicos y neuropsicológicos, y así mantenerse como la institución académica número uno en preparación en Neurociencias en el ámbito privado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Neurología
  • Rehabilitación
  • Diagnóstico
  • Neurociencias
  • Neuropsicología

Profesores

Miguel Angel Martinez Contreras

Miguel Angel Martinez Contreras

Rector

Medico general Neurólogo Neurocirujano Cirujano de columna y cuello Maestro en administración Psicólogo Ex director de el Instituto de Salud del Estado de México Ex director del ISSEMYM Asesor general de la cruz roja mexicana

PHD MOHAMMED GAMAL

PHD MOHAMMED GAMAL

DOCENTE

Doctor Phd UNAM, INSTITUTE OF NEUROBIOLOGY UNAM, INSTITUTE OF NEUROBIOLOGY MEDICO GENERAL, UNIVERSIDAD DE EGIPTO MANEJO DE 6 IDIOMAS AlemánAlemán Competencia básica limitadaCompetencia básica limitada EspañolEspañol Competencia profesional completaCompetencia profesional completa InglésInglés Competencia profesional completaCompetencia profesional completa PortuguésPortugués Competencia básica profesionalCompetencia básica profesional SuecoSueco Competencia básica limitadaCompetencia básica limitada ÁrabeÁrabe Competencia bilingüe o nativa

Programa académico

TEMARIO GENERAL


TEORICOS DE LA NEUROPSICOLOGIA Y NEUROCIENCIAS

NEUROANATOMIA FUNCIONAL

TRASTORNOS DEL DESARROLLO

NEUROLOGIA CLINICA

NEUROPSICOLOGIA DEL LENGUAJE Y AFASIAS

BIOPSICOLOGIA DE LA MEMORIA Y DEMENCIAS

NEUROPSICOLOGIA DE LA ATENCION

FUNCIONES EJECUTIVAS ENCEFALICAS

EVALUACION NEUROPSICOLOGICAS

REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA COGNITIVA



Los módulos expuestos no abordan la profundidad del temario completo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Neuropsicología

$ 950/mes IVA inc.