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Diplomado en Planificación y Gestión Económico-Financiera de Proyectos Educativos

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$16,870
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Otro de los ámbitos que debemos tener en consideración a la hora de programar e implementar un proyecto educativo, es el ámbito económico-financiero. Otros planes académicos olvidan este campo tan fundamental a la hora de considerar la implementación o transformación de un proyecto educativo.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo. Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo. Conseguir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada. Entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo. Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo. Convertirse en un experto para dirigir o participar en un proyecto educativo de calidad. Ayudar a los alumnos a desarrollar las competencias necesarias para la programación e implementación de proyectos educativos. Ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para la creación de su propio proyecto educativo innovador.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Planificación y Gestión Económico-Financiera de Proyectos Educativos para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Planificación y Gestión Económico-Financiera de Proyectos Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Planificación y Gestión Económico-Financiera de Proyectos Educativos Nº Horas: 300 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación de proyectos
Liderazgo
Proyecto educativo
Liderazgo educativo
Implementación
Eguimiento y evaluación
Seguimiento
Evaluación
Planificación
Gestión económico-financiera
Estimación de costos

Profesores

Daniel Pattier Bocos
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca. Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca.

Programa académico

Módulo 1. Fase de implementación del Proyecto Educativo: factores clave para un proyecto educativo eficiente y eficaz

1.1. Liderazgo educativo. ¿Cuántos somos?

1.1.1. Consideraciones generales.
1.1.2. Teorías que nos acercan a la figura del líder.
1.1.3. Competencias esenciales del liderazgo.
1.1.4. Modelos de liderazgo.
1.1.5. Tendencias europeas en liderazgo educativo.
1.1.6. Herramientas para un liderazgo eficaz y eficiente.
1.1.7. Fases para convertirse en un líder.
1.1.8. Habilidades sociales.
1.1.9. Habilidades emocionales.
1.1.10. Aspectos a tener en cuenta.

1.2. Preparación. ¿Quiénes somos?

1.2.1. Consideraciones generales.
1.2.2. Definición del Proyecto Educativo.
1.2.3. Relación del Proyecto Educativo con otros documentos.
1.2.4. Componentes del Proyecto Educativo.
1.2.5. Implicaciones del Proyecto Educativo.
1.2.6. Definición del proceso.
1.2.7. Planificación actuación.
1.2.8. Propuesta.
1.2.9. Ejemplos de planificación del proceso de elaboración de un Proyecto Educativo.
1.2.10. Aspectos a tener en cuenta.

1.3. Análisis de la situación. ¿Dónde estamos?

1.3.1. Consideraciones generales.
1.3.2. Definición del proceso.
1.3.3. Análisis del centro.

1.3.3.1. Fichas análisis del centro.

1.3.4. Análisis del entorno.

1.3.4.1. Fichas análisis del entorno

1.3.5. Modelo informe del equipo directivo a los diferentes agentes educativos.
1.3.6. Encuesta del Proyecto Educativo.
1.3.7. Aspectos a tener en cuenta.

1.4. Sensibilización. ¿Por qué necesitamos a todos/as?

1.4.1. Consideraciones generales.
1.4.2. Definición del proceso.
1.4.3. Planificación actuación.
1.4.4. Propuesta.
1.4.5. Ejemplos de planificación del proceso de sensibilización de un Proyecto Educativo.
1.4.6. Aspectos a tener en cuenta.

1.5. Elaboración. ¿Qué queremos?

1.5.1. Consideraciones generales.
1.5.2. Definición del proceso.
1.5.3. Principios, valores y señas de identidad del centro.
1.5.4. Objetivos básicos. Prioridades.
1.5.5. Aprobación y validación.
1.5.6. Difusión.
1.5.7. Plantillas.
1.5.8. Aspectos a tener en cuenta.

1.6. Implementación. ¿Cómo lo llevamos a cabo?

1.6.1. Consideraciones generales.
1.6.2. Definición del proceso.
1.6.3. Plantillas.
1.6.4. Aspectos a tener en cuenta.

1.7. Seguimiento y evaluación. ¿Por dónde vamos?

1.7.1. Consideraciones generales.
1.7.2. Definición del proceso.
1.7.3. Vigencia y revisión.
1.7.4. Plantillas.
1.7.5. Aspectos a tener en cuenta.

1.8 Rediseño del proyecto educativo. ¿Continuamos?

1.8.1. Consideraciones generales.
1.8.2. Definición del proceso.
1.8.3. Aspectos a tener en cuenta.

1.9. Coordinación órganos unipersonales y colegiados de gobierno. ¿Cómo nos vamos a coordinar?

1.9.1. Consideraciones generales.
1.9.2. Definición del proceso.
1.9.3. Órganos unipersonales.
1.9.4. Órganos colegiados de gobierno.
1.9.5. Aspectos a tener en cuenta.

1.10. Participación de los diferentes agentes educativos. ¿Cómo vamos a participar?

1.10.1. Consideraciones generales.
1.10.2. Definición del proceso.
1.10.3. Modelo de participación y gestión.
1.10.4. Participación de las familias.
1.10.5. Participación del profesorado.
1.10.6. Participación del personal no docente
1.10.7. Participación del alumnado.
1.10.8. Participación del entorno.
1.10.9. Aspectos a tener en cuenta.

