Diplomado en Periodismo en StoryTelling Deportivo
Diplomado
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
72h
-
Duración
7 Meses
Metodología General
Cada una de las sesiones de este curso estará compuesta por noventa minutos de información teórica, presentada a través de una exposición oral y apoyada con recursos audiovisuales.
Otros noventa minutos de práctica, en la que el alumno desarrollará las técnicas expuestas en cada una de las sesiones, y presentará un trabajo que no sólo servirá para la sesión en turno, sino también para delinear el proyecto que desarrollará al final de cada módulo y el gran proyecto que será presentado en las sesiones finales del curso informes part . com . mx
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
l estudiante recibirá técnicas y conceptos para adaptarse a las nuevas exigencias de los medios de comunicación en materia deportiva; conocerá las vías para crear conceptos únicos que cautiven a los usuarios en distintas plataformas; dominará cada una de las tendencias del storytelling actual, y contará con las bases para ser un emprendedor en la industria de los medios.
Apasionados del Futbol, Periodistas Deportivos, Publico en General
1.- Llenar solicitud, presencial o vía e-mail
2.-Documentos Personales ( Acta, Curp, INE, Comprobante Domicilio)
3.- Ultimo Certificado de estudios
"queremos innovación, no más periodismo godín", cosas por el estilo, que muestren un deseo de emprender, de un periodista capacitado para triunfar
Existen Sesiones Informativas, con los datos que nos proporciones se te invitara a estas sesiones, talleres de radio y tv y demás actividades que puedan motivarte a tomar este diplomado
Opiniones
Materias
- Fútbol profesional
- Deporte
- Locutor
- Periodismo deportivo
Profesores
Mauricio Cabrera (MACA)
Director General www.juanfutbol.com
Licenciado en Comunicación por la Universidad de las Américas y Máster Internacional en Negocios y Administración del Futbol por la Johan CruyffInstitute. Cofundador y Director General juanfutbol. Director de TikiTaka Studio. Cubrió las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Copas América y finales de Champions League. Ex Director Editorial de Yahoo! México y Medio Tiempo. Diplomados: en periodismo especializado en Futbol Soccer, y Locución y Conducción para Radio y Televisión en el Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión.
Programa académico
Diplomado en storytelling deportivo especializado en futbol soccer
Módulo 1
¿Cómo contar una historia para las nuevas audiencias?
Sesión 1:
- Estructura elemental: las preguntas básicas del periodismo como punto de partida
- Laboratorio creativo: Transformando el cómo de las grandes historias
- Definición de proyectos finales y por módulo
Sesión 2:
- La manzana de Newton: los grandes cambios sociales y el modo en que catapultan transformaciones de consumo
- Laboratorio creativo: elaboración de historias adaptadas a los nuevos consumidores de medios
Sesión 3:
- Los datos como detonantes de grandes historias
- Elaboración de historias y conceptos que surgen a partir del periodismo de datos
Sesión 4
- Periodismo explicativo: respuestas a las dudas que todos tenemos
- Desarrollo de propuestas a ser producidas por juanfutbol/Cámara Húngara
Sesión 5
- Simulador: desarrollo de cobertura de breaking news
- Presentación de cobertura de breaking news
Módulo 2
Generación de contenidos multiplataforma y el rol de los medios tradicionales en la evolución digital
Sesión 6
- Del destino al encuentro: características de contenido por plataforma
- Laboratorio: generación de historias con aterrizaje específico
Sesión 7
- El sentido de pertenencia y la generación de emociones
- Laboratorio creativo: desarrollo de contenidos de alto impacto en plataformas sociales
Sesión 8
- Storyball: Sistemas de análisis inteligente para tomar decisiones de contenido
- Laboratorio creativo: Análisis y presentación de evaluación de medios internacionales
Sesión 9
- Sistemas de medición para entender el éxito de una propiedad digital
- Laboratorio creativo: Análisis y presentación de estrategias de medios internacionales
Sesión 10
- La televisión y su adaptación a las tendencias de consumo
- Laboratorio creativo: generación de estrategias de TV a redes sociales
Módulo 3
El storytelling y sus fuentes de monetización
Sesión 11
- Fuentes de monetización en un proyecto digital
- Elaboración de proyectos con distintas fuentes de monetización
Sesión 12
- De los anuncios al Content Marketing
- Laboratorio creativo: Desarrollo de propuestas creativas para diversas marcas
Sesión 13
- Brief y estrategia a seguir por la marca
- Presentación de propuesta de Content Marketing y Amplificación
Módulo 4
Cobertura de grandes eventos deportivos y la conquista de nuevas audiencias
Sesión 14
- Planeación editorial para medios digitales en torno a un gran evento
- Laboratorio creativo: Elaboración de estrategia editorial y presentación de la misma
Sesión 15
- Planeación editorial para medios especializados en torno a un gran evento
- Presentación de propuesta de cobertura y desarrollo de proyectos
Sesión 16
- Planeación editorial para TV en torno a un gran evento
- Presentación de propuesta de cobertura y conceptos creativos
Sesión 17
- Grandes eventos en radio
- Presentación de propuesta de cobertura y conceptos creativos para radio
Módulo 5
Generación de reportajes de largo aliento
Sesión 18
- ¿Cómo realizar investigaciones relacionadas con deportes? Ejemplos de éxito a nivel mundial
- Laboratorio creativo: definición de tema a desarrollar y presentación de propuesta
Sesión 19
- Generación de bases de datos, cómo categorizar la información
- Laboratorio creativo: elaboración de bases de datos para tema a desarrollar
Sesión 20
- Elaboración de entrevistas
- Laboratorio creativo: Realización de entrevista y complemento de trabajo a desarrollar
Sesión 21
- La historia de un Premio Pulitzer
- Laboratorio creativo: Presentación final trabajo a desarrollar
Módulo 6
Cómo emprender un proyecto periodístico
Sesión 22
- La identificación de una idea. Los primeros pasos
- Laboratorio creativo: idea y desarrollo de propuesta
Sesión 23
- Historia de emprendimiento y cómo encontrar diferenciadores
- Laboratorio creativo: generación de logotipo e identidad
Sesión 24
- Cómo generar un modelo de negocios y una presentación de pitch
- Laboratorio creativo: elaboración de presentación de pitch
Sesión 25
- presentación de proyectos y conclusiones
- Graduación y Partido despedida¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Periodismo en StoryTelling Deportivo