Diplomado en Periodismo en StoryTelling Deportivo

Diplomado

En Cuauhtémoc

$ 20001-30000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    72h

  • Duración

    7 Meses

Metodología General

Cada una de las sesiones de este curso estará compuesta por noventa minutos de información teórica, presentada a través de una exposición oral y apoyada con recursos audiovisuales.

Otros noventa minutos de práctica, en la que el alumno desarrollará las técnicas expuestas en cada una de las sesiones, y presentará un trabajo que no sólo servirá para la sesión en turno, sino también para delinear el proyecto que desarrollará al final de cada módulo y el gran proyecto que será presentado en las sesiones finales del curso informes part . com . mx

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Antonio Caso Nº 53, Col. Tabacalera, 06030

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

l estudiante recibirá técnicas y conceptos para adaptarse a las nuevas exigencias de los medios de comunicación en materia deportiva; conocerá las vías para crear conceptos únicos que cautiven a los usuarios en distintas plataformas; dominará cada una de las tendencias del storytelling actual, y contará con las bases para ser un emprendedor en la industria de los medios.

Apasionados del Futbol, Periodistas Deportivos, Publico en General

1.- Llenar solicitud, presencial o vía e-mail
2.-Documentos Personales ( Acta, Curp, INE, Comprobante Domicilio)
3.- Ultimo Certificado de estudios

"queremos innovación, no más periodismo godín", cosas por el estilo, que muestren un deseo de emprender, de un periodista capacitado para triunfar

Existen Sesiones Informativas, con los datos que nos proporciones se te invitara a estas sesiones, talleres de radio y tv y demás actividades que puedan motivarte a tomar este diplomado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fútbol profesional
  • Deporte
  • Locutor
  • Periodismo deportivo

Profesores

Mauricio Cabrera  (MACA)

Mauricio Cabrera (MACA)

Director General www.juanfutbol.com

Licenciado en Comunicación por la Universidad de las Américas y Máster Internacional en Negocios y Administración del Futbol por la Johan CruyffInstitute. Cofundador y Director General juanfutbol. Director de TikiTaka Studio. Cubrió las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Copas América y finales de Champions League. Ex Director Editorial de Yahoo! México y Medio Tiempo. Diplomados: en periodismo especializado en Futbol Soccer, y Locución y Conducción para Radio y Televisión en el Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión.

Programa académico

Diplomado en storytelling deportivo especializado en futbol soccer

Módulo 1

¿Cómo contar una historia para las nuevas audiencias?

Sesión 1:

- Estructura elemental: las preguntas básicas del periodismo como punto de partida

- Laboratorio creativo: Transformando el cómo de las grandes historias

- Definición de proyectos finales y por módulo

Sesión 2:

- La manzana de Newton: los grandes cambios sociales y el modo en que catapultan transformaciones de consumo

- Laboratorio creativo: elaboración de historias adaptadas a los nuevos consumidores de medios

Sesión 3:

- Los datos como detonantes de grandes historias

- Elaboración de historias y conceptos que surgen a partir del periodismo de datos

Sesión 4

- Periodismo explicativo: respuestas a las dudas que todos tenemos

- Desarrollo de propuestas a ser producidas por juanfutbol/Cámara Húngara

Sesión 5

- Simulador: desarrollo de cobertura de breaking news

- Presentación de cobertura de breaking news

Módulo 2

Generación de contenidos multiplataforma y el rol de los medios tradicionales en la evolución digital

Sesión 6

- Del destino al encuentro: características de contenido por plataforma

- Laboratorio: generación de historias con aterrizaje específico

Sesión 7

- El sentido de pertenencia y la generación de emociones

- Laboratorio creativo: desarrollo de contenidos de alto impacto en plataformas sociales

Sesión 8

- Storyball: Sistemas de análisis inteligente para tomar decisiones de contenido

- Laboratorio creativo: Análisis y presentación de evaluación de medios internacionales

Sesión 9

- Sistemas de medición para entender el éxito de una propiedad digital

- Laboratorio creativo: Análisis y presentación de estrategias de medios internacionales

Sesión 10

- La televisión y su adaptación a las tendencias de consumo

- Laboratorio creativo: generación de estrategias de TV a redes sociales

Módulo 3

El storytelling y sus fuentes de monetización

Sesión 11

- Fuentes de monetización en un proyecto digital

- Elaboración de proyectos con distintas fuentes de monetización

Sesión 12

- De los anuncios al Content Marketing

- Laboratorio creativo: Desarrollo de propuestas creativas para diversas marcas

Sesión 13

- Brief y estrategia a seguir por la marca

- Presentación de propuesta de Content Marketing y Amplificación

Módulo 4

Cobertura de grandes eventos deportivos y la conquista de nuevas audiencias

Sesión 14

- Planeación editorial para medios digitales en torno a un gran evento

- Laboratorio creativo: Elaboración de estrategia editorial y presentación de la misma

Sesión 15

- Planeación editorial para medios especializados en torno a un gran evento

- Presentación de propuesta de cobertura y desarrollo de proyectos

Sesión 16

- Planeación editorial para TV en torno a un gran evento

- Presentación de propuesta de cobertura y conceptos creativos


Sesión 17

- Grandes eventos en radio

- Presentación de propuesta de cobertura y conceptos creativos para radio

Módulo 5

Generación de reportajes de largo aliento

Sesión 18

- ¿Cómo realizar investigaciones relacionadas con deportes? Ejemplos de éxito a nivel mundial

- Laboratorio creativo: definición de tema a desarrollar y presentación de propuesta

Sesión 19

- Generación de bases de datos, cómo categorizar la información

- Laboratorio creativo: elaboración de bases de datos para tema a desarrollar

Sesión 20

- Elaboración de entrevistas

- Laboratorio creativo: Realización de entrevista y complemento de trabajo a desarrollar

Sesión 21

- La historia de un Premio Pulitzer

- Laboratorio creativo: Presentación final trabajo a desarrollar

Módulo 6

Cómo emprender un proyecto periodístico

Sesión 22

- La identificación de una idea. Los primeros pasos

- Laboratorio creativo: idea y desarrollo de propuesta

Sesión 23

- Historia de emprendimiento y cómo encontrar diferenciadores

- Laboratorio creativo: generación de logotipo e identidad

Sesión 24

- Cómo generar un modelo de negocios y una presentación de pitch

- Laboratorio creativo: elaboración de presentación de pitch

Sesión 25

- presentación de proyectos y conclusiones

- Graduación y Partido despedida

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Periodismo en StoryTelling Deportivo

$ 20001-30000