Diplomado en Producción 3D con Maya
Diplomado
En Aguascalientes y Benito Juárez
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
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Duración
6 Meses
Objetivo del curso: Un Diplomado de 88 Horas en 5 meses y medio, con un alto nivel de conocimiento estratégicamente planeado para desarrollar en el alumno la expertise y las capacidades necesarias que le ayudarán en la planeación, diseño y producción de imágenes 3D, secuencias animadas y efectos visuales de alto impacto. Al finalizar el participante habrá realizado un spot publicitario con duración de 20 a 30 seg. Destinatarios del curso: Diseñadores Gráficos que tienen la necesidad de superar el umbral del diseño en 2 dimensiones. Diseñadores Industriales, Creativos, Comunicologos, Publicistas y profesionales de carreras afines al mundo del comercio y la comunicación descubrirán en este diplomado los alcances que un recurso tan generoso como el 3D puede ofrecer. Y en general este diplomado está orientado a cualquier persona que comparta el entusiasmo por iniciarse en el campo del 3D. .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Manejo básico de sistemas de cómputo (mac o PC) y conocimientos elementales de gráficos por computadora.
Software: Maya 8.5
Opiniones
Programa académico
Diplomado en Producción 3D con Maya
¡El extraordinario mundo del 3D, con la herramienta más poderosa de la industria !
Lleva tus habilidades creativas a otra dimensión, expande tus fronteras en múltiples aplicaciones de la comunicación visual.
Ofrecemos un espacio cómodo y agradable con equipos de última generación e instructores capacitados que cuentan con amplia experiencia de desarrollo en el mercado, para que nuestros estudiantes se concentren en el aprendizaje junto a los expertos dentro de un ambiente cordial y de funcionalidad.
Objetivo
Brindar un panorama general del ambiente 3D, desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones más avanzadas.
- Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para generar modelos 3D.
- Mostrar las técnicas y procedimientos de animación que permiten darle vida a sus creaciones.
- Aplicar las técnicas de iluminación y texturización para enriquecer los elementos 3D.
- Generar un personaje con técnicas diversas de modelado.
- Conocer las técnicas de animación aplicadas a personajes.
- Conocer los diversos aspectos de salida (render) de sus creaciones.
- Potenciar su producción con técnicas de render hiper realista.
Alcances:
Al finalizar el participante habrá realizado un spot publicitario con duración de 20 a 30 segundos de duración en el cual demostrará la suficiencia de sus habilidades en la producción 3D, sirviéndole este mismo como Demo Reel, para la continuacón de su desarrollo profesional, académico y económico.
Temario
Módulo I
MAYA BASIC: 40 hrs
1) FUNDAMENTOS:
Objetivo:
Esta unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital. Así mismo el uso de las principales herramientas para control de animación, modelado e iluminación y render.
Tópicos:
- Uso de la interfase de Maya
- Comprensión del flujo de trabajo en Maya
- Nodos y sus relaciones
- Fundamentos: Nodo y atributos; dependencia gráfica e historia
- Modelado de geometrías basadas en primitivos
- Creación y aplicación de Shaders y texturas
- Utilización de técnicas de animación por key frames
- Uso de deformadores no lineales
- Aplicación de deformadores a superficies y animación de los mismos
- Curvas de animación
- Introducción al uso de partículas para efectos especiales
- Cuerpos activos y pasivos
- Iluminación y efectos especiales
- Fundamentos de render ( IPR, Batch Render y Render buffer) y uso de capas para composición
- Introducción al manejo de esqueletos como estructuras de control de personajes
- Modelado con NURBS
- Uso de cinemática inversa y directa
- Control de animación para personajes
- Animación secundaria
- Render: Raytrace y mapeo de texturas
- Composición final
2) TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ANIMACIÓN:
Objetivo:
La unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas de modelado y animación; enfocándose hacia el uso de herramientas y técnicas, para el desarrollo de la animación de personajes y secuencias especiales de animación.
Tópicos:
- Dependencia gráfica y conexiones
- Jerarquías y dependencias
- Modelado de personajes, a través de NURBS
- Layers, máscaras de selección y edición de CV´s
- Esqueletos articulados y asignación de piel
- Detalles faciales
- Constrains
Deformadores tipo Lattices y clusters - Uso de jerarquías y esqueletos
- Cinemática inversa y uso de splines
- Creación y control de atributos
- Control avanzado de expresiones y atributos
- Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción
- Layer Shaders
- Tessellation de superficies
- Iluminación y tipos de luces
- Cámaras; atributos y controladores
- Batch Render. Técnicas y tips
- Introducción al modelado con polígonos
- Modelado de superficies complejas a través de NURBS
- Mapeo de texturas en polígonos y NURBS
- Efectos ópticos y control de atributos de luces
- Efectos visuales a través de Paint Effects
Módulo II
CHARACTER Y CHARACTER ANIMATION: 36 hrs
1) MODELING - CHARACTER:
Objetivo:
Esta unidad muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.
Tópicos:
- Análisis y criterios para modelar
- Uso de componentes en el modelado
- Superficies; en la animación, modelado y render
- Modelado con NURBS. Construcción de superficies complejas
- Modelado orgánico y modelos complejos (Patchmodeling y Stitching)
- Construcción y reconstrucción de superficies basadas en NURBS
- Modelado con polígonos
- Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales
- Creación de modelos orgánicos basados en polígonos
- Edición de polígonos e introducción al uso de subdivisón surfaces
- Técnicas y procedimientos en el modelado con Subdivisión Surfaces
- Texturas, iluminación y criterios de render, aplicados en NURBS, polígonos y Subdivisión Surfaces
2) CHARACTER ANIMATION:
Objetivo:
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes humanos. Análisis teórico-práctico para personajes no humanos e implementación de efectos visuales para personajes.
Tópicos:
- Esqueletos y jerarquías
- Conexión de esqueletos
- Uso de IK en brazos, piernas y columna
- Esquemas de esqueletos en vertebrados y no humanos
- Ciclos de desplazamiento
- Curvas de animación y ciclos de desplazamiento.
- Uso de trax (Sistema de animación no lineal en Maya)
- Creación y uso de controladores
- Uso de deformadores y sets para control de personajes.
- Asignación de piel (smooth y rigid bind), y herramientas avanzadas
- Flexores y objetos de influencia
- Deformación facial y control de expresiones
- Sincronización facial y audio (lip-sync)
- Animación facial secundaria y complementaria
- Elementos y objetos complementarios en la escena
- Uso de dinámicos en personajes
- Paint Effects para generar efectos especiales en personajes
- Estrategia y tips para render
Módulo III
RENDER EN MAYA: 12 hrs
Objetivo:
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.
Töpicos:
- Luces, sombras y cámaras
- Técnicas y procedimientos para construcción de Materiales y texturas
- Mapeo y raytracing
- Controles de render
- Efectos especiales y ópticos para composición
- Render Plug-in en Maya
- Iluminación global y cáusticos
- Render y composición
Información adicional
Descripción del precio: Promoción en pago de contado. La inversión no incluye IVA Descuentos a maestros y alumnos universitarios y de bachillerato.
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Diplomado en Producción 3D con Maya