Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Conocer las características de la docencia tradicional, sus ventajas e inconvenientes. Conocer las características de la docencia en línea, sus ventajas e inconvenientes. Comprender el modelo de comunicación 4.0 para ampliar los conocimientos y las posibilidades en cuanto a la educación en línea. Saber señalar los distintos retos a los que se enfrenta el docente para evolucionar y adquirir nuevas técnicas de enseñanza.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Educación
      Docencia
      Tecnología educativa
      Enseñanza
      Aprendizaje
      Redes sociales
      Recursos tecnológicos
      Blended learning
      Contexto educativo
      Enseñanza virtual
      Enseñanza a Distancia
      Aprendizaje digital
      Escuela 4.0

      Profesores

      Álvaro Cabezuelo Doblaré
      Álvaro Cabezuelo Doblaré
      Dirección

      Jesús Carreras Chamorro
      Jesús Carreras Chamorro
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Nuevos modelos de docencia (x)

      1.1. La docencia tradicional.

      1.1.1. Ventajas e inconvenientes.
      1.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

      1.2. La tecnología educativa.

      1.2.1. Ventajas e inconvenientes.
      1.2.2. Necesidad de reciclaje.

      1.3. El modelo de comunicación 4.0.

      1.3.1. Abandono de las clases magistrales.
      1.3.2. Interoperatividad en el aula.

      1.4. Nuevos retos docentes.

      1.4.1 Formación continúa del profesorado.
      1.4.2. Evaluación del aprendizaje.

      1.5. Externalización de la enseñanza.

      1.5.1. Programas de intercambios.
      1.5.2. La red colaborativa.

      1.6. Internet y la educación tradicional.

      1.6.1. Retos de la educación por libros.
      1.6.2. Realidad aumentada en clase.

      1.7. Nuevos roles del docente 4.0.

      1.7.1. Dinamizador de clase.
      1.7.2. Gestor de contenido.

      1.8. Nuevos roles del alumno 4.0.

      1.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
      1.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
      1.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
      1.8.4. Materiales interactivos.
      1.8.5. Fuentes de consulta.

      1.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

      1.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
      1.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.