Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Conocer las características de la docencia tradicional, sus ventajas e inconvenientes. Conocer las características de la docencia en línea, sus ventajas e inconvenientes. Comprender el modelo de comunicación 4.0 para ampliar los conocimientos y las posibilidades en cuanto a la educación en línea. Saber señalar los distintos retos a los que se enfrenta el docente para evolucionar y adquirir nuevas técnicas de enseñanza.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Los Nuevos Modelos de Docencia en la Era Digital ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Redes sociales
Docencia
Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje digital
Contexto educativo
Tecnología educativa
Escuela 4.0
Recursos tecnológicos
Enseñanza a Distancia
Blended learning
Enseñanza virtual
Educación

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Dirección

Jesús Carreras Chamorro
Jesús Carreras Chamorro
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Nuevos modelos de docencia (x)

1.1. La docencia tradicional.

1.1.1. Ventajas e inconvenientes.
1.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

1.2. La tecnología educativa.

1.2.1. Ventajas e inconvenientes.
1.2.2. Necesidad de reciclaje.

1.3. El modelo de comunicación 4.0.

1.3.1. Abandono de las clases magistrales.
1.3.2. Interoperatividad en el aula.

1.4. Nuevos retos docentes.

1.4.1 Formación continúa del profesorado.
1.4.2. Evaluación del aprendizaje.

1.5. Externalización de la enseñanza.

1.5.1. Programas de intercambios.
1.5.2. La red colaborativa.

1.6. Internet y la educación tradicional.

1.6.1. Retos de la educación por libros.
1.6.2. Realidad aumentada en clase.

1.7. Nuevos roles del docente 4.0.

1.7.1. Dinamizador de clase.
1.7.2. Gestor de contenido.

1.8. Nuevos roles del alumno 4.0.

1.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
1.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
1.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
1.8.4. Materiales interactivos.
1.8.5. Fuentes de consulta.

1.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

1.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
1.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares