Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 100h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 100h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Pedagogía de las Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Pedagogía de las Altas Capacidades ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Pedagogía
      Educación
      Aprendizaje
      Evaluación
      Formación
      Inteligencia
      Modelos educativos
      Altas Capacidades
      Alumno
      Planes educativos

      Profesores

      Salvador Borrás Sanchís
      Salvador Borrás Sanchís
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas capacidades.

      1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos.

      1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos.
      1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje.

      1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal.

      1.2.1. LOE – LOMCE.
      1.2.2. Tratados internacionales.

      1.3. La organización del currículo y las altas capacidades.

      1.3.1. Proyectos y planes educativos.
      1.3.2. Organización del currículo y las aulas.
      1.3.3. Los equipos de orientación.

      1.4. Evolución del concepto de inteligencia.

      1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales.
      1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades.
      1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información.
      1.4.4. Modelo computacional.
      1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano

      1.5. Teorías explicativas de las altas capacidades.

      1.5.1. Fundamentos científicos.
      1.5.2. La teoría de Renzulli.
      1.5.3. El modelo de Gagné.
      1.5.4. Teorías sobre la inteligencia.
      1.5.5. Modelos evolutivos.
      1.5.6. Inteligencias múltiples.

      1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas capacidades.
      1.7. La evaluación multidisciplinar.
      1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente.
      1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas capacidades.