TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Organización de la Hospitalización Domiciliaria 

TECH
En línea

$16,200
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La hospitalización domiciliaria es una de las principales herramientas que tiene la sanidad para dar una atención personalizada a aquellos pacientes que, por diferentes circunstancias, no pueden trasladarse hasta los hospitales para ser atendidos. Esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos, por lo que es imprescindible que el médico se forme para adaptarse a este nuevo método de atender a sus pacientes. Gracias a este Curso Sanitario, el doctor conocerá la mejor manera de prestar servicio a los enfermos en sus hogares, con lo que podrá avanzar en su carrera.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar al médico, a través de la mejor evidencia científica para organización la hospitalización a domicilio, como alternativa eficaz y eficiente a la hospitalización convencional. Objetivos específicos Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad en el domicilio. Proporcionar una capacitación y superación teórica práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyado en la utilización eficiente de los métodos diagnósticos para indicar una efectiva terapéutica integral. Valorar e interpretar las características y condiciones especiales de los pacientes con necesidades hospitalarias, pero en el ámbito de su domicilio. Profundizar en el estudio de los elementos clínicos, diagnósticos y terapéutica más novedosos de las patologías en domicilio. Resaltar la necesidad de contemplar la vacunación en enfermos con necesidades especiales para disminuir la carga de enfermedad.

· ¿A quién va dirigido?

El objetivo principal que tiene el curso universitario es la superación de los profesionales de la salud, basado en la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados y novedosos en el campo de la hospitalización a domicilio, el control de los pacientes crónicos complejos y las enfermedades con necesidades paliativas y su tratamiento que le permitan desarrollar las habilidades, que conviertan su práctica clínica diaria en un baluarte de los estándares de la mejor evidencia científica disponible, con un sentido crítico, innovador, multidisciplinario e integrador.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Organización de la Hospitalización Domiciliaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Organización de la Hospitalización Domiciliaria Nº Horas: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Hospitalización
Domicilio
Modelos Organizativos
UHD
Atención a domicilio
Medicina
Modelos de atención a domicilio
Cartera de servicios
Alta temprana
Alta Tecnología
Función de soporte
Inclusión
Exclusión

Profesores

Manuel Pablo Lafuente Sanchis
Manuel Pablo Lafuente Sanchis
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. España Jefe del servicio de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos. Hospital Universitario de la Ribera Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. España Experto Universitario en Cuidados Paliativos. Universidad Internacional de la Rioja Experto Universitario en docencia Universitaria. Universidad Católica de Valencia Instructor en simulación clínica. Universidad Católica de Murcia Miembro de la Sociedad Española de Hospitalización a domicilio

Programa académico

Módulo 1. Organización de la Hospitalización a Domicilio

1.1. Introducción y justificación.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Justificación.

1.2. Historia de la Hospitalización a domicilio.

1.2.1. Repaso histórico.
1.2.2. Unidades de referencia.
1.2.3. Actualidad y futuro de la HaD.

1.3. Modelos organizativos.

1.3.1. Atención domiciliaria basada en el hospital.
1.3.2. Atención basada en atención primaria.
1.3.3. Servicio de ayuda a domicilio.

1.4. Diferencias entre UHD y atención a domicilio desde atención primaria y otros modelos de atención a domicilio (PADES, ESAD).

1.4.1. UHD.
1.4.2. Modelos de Atención a domicilio.

1.5. Medicina basada en la evidencia:

1.5.1. Ventajas e inconvenientes del modelo UHD respecto a la hospitalización convencional.

1.6. Cartera de servicios.

1.6.1. Esquema de alta temprana.
1.6.2. Esquema de alta tecnología.
1.6.3. Esquema de función de soporte.

1.7. Criterios generales de inclusión y exclusión.

1.7.1. Voluntariedad.
1.7.2. Criterios sociales.
1.7.3. Criterios geográficos.
1.7.4. Criterios médicos.

1.8. Integración con los diferentes niveles asistenciales.

1.8.1. Atención primaria.
1.8.2. Urgencias.
1.8.3. Hospitalización convencional.
1.8.4. Centros socio-sanitarios.
1.8.5. Residencias.

1.9. Estructura y recursos de las UHD.

1.9.1. Estrructura de la UHD.
1.9.2. Recursos en las UHD.