1.11. Para saber más.

Módulo 2. Planificación y Gestión económico-financiera de Proyectos Educativos

2.1. Análisis situacional y problemática educativa.

2.1.1. Exploración diagnóstica.
2.1.2. Indicadores educativos.
2.1.3. El problema educativo.
2.1.4. Problemas de infraestructura.
2.1.5. Problemas socio económicos.
2.1.6. Problemas administrativos e institucionales.
2.1.7. Problemas ambientales.
2.1.8. Problemas históricos-culturales.
2.1.9. Análisis causa-efecto.
2.1.10. Análisis D.A.F.O.

2.2. Introducción a la planificación y gestión económico-financiera de proyectos educativos.

2.2.1. Preparación y evaluación de proyectos.
2.2.2. La toma de decisiones asociadas con un proyecto.
2.2.3. Tipología de los proyectos.
2.2.4. La evaluación de proyectos.
2.2.5. Evaluación social de proyectos.
2.2.6. Los proyectos en la planificación del desarrollo.
2.2.7. Alcances del estudio de proyectos.
2.2.8. El estudio técnico del proyecto.
2.2.9. El estudio del mercado.
2.2.10. Estudio organizacional y financiero.

2.3. Estructura económica y estudio de mercado Educativo.

2.3.1. Estructura del mercado.
2.3.2. Demanda de producto educativo.
2.3.3. Determinación de precios.
2.3.4. La oferta.
2.3.5. El mercado del proyecto.
2.3.6. Objetivo y etapas del estudio de mercado.
2.3.7. El consumidor.
2.3.8 La estrategia comercial.
2.3.9. Análisis del medio.
2.3.10. La demanda.

2.4. Técnicas de proyección y estimación de costos.

2.4.1. La proyección.
2.4.2. Métodos de proyección.
2.4.3. Métodos cualitativos y causales.
2.4.4 Modelo de series de tiempo.
2.4.5. Información de costos.
2.4.6. Costos diferenciales y futuros.
2.4.7. Elementos relevantes de costos.
2.4.8. Funciones de costos a corto plazo.
2.4.9. Análisis de costo-volumen-utilidad.
2.4.10. Costos contables y costo de I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado)

2.5. Antecedentes económicos de estudio técnico y determinación de tamaño.

2.5.1. Alcances del estudio y proceso de producción.
2.5.2. Economías de escala.
2.5.3. Modelo de Lange.
2.5.4. Inversiones en equipamiento.
2.5.5. Balance personal y elección de alternativas tecnológicas.
2.5.6. Factores que influyen en el tamaño del proyecto.
2.5.7. La economía del tamaño.
2.5.8. La optimización del tamaño.
2.5.9. Tamaño de un proyecto con mercado creciente.
2.5.10. Tamaño de un proyecto con demanda constante.

2.6. Decisiones de localización y efectos económicos organizacionales.

2.6.1. Estudio y factores de localización.
2.6.2. Métodos de evaluación por factores no cuantificables.
2.6.3. Método cualitativo por puntos.
2.6.4. El método de Brown y Gibson.
2.6.5. Maximización del valor actual neto.
2.6.6. El estudio de la organización del proyecto.
2.6.7. Los efectos económicos de las variables organizacionales.
2.6.8. Inversión en organización.
2.6.9. Los costos de la operación administrativa.
2.6.10. Relevancia de los sistemas administrativos en la preparación y evaluación de proyectos.

2.7. El marco legal y las inversiones del proyecto.

2.7.1. La relevancia del marco legal.
2.7.2. Consideraciones económicas del estudio legal.
2.7.3. Algunos efectos económicos del estudio legal.
2.7.4. El ordenamiento jurídico de la organización social.
2.7.5. Inversiones previas a la puesta en marcha.
2.7.6. Inversión en capital de trabajo.
2.7.7. Método contable.
2.7.8. Método del período de desfase.
2.7.9. Método del déficit acumulado máximo.
2.7.10. Inversiones durante la operación.

2.8. Beneficios del proyecto y construcción de flujos de caja.

2.8.1. Los tipos de beneficios.
2.8.2. Valores de desecho.
2.8.3. Políticas de precio.
2.8.4. Análisis de rentabilidad para la fijación de precios.
2.8.5. Elementos del flujo de caja.
2.8.6. Estructura de un flujo de caja.
2.8.7. Flujo de caja del inversionista.
2.8.8. Flujos de caja de proyectos en empresas en marcha.
2.8.9. El EBITDA.
2.8.10. Otras consideraciones.

2.9. Criterios de evaluación de proyectos y tasa de descuento.

2.9.1. El criterio del valor actual neto (VAN)
2.9.2. El criterio de la tasa interna de retorno (TIR)
2.9.3. Otros criterios de decisión.
2.9.4. Efectos de la inflación en la evaluación del proyecto.
2.9.5. El costo de capital.
2.9.6. El costo de la deuda.
2.9.7. El costo del capital propio o patrimonial.
2.9.8. Modelo de los precios de los activos de capital para determinar el costo del patrimonio.
2.9.9. Tasa promedio de las empresas versusCAPM.
2.9.10. El problema de agencia.

2.10. Análisis de riesgo y sensibilidad

2.10.1. Consideraciones preliminares.
2.10.2. Modelo unidimensional de la sensibilización del VAN.
2.10.3. Modelo multidimensional de la sensibilización del VAN, simulación de Monte Carlo.
2.10.4. Usos y abusos de la sensibilidad.
2.10.5. Preparación y evaluación social de proyectos.
2.10.6. Costos y beneficios sociales.
2.10.7. Incidencia de los efectos indirectos o las externalidades.
2.10.8. Incidencia de los efectos intangibles.
2.10.9. Incidencia de la tasa social de descuento.
2.10.10. Evaluación privada y social.