course-premium

Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

TECH
TECH
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • El acompañamiento que te ofrecen los preofesores durante la formación se agradece, además la plataforma es muy fácil de usar y se adapta a todos los dispositivos móviles.
    |

Diplomado

En línea

$ 7,995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sé un experto en inducción hipnótica

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

¿Te interesa la hipnosis?

Emagister trae para ti el Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica, en el cual podrás desarrollar nuevas metodologías para implementar en tus pacientes.

Durante este diplomado el profesional revisará y practicará las distintas modalidades conocidas, en este momento, para alcanzar el estado hipnótico del paciente. Las técnicas clásicas son semejantes a una relajación. Son una primera vía para conseguir el estado hipnótico ya que si además de la relajación corporal, somos capaces de implicar al sujeto en una disociación mental, la consecuencia es un estado hipnótico de mediana o profunda alteración de la conciencia.

¿Qué esperas? Inscríbete ahora mismo en Emagister.com

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales Describir la forma de establecer un vínculo terapéutico esencial a través de las técnicas de Procedimientos clásicos de inducción hipnótica. Desarrollar programas de intervención desde el cambio emocional y no tanto cognitivo. Describir la implicación en la investigación de tecnología que impacte en la bioquímica y la neuroanatomía con herramientas psíquicas. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Trabajar la memoria emocional traumática desde un vínculo y una anestesia emocional que permita la reestructuración del recuerdo. Manejar las leyes del control energético que regula el sistema reticular ascendente. Describir el escenario terapéutico de la tecnología psicológica que influye en la actividad cerebral y la percepción del sujeto. Describir cómo ajustar la inducción a la mente del paciente. Establecer un diagnostico diferencial antes de aplicar la inducción hipnótica, para no crear reacciones iatrogénicas. Identificar los ejes y planos neurológicos que están implicados en la realización de las técnicas M.C.I. Fundamentar, en base a un conocimiento científico, la dinámica que se produce en la inducción y el estado hipnótico.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Procedimientos clásicos de inducción hipnótica.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Diplomado en Procedimientos clásicos de inducción hipnótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Procedimientos clásicos de inducción hipnótica Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El acompañamiento que te ofrecen los preofesores durante la formación se agradece, además la plataforma es muy fácil de usar y se adapta a todos los dispositivos móviles.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Johan Bojacá

5.0
10/03/2021
Sobre el curso: El acompañamiento que te ofrecen los preofesores durante la formación se agradece, además la plataforma es muy fácil de usar y se adapta a todos los dispositivos móviles.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Relajación
  • Psicoeducativa
  • Inducción Hipnotica
  • Sugestionabilidad
  • Giro del pulgar
  • Atención del sujeto
  • Triple disociacion
  • Fase Posthipnótica
  • Fase de Reactivación
  • Hipnosis clásica

Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

CEP de Madrid, Bilbao y Tala Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias de Tiempo Limitado

Programa académico

Módulo 1. Procedimientos clásicos de inducción hipnótica 1.1. Fase Psicoeducativa. 1.1.1. Escala de Sugestionabilidad. 1.1.2. Cada hacia atrás. 1.1.3. Ladrillo y esponja (R. Aguado, 1999). 1.1.4. Brazo contra la pared (P. Abozzi, 1996). 1.1.5. Giro del pulgar. 1.2. Fase de inducción hipnótica. 1.2.1. Técnicas que fijan la atención del sujeto. 1.2.2. Fijación en un punto luminoso (Método de Braid). 1.2.3. Técnica de la moneda (William S. Kroger, 1963). 1.2.4. Procedimiento de la vela (J.P. Guyonnaud). 1.2.5. Método del peso y ligereza con triple disociacion (R. Aguado 2002). 1.3. Técnicas de profundización en el estado hipnótico. 1.3.1. Levitación de la mano (Wolberg, 1948; Milton H. Erickson, 1959). 1.3.2. Descenso por la montaña (H. Gonzalez Ordi). 1.3.3. Procedimiento de la escalera (varios autores, versión R. Aguado, 1998). 1.3.4. Técnica de la Pizarra. 1.4. Técnica de estabilización. 1.4.1. Método de la Barca (versión R. Aguado, 1999). 1.4.2. Método de la Niebla. 1.4.3. Técnica del brazo como feedback (técnica del termostato R. Aguado 2000). 1.4.4. Técnica de las nubes (R. Aguado, 1998). 1.5. Fase Terapéutica. 1.5.1. Fase Posthipnótica. 1.5.2. Fase de Reactivación. 1.6. Herramientas con hipnosis clásica para resolver trastornos de ansiedad, sueño y dolor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

$ 7,995 IVA inc.