Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Perfil del Alumno con Altas Capacidades

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 100h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 100h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      De Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa. Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad. Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Perfil del Alumno con Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Univeritario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Inteligencia emocional
      Papel
      Toma de decisiones
      creatividad
      Diagnóstico
      PNL
      Personalidad
      Familia
      Neurolingüística
      Educación Inclusiva
      Altas Capacidades

      Profesores

      Salvador Borrás Sanchís
      Salvador Borrás Sanchís
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Definición y clasificación de las altas capacidades

      1.1. Definiciones de altas capacidades.
      1.2. Espectro de las altas capacidades.

      1.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales.
      1.2.2. Puntos de corte cualitativos.
      1.2.3. Al este de la campana de Gauss.
      1.2.4. La cristalización de la inteligencia.

      1.3. Precocidad intelectual.

      1.3.1. Características de la precocidad intelectual.
      1.3.2. Casos prácticos reales comentados.

      1.4. Talento simple.

      1.4.1. Características del talento simple.
      1.4.2. Talento verbal.
      1.4.3. Talento matemático.
      1.4.4. Talento social.
      1.4.5. Talento motriz.
      1.4.6. Talento musical.
      1.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos.

      1.5. Talento compuesto.

      1.5.1. Talento académico.
      1.5.2. Talento artístico.
      1.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos.

      1.6. Superdotación.

      1.6.1. Diagnóstico diferencial.

      1.7. Características de la superdotación.

      1.7.1. Variables de género y evolutivas.
      1.7.2. Clínica de la superdotación.
      1.7.3. Doble excepcionalidad.

      1.8. Aspectos clínicos de la superdotación.
      1.9. Estilos cognitivos de aprendizaje.

      1.9.1. Estilos de aprendizaje.
      1.9.2. Modelo de los cuadrantes cerebrales.
      1.9.3. Modelo dimensional de Silverman.
      1.9.4. Modelo de aprendizaje basado en la experiencia.
      1.9.5. Modelo de programación neurolingüística.
      1.9.6. Estilos cognitivos de aprendizaje.
      1.9.7. Cuestionarios e instrumentos para su valoración.
      1.9.8. Implicaciones para la práctica educativa.