Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Nutrición Infantil para Enfermería

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 23,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La nutrición interviene en la evolución de las patologías, en unos casos como factor etiológico y en otros como complicación, por ello existe un creciente interés en el estudio de la alimentación y nutrición de soporte. Este experto está orientado a actualizar al profesional de enfermería para que pueda incorporar los avances que se producen en nutrición pediátrica, con el fin de mejorar el pronóstico de sus pacientes con los cuidados de enfermería.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en las nuevas tendencias en nutrición humana, tanto en la salud como en situaciones patológicas a través de la enfermería basada en la evidencia. Promover estrategias de trabajo basadas en el conocimiento práctico de las nuevas corrientes en nutrición y su aplicación a las patologías del niño, donde ésta juega un papel primordial en la terapéutica de las mismas. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Capacitar para la investigación en pacientes con problemas nutricionales. Objetivos específicos Describir los requerimientos nutricionales en los diferentes periodos de la infancia. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre evaluación nutricional en Pediatría. Evaluar y prescribir la actividad física como factor implicado en el estado nutricional. Calcular las necesidades alimentarias y riesgos del niño y adolescente deportista. Revisar las tendencias actuales en nutrición del recién nacido prematuro. Describir las tendencias actuales en la alimentación del niño con retraso intrauterino y la implicación de la alimentación sobre enfermedades metabólicas. Reflexionar sobre el papel de la leche humana como alimento funcional. Revisar la fisiología de la lactancia materna. Explicar el funcionamiento de los bancos de leche. Actualizar los conocimientos sobre las nuevas fórmulas utilizadas en alimentación del lactante. Reflexionar sobre nuevas tendencias y modelos en alimentación infantil. Reflexionar e identificar factores de riesgo en la alimentación del escolar y adolescente. Describir los aspectos fisiopatológicos de las enfermedades pediátricas.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa la nutrición infantil para enfermería.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Nutrición Infantil para Enfermería que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Nutrición Infantil para Enfermería Nº Horas Oficiales : 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición
Infantil
Alimentación
Nutrición infantil
Enfermeria
Crecimiento y desarrollo
Leche
Actividad física
Lactancia materna
Requerimientos nutricionales
Evaluación nutricional en el niño
Bancos de leche humana
Alimentación del niño

Profesores

Caridad Gimeno Uribes
Caridad Gimeno Uribes
Responsable de la Unidad de Nutrición Clínica del Hsp. Quirón Salud.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Asesor nutricional del Hospital Quirón Salud de Torrevieja. Master in Human Nutrition por la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Master en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid. Antropometrista Nivel I ISAK. Profesor de Nutrición Humana y Dietoterapia en la Universidad Cardenal Herrera CEU donde imparte clase en las distintas titulaciones del área de Salud. Asesor y formador en nutrición deportiva de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Pilar Codoñer Franch
Pilar Codoñer Franch
Profesora del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología

Acreditada para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad - Ciencias de la Salud. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría. Presidenta del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Universitario Dr. Peset. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Investigación en Nutrición y Alimentación en Pediatría (SEINAP). Miembro del Comité Científico de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO). Miembro del ateneo “Cátedra FISABIO - Universitat de València”.

Programa académico

1. Influencia de la alimentación en el crecimiento y desarrollo.
2. Requerimientos nutricionales en los diferentes periodos de la infancia.
3. Evaluación nutricional en el niño.
4. Evaluación y recomendaciones de actividad física.
5. Nutrición durante el embarazo y su repercusión en el recién nacido.
6. Tendencias actuales en la nutrición del recién nacido prematuro.
7. Nutrición en la mujer lactante y su repercusión en el lactante.
8. Alimentación de recién nacido con retraso del crecimiento intrauterino. Implicaciones sobre las enfermedades metabólicas.
9. Lactancia materna.

9.1. La leche humana como alimento funcional.
9.2. Proceso de síntesis y secreción láctea.
9.3. Bases para su promoción.

10. Bancos de leche humana.

10.1. Funcionamiento e indicaciones de la leche de banco.

11. Concepto y características de las fórmulas utilizadas en la alimentación del lactante.
12. El paso a una alimentación diversificada. Alimentación complementaria durante el primer año de vida.
13. Alimentación del niño de 1 a 3 años.
14. Alimentación durante la fase de crecimiento estable. Nutrición del escolar.
15. Alimentación en la adolescencia. Factores de riesgo nutricional.
16. Nutrición del niño y adolescente deportista.
17. Otras modalidades dietéticas para niños y adolescentes. Influencias culturales, sociales y religiosas en la alimentación infantil.
18. Prevención de enfermedades de base nutricional desde la infancia. Objetivos y guías.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares