Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua

Diplomado en Nuevas Tendencias para la Gestión Comercial

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En México

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • México
  • 120h
Descripción

Desde la perspectiva de la innovación y la creatividad, este diplomado permitirá desarrollar una visión estratégica y directiva para enfrentar los retos que presenta hoy la Dirección Comercial: responder a las necesidades del mercado, identificar oportunidades, dirigir equipos de trabajo, y hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de esta importante división de la empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer una propuesta de aprendizaje integral y práctico en el área comercial, a través de técnicas y herramientas innovadoras que permitirán a los y las participantes desarrollar estrategias creativas para mejorar la efectividad en la gestión comercial, impactando de manera positiva a la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes y responsables del área comercial. Emprendedores con proyectos de start ups Empresarios con empresas en marcha y/o empresas familiares que buscan potenciar la gestión comercial de sus negocios. Candidatos de puestos operativos o gerenciales interesados en ocupar puestos gerenciales o directivos en el área comercial Profesionistas del área de negocios interesados en actualizarse Profesionistas con estudios en otras áreas que necesiten incursionar en el área comercial de manera exitosa

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Plan de negocio
Ventas
Investigación de mercados
creatividad
Marketing digital
Marketing Mix
Administración
Redes sociales
Marketing

Programa académico

Contenido Temático
Módulo 1Administración de Ventas.
  1. Introducción a las ventas.
  2. Elementos de la administración.
  3. Formulación de un plan de ventas.
  4. Administración del tiempo y del territorio.
  5. Reclutamiento, selección, motivación .
  6. Evaluación, compensación y control de la fuerza de ventas.

Módulo 2Principios de Marketing y Marketing Digital.
  1. ¿Qué es el marketing mix?
  2. Segmentación, targeting y posicionamiento como ventaja competitiva.
  3. Marketing digital y redes sociales: usos, estrategias y resultados.
  4. Investigación de mercados y conducta del consumidor.
  5. Estrategias de publicidad y comunicación.

Módulo 3Coaching para Equipos Comerciales.
  1. Introducción al Coaching. Conceptos básicos. Importancia para el gerente.
  2. Rol del gerente comercial o de ventas como coach.
  3. Competencias de un coach efectivo: lenguaje, escucha activa, corporalidad, trabajo con juicios y creencias, emoción y corporalidad.
  4. Conceptos a desarrollar para formar equipos de alto desempeño.
  5. Motivando el cambio y la transformación.
  6. Coaching y balance de vida del gerente.

Módulo 4Liderar Organizaciones Enfocadas en el Cliente.
  1. Las necesidades se crean, ¿Mito o realidad?
  2. La razón de ser de la empresa y la definición estratégica para lograrla.
  3. ¿Cuántos tipos de clientes hay?
  4. ¿Cómo se diseña la estrategia de atención a clientes?, Introducción al lifetime value of a customer.
  5. ¿Cuánto impacta la atención al cliente en el resultado de una organización?

Módulo 5Finanzas para la Gestión Comercial.
  1. Estados de resultados.
  2. Contribución marginal.
  3. Métricas e indicadores.
  4. Evaluación de proyectos.

Módulo 6Comunicación y Pensamiento Creativo en la Toma de Decisiones.
  1. Proceso y tipos de comunicación.
  2. Pensamiento creativo.
  3. La Creatividad y su estimulación.
  4. Técnicas para generar ideas.
  5. Técnicas para comprender problemas.
  6. Toma de decisiones.
  7. Presentación y exposición eficaz.

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